Media montaña
Peñas Blancas desde el Campillo de Adentro
Cartagena Sábado 16, Marzo 2024

Distancia14 km
Desnivel650 m
Tiempo5 h
DificultadMedia
Sólo socios
Detalle de la actividad
Media montaña Peñas Blancas desde el Campillo de Adentro Cartagena
Sábado16 Marzo
14 km
650 m
5 h
Media
Socios
Compartir esta excursión en

Resumen

De vuelta por la zona oeste de Cartagena para subir a Peñas Blancas, la cumbre más alta de Cartagena (631 m.), por una ruta poco habitual y en algunas de sus partes inédita, para posteriormente disfrutar de los encantos de La Azohía en una primavera adelantada y de sus atardeceres, si nos quedamos a comer por la zona. Una ruta para disfrutar del mar, de los paisajes… en la mejor época del año que se puede hacer, por ausencia de calor y por la luminosidad de los días.

De interés

Todo el recorrido desde que salimos del Campillo y vamos subiendo por la Rambla de La Azohía hasta transformarse en barranco de la Bocaoria, los senderos mineros que patearemos antes y después de hacer cumbre y la vuelta por el antiguo sendero de comunicación de las gentes de la Torre de Nicolás Pérez cuando querían acercarse al Campillo o a La Azohía.

Organizador de la actividad

Para despistes, extravíos y reagrupamiento, los datos del organizador de la actividad son los siguientes:

Datos técnicos

Distancia apróximada: 14 kilometros
Desnivel acumulado apróximado: 650 metros
Duración apróximada: 5 horas (sin descanso)


Asimismo, el guía se reserva el derecho, sin aviso previo y según su criterio, a variar el recorrido y/o la actividad aquí descritos.

Punto de salida y quedada

  • A las 07:30 en la Avda. de los Pinos, en la puerta del Archivo Regional de Murcia. Ubicación.
  • A las 08:05 a la entrada a los Molinos Marfagones
  • A las 08:30 Local Social del Campillo de Adentro (La Azohía)

Acceso al punto de inicio

Desde Murcia: Autovía Murcia-Cartagena, dirección Almería-Vera salida de Los Molinos Marfagones y nada más salir de la rotonda final nos agrupamos. (Estará Ventura esperando y quien lo desee se le puede facilitar ubicación), después continuaremos viaje hasta el Campillo de Adentro, Local Social,  de donde partirá la ruta.

Breve descripcion del recorrido de la actividad

Ruta en forma de “8” que partiendo del local social del Campillo subirá por la Rambla de La Azohía, dirección a Peñas Blancas, y que conforme vayamos subiendo se irá estrechando la rambla hasta convertirse en barranco para finalizar la misma entre unos pocos pinos, cruzar la carretera e introducirnos ya en el sendero minero que nos llevará hasta el “techo” de Cartagena, Peñas Blancas. A continuación iniciaremos el descenso por un precioso sendero minero con abundantes restos de las explotaciones de la época para cruzar nuevamente la carretera y regresar al Campillo por un bonito sendero, antigua vía de comunicación entre La Azohía y la Torre de Nicolás Pérez.

Acerca de la comida

Hay que llevar algo para picar a media mañana y al final de la ruta habrá la posibilidad de volverse a comer a casa, comer en El Campillo, en La Azohía o Isla Plana o reservar en la comida de grupo que tenemos prevista en La Azohía, en Rest. Bodega Molina, en primera línea de playa, junto al Mediterráneo, a razón de 32 €, previa inscripción. (Menú: - Ensaladilla rusa con almendras, - Ensalada de nueces con queso de cabra y queso fresco acompañada de vinagre balsámico, salsa Pedro Ximénez y caramelo, - Hojaldre relleno de marisco, merluza y salmón, - Croquetas caseras de jamón ibérico, - Arroz a banda con gamba pelada, pescado y calamar, como plato principal, postre, café, no asiático, y 3 bebidas por persona) (Previo aviso hay posibilidad de cambio de menú para alérgicos, veganos, etc.)

Obligatorio

La tarjeta federativa en la mochila, con abundante agua. Ropa cómoda apropiada al tiempo, botas o zapatillas de montaña en buenas condiciones.

Es imprescindible la inscripción previa para participar en esta excursión (vía wasap al 620 67 32 33) para control del grupo y evitar pérdidas.

Recomendaciones

Chubasquero, alimentos para picar y comer, protector solar y labial, gorra, gafas de sol y pantalón largo, aunque sea de verano.

Otras imágenes

Nota: La participación en la excursion implica que se puedan obtener imágenes de los participantes y su publicación en la web. ASM respeta en todo caso el derecho de cancelación que tiene la persona fotografiada, previa petición al club.