Media montaña
Cala Cerrada desde La Azohía
La Azohía Sábado 20, Abril 2024

Distancia13 km
Desnivel650 m
Tiempo5 h
DificultadMedia
Sólo socios
Detalle de la actividad
Media montaña Cala Cerrada desde La Azohía La Azohía
Sábado20 Abril
13 km
650 m
5 h
Media
Socios
Compartir esta excursión en

Resumen

Nuevamente de vuelta a La Azohía para visitar la cala más emblemática de la zona oeste de Cartagena, Cala Cerrada, protegida de casi todos los vientos y visitable únicamente a pie o en barco, por lo que le da un atractivo añadido que la hace muy especial. En el acceso a la Cala podremos disfrutar de excelentes vistas sobre la Bahía de Mazarrón, en nuestro inicio, para después de visitar la cala cambiar nuestras vistas hacia la Bahía de Cabo Tiñoso. Una atalaya estupenda para disfrutar del espacio protegido de La Muela-Cabo Tiñoso.

De interés

Todo el recorrido desde que arrancamos desde la puerta de la iglesia de La Azohía y nos dirigimos a hacia la Punta de La Azohía para subir, a continuación y por los acantilados, hasta la Torre de Santa Elena y de ahí, por el GR 92, tomaremos en dirección a Cala Cerrada, sendero que a los pocos kilómetros abandonamos para dirigirnos directamente a Cala Cerrada y seguidamente a Cala Abierta.

Organizador de la actividad

Para despistes, extravíos y reagrupamiento, los datos del organizador de la actividad son los siguientes:

Datos técnicos

Distancia apróximada: 13 kilometros
Desnivel acumulado apróximado: 650 metros
Duración apróximada: 5 horas (sin descanso)
Información adicional sobre la dificultad: Excursión programada solo para federados con dificultad media y exigente para un senderista. Por muy atractiva que pueda parecer no es excursión para iniciados.


Asimismo, el guía se reserva el derecho, sin aviso previo y según su criterio, a variar el recorrido y/o la actividad aquí descritos.

Punto de salida y quedada

  • A las 07:30 en la Avda. de los Pinos, en la puerta del Archivo Regional de Murcia. Ubicación.
  • A las 08:05 en la entrada a los Molinos Marfagones.
  • A las 08:30 en la puerta de la iglesia de La Azohía.

Acceso al punto de inicio

Desde Murcia: Autovía Murcia-Cartagena, dirección Almería-Vera salida de Los Molinos Marfagones y nada más salir de la rotonda final nos agrupamos. (Estará Ventura esperando y quien lo desee se le puede facilitar ubicación), después continuaremos viaje hasta La Azohía, de donde partirá la ruta.

Breve descripcion del recorrido de la actividad

Ruta circular que partiendo de la iglesia de La Azohía nos llevara hasta la Torre de Santa Elena, pasando por la Punta de La Azohía, GR 92, Cala Cerrada, Cala Abierta hasta llegar al Collado de Juan Catalina donde tomaremos nuevamente el GR 92 hasta llegar al Collado de Los Siete Cucones para bajar por un bonito sendero hasta La Azohía.

Acerca de la comida

Hay que llevar algo para picar a media mañana que daremos cuenta en la cala y al final de la ruta habrá la posibilidad de volverse a comer a casa, comer en La Azohía o Isla Plana o reservar en la comida de grupo que tenemos prevista en el Chiringuito La Cangreja, en primera línea de playa, junto al Mediterráneo. previa inscripción.

Obligatorio

La tarjeta federativa en la mochila. Es imprescindible la inscripción previa para participar en esta excursión (vía wasap al 620 67 32 33) para control del grupo y evitar pérdidas.

Recomendaciones

Botas de montaña y/o zapatillas de treking (siempre calzado especializado) con las suelas en buen uso y agarre, ropa adecuada al tiempo, chubasquero, bastones, máquina de fotos, almuerzo para tomar en la cala, agua abundante, gorra, cremas, etc. y bañador y toalla para quien quiera darse un remojón.

Otras imágenes

Nota: La participación en la excursion implica que se puedan obtener imágenes de los participantes y su publicación en la web. ASM respeta en todo caso el derecho de cancelación que tiene la persona fotografiada, previa petición al club.