Compartir esta excursión en

Nota: Las fotos corresponden a paisajes que veremos durante la excursión.

Salida: A las 8.30 horas de la mañana. Puertas del Pabellón de Deportes Príncipe de Asturias (junto al Zig-Zag) de Murcia, en el lado de la Avenida de los Pinos. 

Acceso: Murcia-Autovía a Madrid, saliendo por el desvío a Calasparra. Seguimos circunvalando Calasparra en dirección a Caravaca, saliendo por el desvío al Santuario de la Encarnación, en cuyos aparcamientos dejamos los coches e iniciamos la excursión. Se tarda algo menos de una hora en llegar al inicio de la excursión. 

20171216 Canaverosa2

 

Guía: Para despistes y extravíos, tomar nota del teléfono de Pepe Tárraga (650 95 50 31), Instructor de Montañismo UIAA, que oficia de guía en esta ocasión.

Para quedar en otro sitio, y consultas probar a escribirle: 

josetarragapoveda@gmail.com

Duración: Unas tres horas a paso tranquilo (sin los descansos). 

Desnivel: Sin desnivel perceptible (unos 60 metros), río arriba y abajo por su ribera. 

Dificultad: Baja. Excursión circular que transcurre toda por senda o pista forestal. Un pequeño tramo monte a través. 

Recomendaciones: Ropa cómoda apropiada al tiempo (estamos en otoño), mochila con agua, chubasquero, cosas para picar a media mañana (fruta, frutos secos, etc.); calzado adecuado (botas o zapatillas de montaña), máquina de fotos. Los 20 euros de la Comida de Navidad, si te quedas a la comida, es opcional. 

De interés: El bosque de ribera, las choperas de otoño. La senda de la huertecica. El Santuario de la Esperanza. Celebrar la Comida de Navidad con los amigos de ASM. 

Comida: Hace años, con ocasión de una de las Asambleas anuales de ASM, celebramos en el restaurante del Santuario de la Esperanza una de nuestras mejores comidas que hemos hecho. Por eso hemos considerado que es el lugar ideal para celebrar la Comida de Navidad 2017 de ASM entre quienes decidan quedarse a tal evento. El precio es de 20 euros. Es necesario mandar un correo para inscribirse antes del 14 de diciembre y manifestando si por plato principal se desea arroz o asado de cordero:

josetarragapoveda@gmail.com 

Al mismo tiempo, durante la comida. homenajearemos a los expresidentes de ASM, que tanto han contribuido con su dedicación a que ASM sea el gran club que es hoy. 

No olvidar lucir algún detalle en la vestimenta durante la comida (gorro, barbas blancas, bufanda de colores, ropa interior rosa o roja o negra,…) que le de el toque Navideño a la comida.

 

20171216 Canaverosa3

 

Breve descripción del recorrido: Excursión de ida y vuelta. Desde el Santuario de la Esperanza, en el que haremos una breve parada, iniciamos el recorrido aguas arriba del Segura, por su bosque de ribera. Entre algún terreno de labor, llegamos al bosque de ribera de Cañaberosa, pero antes nos internamos en la Senda de la Huertecica, uno de los escasos bosques de ribera de la Región, acondicionada. La hojarasca en el suelo nos hará disfrutar de los sonidos también en esta excursión. Salimos del bosque de ribera, continuamos por senda hasta la desembocadura del río Moratalla, siguiendo hasta la Casa del Barquero (que ayudaba a cruzar de un lado a otro del río) y el Puente de Tablas de Cañaberosa (que dejó sin trabajo al barquero). La vuelta es por el mismo camino.

Comida en el restaurante del Santuario de la Esperanza

 


Tarjeta-Federativa-2017-Advertencia

 


Un día de sendero,

una semana de salud

La Agrupación de Senderistas y Montañeros programa paseos senderistas (muy fáciles, incluso para niños o personas de edad avanzada), excursiones senderistas y montañeras (para personas con algo de experiencia y forma física) y de alta montaña (para montañeros con experiencia y buena forma física) todas las semanas. También hacemos escalada, carreras por montañavías ferratas, nordic working, culturales, etc. entre otras actividades por la naturaleza. Habitualmente realizamos actividades senderistas abiertas a cualquier persona que ame la naturaleza, la montaña y el senderismo. Si deseas más información debes visitar nuestra página web. 

Cada año nuestro programa de excursiones tiene un lema, un eje central bajo el que se desarrollan. Anteriores programa han tenido como lemas: El Agua, El Bosque Mediterráneo, Senderos con Historia y Encanto, El Río Segura, Las Cuatro Estaciones, Senderos Mágicos-Montañas Sagradas, Árboles y Arboledas singulares, Afluentes y Embalses de la Cuenca del Segura, Monumentos Naturales, Lo Mejor de lo Mejor, Fortalezas y Santuarios, El Agua en la Naturaleza, Nuestros Bosques, Nuestro Patrimonio Geológico y Nuestro Patrimonio Etnográfico, realizado durante 2.016.

Para el 2.017 el lema es Espacios Naturales Protegidos y nos centraremos en caminar por todos aquellos parajes naturales y culturales que, como Los Dolomitas, nos enseñan, caminando por el libro de la naturaleza, los elementos etnográficos que han conformado los paisajes humanos y la cultura que nos legaron nuestros antepasados hoy conocemos y disfrutamos

senderismo

 
 
 
 

©2012 A S M Región de Murcia | Quiénes somos