Compartir esta excursión en

Nota: Las fotos corresponden a los lugares por los que caminaremos. Es previsible el frío y más previsible la nieve, pero la Naturaleza siempre es muy caprichosa. La participación en la actividad implica que se puedan obtener imágenes de los participantes y su publicación en la web. ASM respeta en todo caso el derecho de cancelación que tiene la persona fotografiada, previa petición al club.

 

Salida: A las 8,00 de la mañana. En la Avenida de los Pinos (junto a la gasolinera).

 

La imagen puede contener: planta, flor, exterior y naturaleza

Acceso: Murcia-Autovía Cartagena y luego salida hacia Mula, tomando el desvío a Sangonera. Pasada Sangonera encontramos el desvío a Torreguil, que tomamos hasta la puerta de entrada, donde agrupamos los coches y vamos al inicio de la excursión. Para despistes y extravíos tomar nota del teléfono de Pepe Tárraga (650 95 50 31), Técnico de senderos FEDME, que es el guía de esta fácil excursión. Se tarda poco más de media hora en llegar al inicio de la excursión.

 

Duración: Unas 4,30 horas, a paso tranquilo, para unos 12 kms.

 

Desnivel: Unos 410 mts.

 

Dificultad: Fácil para un montañero, media para un senderista. Media montaña por caminos y senda siempre.

 

Recomendaciones: Ropa cómoda apropiada al tiempo, mochila con chubasquero, agua y algo para picar (fruta, frutos secos, etc.); botas o zapatillas de montaña. Bastones para caminar. Se vuelve a comer a casa.

 

De interés: Los caminos del Majal Blanco. La vegetación, carrascas, pino y matorral mediterráneo ahora floreciendo. Las vistas. La Naveta, ahora muy verde. Los aprovechamientos y huellas humanas del paraje. Las veredas, como la de la Naveta, hablaremos de la trashumancia por estos lares.

 

La imagen puede contener: flor, planta, cielo, naturaleza y exterior

 

Breve descripción del recorrido: Excursión circular o casi. Tomamos primero el camino de los Arejos, que va subiendo poco a poco hasta su cruce. Luego la pendiente se amaina hasta que se vuelve empinar para llegar al collado de divisoria de aguas, siguiendo hacia el paraje de la Naveta, que nos sorprenderá por su verdor a la vez que caminamos por su Vereda. Volvemos al collado y subimos al Pico del Águila (637). Una parada para disfrutar de sus excelentes vistas. Regresamos al collado y continuamos hasta el cruce de los Arejos para regresar al punto de inicio de la ruta.

 

Comida:  Volvemos a comer a casa.

 

Un día de sendero,

una semana de salud

 

La Agrupación de Senderistas y Montañeros programa paseossenderistas (muy fáciles, incluso para niños o personas de edad avanzada), excursiones senderistas y montañeras (para personas con algo de experiencia y forma física) y de alta montaña (para montañeros con experiencia y buena forma física) todas las semanas. También hacemos escalada,carreras por montaña, vías ferratas, nordic working, culturales, etc. entre otras actividades por la naturaleza. Habitualmente realizamos actividades senderistas abiertas a cualquier persona que ame la naturaleza, la montaña y el senderismo. Si deseas más información debes visitar nuestra página web.

 

La imagen puede contener: flor, planta y naturaleza

 

Cada año nuestro programa de excursiones tiene un lema, un eje central bajo el que se desarrollan. Anteriores programa han tenido como lemas: El Agua, El Bosque Mediterráneo, Senderos con Historia y Encanto, El Río Segura, Las Cuatro Estaciones, Senderos Mágicos-Montañas Sagradas, Árboles y Arboledas singulares, Afluentes y Embalses de la Cuenca del Segura, Monumentos Naturales, Lo Mejor de lo Mejor, Fortalezas y Santuarios, El Agua en la Naturaleza, Nuestros Bosques, Nuestro Patrimonio Geológico,Nuestro Patrimonio Etnográfico, Espacios Naturales Protegidos y Abriendo la Mirada al Paisaje, realizado durante 2.018.

 

Para el 2.019 el lema es Sendas, Cañadas y Veredas y nos centraremos en caminar por esos viales que forman parte de nuestro patrimonio porque nos conducen a los paisajes que amamos, como el que proponemos en esta actividad por el Majal Blanco.

 

Si quieres conocer nuestros programas, asociarte o una invitación para participar en alguna de nuestras excursiones envía dirección de correo electrónico y teléfono de contacto a:

asmregiondemurcia@asmregiondemurcia.org

o visita nuestra página web:

http://www.asmregiondemurcia.es

Si quieres conocer nuestros programas, asociarte o una invitación para participar en alguna de nuestras excursiones envía dirección de correo electrónico y teléfono de contacto a:

asmregiondemurcia@asmregiondemurcia.org

o visita nuestra página web:

http://www.asmregiondemurcia.es