Compartir esta excursión en

SoriaJulio20151

Nota: Las fotos corresponden a los lugares por los que transita la excursión, en la visita realizada para la preparación de las actividades.

SoriaJulio20152

I.- VIAJE, ALOJAMIENTO Y COMIDA

 

Viaje: Martes 30 de Junio. A lo largo del día salida en coches particulares, podemos quedar para hacer el viaje conjuntamente. Nuestro destino, Molinos de Duero, se encuentra a 617 km yendo por Madrid, algo más de 6 horas a velocidad legal, más las posibles paradas. Recorrido: Murcia-Madrid tomando la carretera de Burgos que abandonamos por la nacional 110 (pasado Cerezo de Abajo). Por la N-110 en dirección Soria. Pasado el Burgo de Osma, en los alrededores de Aldehuela de Calatañazor, giramos a la izquierdo por la SO-910, en dirección a Abejar. Al llegar a esta población, giramos a la izquierda por la carretera Soria-Burgo, y enseguida vemos a la derecha, antes de salir del pueblos, las indicaciones de Molinos de Duero. El hostal esta situado en la plaza de la Iglesia.

Estaremos alojados en un hostal con encanto, el hostal San Martín en Molinos de Duero

http://hsanmartin.com/

El alojamiento incluye, el desayuno y la cena. La comida del medio día la realizaremos por nuestra cuenta, unos días en el monte y otros en alguno de los pueblos próximos a la ruta realizada. Las cervezas y demás celebraciones también van por nuestra cuenta

SoriaJulio20153

 

II.- CUOTA INSCRIPCIÓN y REVERVA

La cuota de inscripción, SOLO para socios, también es muy atractiva: 160 €  por persona  (para un grupo mínimo de 20 personas).

Se puede pagar en dos plazos, unos de 60 euros al hacer la inscripción y otro de 100 euros antes del 15 de junio de 2.015

Debes hacer el ingreso indicando los siguientes datos:

Nº cuenta ASM

ES13 0030 3014 87 0001291271

Nombre y Apellidos

 

DNI

 

Actividad

Soria Paraíso Geológico. Julio2015

Cuota Extraordinaria*

 

*Los ingresos en efectivo en la cuenta de ASM no llevan comisión por indicar el concepto

     

Disponemos de 20 plazas reservadas en habitaciones dobles, ampliables a 28-32, en función de la demanda de la actividad, por lo que conviene reservar cuanto antes para no quedarse sin plaza. Hemos ampliado 10 plazas, si estás interesado envía correo ahora.

Para reservar es necesario mandar un email a Antonio Martínez, técnico de senderos y responsable de la actividad, a la dirección de correos nonocano@gmail.com  Para cualquier consulta, se debe utilizar el email, o el tlf 640 503 526

El precio incluye el alojamiento en el hostal San Martín, en régimen de media pensión (desayuno y cena) en habitación doble y las excursiones. En principio no ofertamos habitaciones simples, en caso de no cubrirse todas las plazas, se podría disponer de alguna habitación doble, ( cuota de 195 €)

NO INCLUYE: el viaje, las bebidas (fuera de la cena), tasas por aparcamiento es espacios naturales, visitas a museos o similares, ni los caprichos de cada uno.

SoriaJulio20154

 

III.-ACTIVIDADES PREVISTAS

Martes 30 junio.- Viaje Murcia-Molinos de Duero. Cena y alojamiento

Miércoles 1 Julio. Ruta por la ciudad de piedra de Castroviejo. Ruta de unas tres-cuatro horas, con un desnivel de algo más de 400 m y la posibilidad de subir al pico Muñalba. Podemos bajar a comer a Duruelos, y por la tarde  hacer otra ruta por los Puentes del Duero  ( 8km, sin apenas desnivel, 2-2,5 horas).

Jueves 2 Julio.Cañón de Río Lobos. Clásica e imprescindible ruta por Soria, desde el puente de los siete ojos hasta el nacimiento del río Ucero, otras cuatro/cinco horas de marcha y un desnivel negativo de 200 m. Posteriormente visita al Burgo de Osma

Viernes 3 Julio. Otra de las clásica: La Laguna Negra y el Pico de Urbión. 12 km, 650 m y unas 5 hors. A la bajada, podemos darnos un paseo por el embalse de Vinuesa.

Sábado 4 Julio. Nos desplazamos un poco, hasta Las Lagunas de Neila. 12 km, 500 m 5 horas. Por la tarde quien lo desee se puede acerca a visitar Soria capital.

SoriaJulio20155

Domingo 5 Julio.- Dejamos el Hostal, y de vuelta visitamos La Fuentona de Muriel y el Sabinar de Calatañazor, para continuar viaje hacia Murcia.,

SoriaJulio20156

IV.- INFORMACIÓN GENERAL

Procuraremos que las rutas acaben al mediodía, con lo que la comida la podemos realizar en cualquiera de los pueblos donde acaban las excursiones, pero en algunos casos debemos llevar provisiones por si se alarga la ruta, y realizamos la comida en el monte. Cada noche, en la cena, se dará información mas detallada de la actividad del día siguiente.

Para las excursiones es Obligatorio: Botas de montaña o zapatillas, ropa adecuada al tiempo. Mochila con lo necesario para una excursión de 4 horas: suficiente agua, cosas para picar a media mañana y comer al mediodía,  chubasquero, etc

Recomendado: Ropa cómoda apropiada al tiempo, gorra, bastones, cremas protectoras (solar y labial), gafas de sol y cámara de fotos. 

SoriaJulio20157

 

 


 SoriaJulio20158

 

 


 SoriaJulio20159

Un día de sendero,

una semana de salud

y una semanica por Soria

La Agrupación de Senderistas y Montañeros programa paseos senderistas (muy fáciles, incluso para niños o personas de edad avanzada), excursiones senderistas y montañeras (para personas con algo de experiencia y forma física) y de alta montaña (para montañeros con experiencia y buena forma física) todas las semanas. También hacemos escalada, carreras por montaña, vías ferratas, nordic walking, culturales, etc. entre otras actividades por la naturaleza. Habitualmente realizamos actividades senderistas abiertas a cualquier persona que ame la naturaleza, la montaña y el senderismo. Si deseas más información puedes visitar nuestra página Web.

Cada año nuestro programa de excursiones tiene un lema, un eje central que orienta nuestras actividades. Anteriores programas han tenido como lemas: El Agua, El Bosque Mediterráneo, Senderos con Historia y Encanto, El Río Segura, Las Cuatro Estaciones, Senderos Mágicos-Montañas Sagradas, Árboles y Arboledas singulares, Afluentes y Embalses de la Cuenca del Segura, Monumentos Naturales, Lo Mejor de lo Mejor,  Fortalezas y Santuarios, El Agua en la Naturaleza, Nuestros Bosques

Para el 2015 nuestro lema es Nuestro Patrimonio Geológico, que nos invita a caminar por todos aquellos parajes naturales que nos enseñan, a cielo abierto o bajo tierra, los elementos geológicos que han conformado los paisajes de nuestra geografía.

Para el 2016 nuestro lema será “Nuestro Patrimonio Etnológico”, entendido como la riqueza cultural que aportan las diferentes formas de vida tradicional, especialmente presentes en nuestras montañas.

 

senderismo