Compartir esta excursión en

TravesiaPosteroAlto1

Nota: Las fotos son del itinerario que vamos a realizar, aunque en mayo tendremos menos nieve. La participación en la excursión implica que se puedan obtener imágenes de los participantes y su publicación en la web. ASM respeta en todo caso el derecho de cancelación que tiene la persona fotografiada, previa petición al club. 

Acceso y Salida: El viernes 12 dormiremos en el Hostal Labella de La Calahorra, por lo que podemos salir de Murcia a las 5 de la tarde para llegar de día y poder dar una vuelta por el pueblo e incluso ver el castillo. Entre los inscritos organizaremos los coches. Se tardan 2 horas y media en llegar desde Murcia, cogemos la autovía A-92 dirección Granada, en Guadix tomamos dirección Almería y en la salida 312 tomamos la A-337 dirección La Calahorra-Puerto de la Ragua. Para despistes y extravíos tomad nota de los teléfonos y email de los guías de esta actividad: Antonio Ruiz Frutos, 650619256 antoniorufru@gmail.com y Paco Rodri 619020510 pacorodriasm@gmail.com

 

Requisitos:

·         Poder subir 400 metros de desnivel a la hora cargado con mochila de travesía durante varias horas, ya que el primer día haremos 1.750 metros de desnivel en unas 10 horas.

·         Disponer de la Tarjeta FEDME.

·         Lo normal es que haya poca nieve, pero existe la posibilidad de que tengamos que utilizar crampones y piolet, por lo que los inscritos tienen que tener experiencia y saber utilizar los crampones y piolet  (unos días antes de la actividad los guías informarán si va a ser necesario utilizarlos).

Material obligatorio: Mochila de travesía, saco de dormir, cortavientos, forro polar, gorro, botas de montaña, guantes, polainas,  gafas de sol, protector solar y labial, materiales de aseo para el refugio. Y si fuera necesario, piolet y crampones.

TravesiaPosteroAlto2

PROGRAMACIÓN:

$1          Día 12: Viaje en coche hasta La Calahorra, dormimos y cenamos  en el Hostal LaBella.

$1          Día 13: Nos levantamos temprano, desayuno y viaje en coche hasta el Puerto de La Ragua, donde empezamos a andar por la cuerda de las cimas que encontramos hasta llegar al Puerto de Trevélez. Desde allí bajamos por la Loma de Enmedio hasta el refugio de Postero Alto donde cenamos y dormimos. Son 1.750 metros de desnivel en unas 10 horas haciendo las siguientes cumbres: Morrón Sanjuanero (2.609 m), Morrón del Mediodía (2.754 m), Alto de San Juan (2.786 m), Peñón del Puerto (2.754 m), Cerro del Gallo (2.912 m) y Cerro de Trevélez (2.877 m).

$1          Día 14: Desde el Postero Alto volvemos al puerto de la Ragua por el sendero Sulayr, 1.000 metros de desnivel en unas 8 horas. Cogemos los coches y vuelta a casa.

La programación y las rutas pueden variar por causa de las condiciones climáticas.

 

CUOTA DE INSCRIPCIÓN:

La inscripción se hace enviando un email a pacorodriasm@gmail.com  y haciendo el ingreso en la cuenta del club antes del 6/05/2017. Tenemos 12 plazas reservadas.

 

Debes hacer el ingreso indicando los siguientes datos:

Nº CUENTA ASM

ES25 3058 0262 49 2810062760

Nombre y Apellidos

 

DNI

 

Actividad

Travesía La Ragua Postero Alto

Cuota Extraordinaria*

80 €

*Los ingresos en efectivo en la cuenta de ASM no llevan comisión por indicar el concepto

 

 

 

 

 

 

 

La cuota de inscripción incluye:

$1          Cena, desayuno y  alojamiento en el Hostal LaBella en habitación doble el día 12.

$1          Cena, desayuno y  alojamiento en el Refugio Postero Alto el día 13.

 TravesiaPosteroAlto3

Dificultad: Alta montaña con mucho desnivel acumulado, 1.750 metros el primer día y 1.000 el segundo. Solo para montañeros con experiencia y bien preparados.

 

De interés: Sierra Nevada siempre es interesante y con el deshielo más, espectaculares vistas, la cuerda oriental de los dosmiles, el sendero Sulayr

 TravesiaPosteroAlto4


 Tarjeta-Federativa-2017-Advertencia

 

 


 

Un día de sendero,

una semana de salud

 

La Agrupación de Senderistas y Montañeros programa paseos senderistas (muy fáciles, incluso para niños o personas de edad avanzada), excursiones senderistas y montañeras (para personas con algo de experiencia y forma física) y de alta montaña (para montañeros con experiencia y buena forma física) todas las semanas. También hacemos escalada, carreras por montaña, vías ferratas, nordic working, culturales, etc. entre otras actividades por la naturaleza. Habitualmente realizamos actividades senderistas abiertas a cualquier persona que ame la naturaleza, la montaña y el senderismo. Si deseas más información debes visitar nuestra página web. 

Cada año nuestro programa de excursiones tiene un lema, un eje central bajo el que se desarrollan. Anteriores programa han tenido como lemas: El Agua, El Bosque Mediterráneo, Senderos con Historia y Encanto, El Río Segura, Las Cuatro Estaciones, Senderos Mágicos-Montañas Sagradas, Árboles y Arboledas singulares, Afluentes y Embalses de la Cuenca del Segura, Monumentos Naturales, Lo Mejor de lo Mejor, Fortalezas y Santuarios, El Agua en la Naturaleza, Nuestros Bosques, Nuestro Patrimonio Geológico y Nuestro Patrimonio Etnográfico, realizado durante 2.016.

Para el 2.017 el lema es Espacios Naturales Protegidos y nos centraremos en caminar por todos aquellos parajes naturales y culturales que, como Los Dolomitas, nos enseñan, caminando por el libro de la naturaleza, los elementos etnográficos que han conformado los paisajes humanos y la cultura que nos legaron nuestros antepasados hoy conocemos y disfrutamos

senderismo