Compartir esta excursión en

Septiembre es un mes estupendo para hacer barranquismo. No lo dudes!!!

Vive la experiencia de progresar por el cañón de un río de montaña salvando sus desniveles, cascadas, toboganes, saltos, pasos a nado… y todo esto con la seguridad que te ofrece un guía profesional especializado

 

 

Nota: Las fotos son del itinerario que vamos a realizar. La participación en la excursión implica que se puedan obtener imágenes de los participantes y su publicación en la web. ASM respeta en todo caso el derecho de cancelación que tiene la persona fotografiada, previa petición al club.

 

Salida desde MURCIA.

Sábado 21, a las 07:00h Junto al Archivo General de la Región de Murcia.

Con los guías, hemos quedado en PADUL (GRANADA) – en el Restaurante La Abadía 

 

Acceso al Restaurante la Abadía:

https://goo.gl/maps/jzu99F29Hh7Udupd6

Autovía Jaén-Motril A 44- Salida 144 

El Padul, Granada 

 

Si alguno de los apuntados quiere ir directamente, avisad para saberlo y coordinarlo.

 

Para participar: Mensaje al organizador + ingreso en la cuenta del club

Para apuntarse a la actividad, hay que avisar con un correo antes del 19 de septiembre a xavigonza@gmail.com  (Amadeo J. González instructor de montañismo UIAA) quien organiza esta divertida excursión de barranquismo, Móvil:659*014*956 

 

En el correo habrá que comunicar el nombre de la/s persona/s inscritas y aportando justificante del ingreso o referencia al mismo. 

 

PRECIO= 49€  – Participacion minima: 5 personas

 

Todas las reservas tienen la plaza asegurada pero, para formalizarla…hay que hacer el ingreso del importe en la cuenta de club. 

 

ASM: ES82 3058 0308 1627 2002 0413.

 

 

 

Duración (o distancia si se prefiere)

Unas 4 h., con las paradas, para bajar el tramo propuesto.

 

De interés

Durante todo el recorrido nos llamará la atención la flora del lugar, especialmente algunas especies endémicas. Además, observaremos la diferencia de paisaje que hay entre el inicio y el final del recorrido: Pasaremos de una vegetación de media montaña a una de ribera.

 

Los cañones del rio Verde, se formaron por la erosión de roca caliza, y son un lugar perfecto para la práctica de barranquismo o descenso de cañones..

 

 

 

 

Dificultad   

El descenso de barrancos es una actividad que comporta cierto riesgo pero iremos guiados por profesionales especializados.

EL TEJO Guías de Montaña, Naturaleza y Aventura  sólo trabaja con guías profesionales, con sus respectivas titulaciones oficiales y con un ratio 1/10 para garantizar la seguridad del grupo en todo momento

 

Breve descripción de la excursión

 

Dia: sábado 21 de septiembre 2019.

 

TRAMO INFERIOR (3-4 horas) 

10:30.- ENCUENTRO EN PADUL (GRANADA) – Restaurante La Abadía https://goo.gl/maps/jzu99F29Hh7Udupd6 

11:00.- DESPLAZAMIENTO HASTA EL LUGAR DE INICIO DE LA ACTIVIDAD 

12:00.- RUTA DE APROXIMACIÓN 

13:00.- COMIENZO DEL BARRANCO 

17:00.- FIN DE LA ACTIVIDAD.

 

MATERIAL APORTADO 

 

Traje de neopreno completo de dos piezas (peto y chaqueta) 

-Escarpines de neopreno 

-Arnés con descensor y cabos de anclaje 

-Casco 

-Mochilas y botes estancos para transportar la comida

 

MATERIAL NECESARIO POR PARTICIPANTE 

Bañador y toalla 

-Calzado de montaña para mojar 

-Calzado y ropa para cambiarse 

-Comida y agua 

-Crema solar

Información y asesoramiento técnico: info@eltejo.net – 617704019

INCLUYE

-Servicio de guías. 

-Material personal aportado. 

-Material colectivo: Cuerdas, mochilas de barrancos, botiquín de montaña, sistema de comunicaciones, material de rescate… 

-Peaje de acceso de personas y vehículos hasta el paraje de la Junta de los Ríos 

-Reportaje fotográfico. 

-Póliza de responsabilidad civil. 

-Seguro de accidentes.

 

La vuelta

La excursión termina a la hora de la merienda 😉 y si os apetece,  podremos reponer fuerzas en alguna venta cercana antes de regresar a Murcia. 

 

Importante

Los menores deben de ir acompañados por sus responsables legales o la persona designada por ellos. Se requiere una condición física normal y no padecer de vértigo o acuafobia.

 

Los horarios, destinos e itinerarios pueden ser modificados o suspendidos debido a las condiciones del grupo, adversidades meteorológicas, estado del medio y otros imprevistos de fuerza mayor a juicio del guía, atendiendo siempre a la seguridad del grupo. En tal caso, y una vez comenzada la actividad, no se procederá a la devolución del importe de la misma

 

Habrá que firmar un documento declarando haber leído y comprendido los términos, que se está informado de la las características de la actividad a realizar, y que se posee las habilidades necesarias para su ejecución.

 

Este documento os lo haría llegar si así lo solicitáis, antes de formalizar el pago para que lo aportéis firmado antes de comenzar la actividad. 

Obligatorio

Las ganas de disfrutar de la experiencia.

 

Un día de sendero, 

una semana de salud

 

La Agrupación de Senderistas y Montañeros programa paseossenderistas (muy fáciles, incluso para niños o personas de edad avanzada), excursiones senderistas y montañeras (para personas con algo de experiencia y forma física) y de alta montaña (para montañeros con experiencia y buena forma física) todas las semanas. También hacemos escalada,carreras por montaña, vías ferratas, nordic working, culturales, etc. entre otras actividades por la naturaleza. Habitualmente realizamos actividades senderistas abiertas a cualquier persona que ame la naturaleza, la montaña y el senderismo. Si deseas más información debes visitar nuestra página web.

 

Cada año nuestro programa de excursiones tiene un lema, un eje central bajo el que se desarrollan. Anteriores programas han tenido como lemas: El Agua, El Bosque Mediterráneo, Senderos con Historia y Encanto, El Río Segura, Las Cuatro Estaciones, Senderos Mágicos-Montañas Sagradas, Árboles y Arboledas singulares, Afluentes y Embalses de la Cuenca del Segura, Monumentos Naturales, Lo Mejor de lo Mejor, Fortalezas y Santuarios, El Agua en la Naturaleza, Nuestros Bosques, Nuestro Patrimonio Geológico,Nuestro Patrimonio Etnográfico, Espacios Naturales Protegidos y Abriendo la mirada al paisaje durante el 2018.


Para el 2.019 el lema es Sendas, Cañadas y Veredas y nos centraremos en caminar por esos viales que forman parte de nuestro patrimonio porque nos conducen a los paisajes que amamos: “Tierras holladas por donde se ha transitado habitualmente, interpretadas como presente, cuando se hace camino al andar.”