Media montaña
Sierra del Ferrer
Xaló Sábado 15, Octubre 2022

Distancia7 km
Desnivel500 m
Tiempo4 h
DificultadMedia
Sólo socios
Detalle de la actividad
Media montaña Sierra del Ferrer Xaló
Sábado15 Octubre
7 km
500 m
4 h
Media
Socios
Compartir esta excursión en

Resumen

Dibujando una línea paralela a la costa, la desconocida y aún menos transitada Sierra del Ferrer conecta perpendicularmente por el profundo Barranco del Curt con su hermana la archi conocida Sierra de Bernia. Se situa geográficamente entre la de Bernia y la del Carrascal de Parcent, en la línea divisoria que separa la Marina Alta y la Marina Baja. Destaca por su espectacular cresta de afilados cuchillos y exiguos y vertiginosos pasos con muy peligrosos patios. Pero nosotros haremos un recorrido de ida y vuelta por su zona más amable aunque no por ello menos exigente.

De interés

Recorrer una agreste sierra muy poco pateada y desconocida. Admirar las afiladas crestas como cuchillos que la recorren de norte a sur con sus impresionantes caídas. La preciosa senda que nos lleva a cumbre con dos bellísimas y espectaculares subidas. Vistas panorámicas de alucine a las vecinas sierras y montañas colindantes. El exquisito menú que nos espera al finalizar la actividad regado con vinos D.O. Marina Alta.

Organizador de la actividad

Para despistes, extravíos y reagrupamiento, los datos del organizador de la actividad son los siguientes:

Datos técnicos

Distancia apróximada: 7 kilometros
Desnivel acumulado apróximado: 500 metros
Duración apróximada: 4 horas (sin descanso)
Información adicional sobre la dificultad: Hay dos subidas con una importante inclinación, tierra suelta y muy resbaladiza, que hace extremar las precauciones sobre todo en la bajada. Por tanto no es apto para personas no habituadas a caminar campo a través y sin senda. NO APTO PERSONAS CON VÉRTIGO.


Asimismo, el guía se reserva el derecho, sin aviso previo y según su criterio, a variar el recorrido y/o la actividad aquí descritos.

Punto de salida y quedada

Acceso al punto de inicio

Itinerario Archivo Murcia a punto reagrupación

Breve descripcion del recorrido de la actividad

Aparcamiento-senda subida-collado de la canal-subida1-subida2-pseudo cumbre-regreso por el mismo camino.

Acerca de la comida

Nos quedamos a comer en "Casa Susi", a los piés de la sierra. Obligatorio reserva previa, fecha tope miércoles 12 octubre 2022. Los menús se pasarán sólo a los asistentes. Muy importante: PAGO SÓLO EN EFECTIVO.

Obligatorio

La tarjeta federativa siempre en la mochila, con abundante agua. Ropa cómoda apropiada al tiempo, botas o zapatillas de montaña en buenas condiciones, bastones (muy recomendable sobre todo para la bajada).

Es imprescindible la inscripción previa para participar en una excursión o actividad.

Recomendaciones

Mochila con agua suficiente, almuerzo, ropa acorde al tiempo, chubasquero/cortavientos (siempre en la mochila), cámara de fotos o móvil, protector solar y labial, gafas de sol.

Otras imágenes

Nota: La participación en la excursion implica que se puedan obtener imágenes de los participantes y su publicación en la web. ASM respeta en todo caso el derecho de cancelación que tiene la persona fotografiada, previa petición al club.