Compartir esta excursión en

 

RevolcadoresSolsticio1

Nota: Las fotos corresponde a los paisajes por los que transita la excursión.

Salida: a las 16:00 horas de la tarde en el Aparcamiento del Pabellón de Deportes Principe de Asturias (junto al Zing-Zag) de Murcia.

Acceso: Murcia-Autovía del Noroeste, la Puebla de Don Fadrique (N-330), una vez pasadas las pedanías de Barranda y Casa Blanca, por una carretera local que se desvía a la derecha pone Inazares Rincón Tipico, en unos 14 kms. se llega a Inazares, donde se dejan los coches y se inicia la excursión. Para extravíos: 650 95 50 31 (¡ojo!!, hay bastantes lugares del camino sin cobertura). Se tarda un poco más de una hora en llegar a Inazares.

Guía: Para despistes y extravíos, tomar nota del teléfono de Pepe Tárraga (650 95 50 31), Instructor de Montañismo UIAA, que oficia de guía en esta ocasión. Para quedar en otro sitio, y consultas probar a escribirle:  josetarragapoveda@gmail.com

RevolcadoresSolsticio2

Duración: Unas 4,30 horas, a paso medio.

Desnivel: 750 mts.

Dificultad: Media. No hay ningún paso de dificultad técnica. Todo por sendero y pista. Pero por la tarde suele hacer calor a primera hora. Luego, ya en la cima refresca y la vuelta es muy agradable. Si pongo fotos de verano (de la ascensión de otro años) y de invierno es para refrescar.

Recomendaciones: Ropa cómoda apropiada al tiempo (pantalón corto), gorra, protector solar, mochila con chubasquero, agua y algo para picar a media tarde (fruta); botas de montaña.

CENA DE VERANO: El gran interés de esta excursión está en la CENA organizada de grupo que celebramos al terminar la excursión, sedientos y hambrientos, en el restaurante El Nogal. Calcular sobre los 15 euros. Quien lo desee, incluso se puede quedar a dormir en el Caserío Rural Inazares.

Breve descripción de recorrido:Salimos de Inazares por la senda del Pastor (marcada por Dimas del Caserío Inazares con los colores de El Vaticano). Subimos a un primer collado, por un viejo sendero de pastores que pasa junto a un desvencijado aprisco, luego hacemos un franqueo y alcanzamos el Majal de la Sima. Bajamos al collado del Majal y desde allí se encumbra Revolcadores. Descanso, fotos. Vuelta por el espolón este de Revolcadores por la llamada variante de Los Abogados hasta Inazares por el sendero recientemente acondicionado. En ese momento se suele disfrutar de una excelente puesta de sol. Cena. Hay parte del recorrido que va por senda y otro por pista.

 RevolcadoresSolsticio3


 Tarjeta-Federativa-2017-Advertencia

 

 


 RevolcadoresSolsticio5

Un día de sendero,

una semana de salud

 

La Agrupación de Senderistas y Montañeros programa paseos senderistas (muy fáciles, incluso para niños o personas de edad avanzada), excursiones senderistas y montañeras (para personas con algo de experiencia y forma física) y de alta montaña (para montañeros con experiencia y buena forma física) todas las semanas. También hacemos escalada, carreras por montaña, vías ferratas, nordic working, culturales, etc. entre otras actividades por la naturaleza. Habitualmente realizamos actividades senderistas abiertas a cualquier persona que ame la naturaleza, la montaña y el senderismo. Si deseas más información debes visitar nuestra página web. 

Cada año nuestro programa de excursiones tiene un lema, un eje central bajo el que se desarrollan. Anteriores programa han tenido como lemas: El Agua, El Bosque Mediterráneo, Senderos con Historia y Encanto, El Río Segura, Las Cuatro Estaciones, Senderos Mágicos-Montañas Sagradas, Árboles y Arboledas singulares, Afluentes y Embalses de la Cuenca del Segura, Monumentos Naturales, Lo Mejor de lo Mejor, Fortalezas y Santuarios, El Agua en la Naturaleza, Nuestros Bosques, Nuestro Patrimonio Geológico y Nuestro Patrimonio Etnográfico, realizado durante 2.016.

 

Para el 2.017 nuestro lema es Espacios Preotegidos y nos centraremos en caminar por todos aquellos parajes que, como Inazares y Revolcadores, nos enseñan, caminando por el libro de la naturaleza, los paisajes y figuras de protección existentes.

RevolcadoresSolsticio4

 RevolcadoresSolsticio6

senderismo