Media montaña
INTEGRAL DE CARTAGENA 1/5
10 MONTAÑAS MAS ALTAS DEL MUNICIPIO DE CARTAGENA Sábado 22, Octubre 2022

Distancia12 km
Desnivel1000 m
Tiempo5 h
DificultadAlta
Sólo socios
Detalle de la actividad
Media montaña INTEGRAL DE CARTAGENA 1/5 10 MONTAÑAS MAS ALTAS DEL MUNICIPIO DE CARTAGENA
Sábado22 Octubre
12 km
1000 m
5 h
Alta
Socios
Compartir esta excursión en

Resumen

Se trata de subir las 10 montañas mas altas e importantes del Municipio de Cartagena en 5 etapas separadas, con algunos pequeños tramos sin senda y/o con pendientes pronunciadas que requieren cierta destreza de manos y pies, debido a que en todas las etapas habrá tramos fuera de las sendas mas conocidas que nos deleitaran con grandes sensaciones de media montaña cartagenera. Plazas limitadas a 16 personas por logística coches y ritmo de grupo. Etapa 1 (22 octubre): Cabezo Fuente-Monte Cenizas. 12 km 1000 desn. aprox. Etapa 2 (5 noviembre): Peña Águila-Morra Alta. 16 km. 1000 desn. aprox. Etapa 3 (3 diciembre): Cabezo Porpuz-San Julián. 12 km. 1000 desn. aprox. Etapa 4 (Por determinar): Roldán- La Muela. 18 km. 1500 desn. aprox. Etapa 5 (Por determinar): Peñas Blancas-La Picadera. 12 km. 850 desn. aprox.

De interés

Cabezo de la Fuente- Monte Cenizas- Peña Águila-Morra Alta-Cabezo Porpuz-San Julián-Roldán-La Muela-Peñas Blancas -La Picadera

Organizador de la actividad

Para despistes, extravíos y reagrupamiento, los datos del organizador de la actividad son los siguientes:

Datos técnicos

Distancia apróximada: 12 kilometros
Desnivel acumulado apróximado: 1000 metros
Duración apróximada: 5 horas (sin descanso)
Información adicional sobre la dificultad: Con algunos tramos sin senda y/o algunas pendientes notables de subida o bajada que requieren cierta destreza de manos y pies


Asimismo, el guía se reserva el derecho, sin aviso previo y según su criterio, a variar el recorrido y/o la actividad aquí descritos.

Punto de salida y quedada

  • A las 08:00 en la Avda. de los Pinos, en la puerta del Archivo Regional de Murcia. Ubicación.

Acceso al punto de inicio

A las 8:50h en el punto de inicio de la Ruta: https (Parking Fuente Cabezo de la Fuente)://goo.gl/maps/7LL2r8VeDJzY35sm8

Breve descripcion del recorrido de la actividad

En esta etapa recorreremos tan solo 12 km y 1000 m desn. aprox. de los 70 km y casi 5400m desnivel que hay en total y que hace muchos años realicé en un solo fin de semana haciendo vivac en San Julián, pero que esta vez he decidido hacerla en etapas muy separadas y con tranquilidad, para saborear cada tramo al máximo, disfrutando de sus tramos de costa con impresionantes calas, playas y acantilados; y con sus tramos de interior con sus contrastes explosivos de bosque, formaciones rocosas, morras y montes casi abandonados. Comenzaremos desde el parking de la Fuente del Cabezo de la Fuente, donde comenzaremos pronto la subida a una de las montañas con impresionantes vistas de las playas del Mar Menor y Calblanque. Desde casi la cima comenzaremos nuestra bajada aventurera por un tramo sin apenas senda que requiere cierta destreza y que nos llevará al Sector de Escalada El Pico, el cual nos descenderá hasta el GR-92, el cual tomaremos sin problema hasta el Monte de las Cenizas, disfrutando de la costa y sus calas y playas escondidas con pequeñas subidas y bajadas que nos llevaran directos al Monte de las Cenizas, el cual bajaremos por su rambla empinada y frondosa (y no su conocida pista) hasta la Bateria La Chapa, donde nos desviaremos por una antigua calzada romana hasta llegar a un cruce de carretera poniendo fin a esta primera etapa.

Acerca de la comida

No prevista

Obligatorio

La tarjeta federativa en la mochila, con abundante agua. Ropa cómoda apropiada al tiempo, botas o zapatillas de montaña en buenas condiciones.

Es imprescindible la inscripción previa para participar en una excursión o actividad.

Recomendaciones

Mochila con agua, chubasquero, alimentos para picar y comer. Protector solar y labial. Gorra y gafas de sol.

Otras imágenes

Nota: La participación en la excursion implica que se puedan obtener imágenes de los participantes y su publicación en la web. ASM respeta en todo caso el derecho de cancelación que tiene la persona fotografiada, previa petición al club.