Lema ASM Región de Murcia 2023

Cada año nuestro programa de excursiones tiene un lema, un eje central bajo el que se desarrollan. Anteriores programas han tenido como lemas: El Agua, El Bosque Mediterráneo, Senderos con Historia y Encanto, El Río Segura, Las Cuatro Estaciones, Senderos Mágicos-Montañas Sagradas, Árboles y Arboledas singulares, Afluentes y Embalses de la Cuenca del Segura, Monumentos Naturales, Lo Mejor de lo Mejor, Fortalezas y Santuarios, El Agua en la Naturaleza, Nuestros Bosques, Nuestro Patrimonio Geológico, Nuestro Patrimonio Etnográfico, Espacios Naturales Protegidos, Abriendo la mirada al paisaje, «Sendas, Cañadas y Veredas», 20 años no es nada, Rincones con encanto. Durante el 2022, el lema fue “El agua es vida”.

Para este año 2023 el lema es “El uso sostenible de los ecosistemas terrestres”. Eje central en el desarrollo de nuestras actividades este año será subrayar la necesidad del uso sostenible de los ecosistemas terrestres tales como los bosques o las montañas, que además de fuente de vida, proporcionan aire y agua limpios, constituyen el hábitat de millones de especies animales y vegetales, ofreciendo numerosos elementos ambientales necesarios para la humanidad.

Este año, estaremos a medio camino de la fecha marcada para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Adoptados por los Estados Miembros de la ONU en 2015 dentro de la conocida como Agenda 2030, en la que se estableció el año 2030 como fecha límite para lograr los 17 Objetivos para transformar nuestro mundo.

Autor: jorgecl