Compartir esta excursión en

 OtoñoenlaSagra01

Nota: Las fotos son del itinerario que vamos a realizar. La participación en la excursión implica que se puedan obtener imágenes de los participantes y su publicación en la web. ASM respeta en todo caso el derecho de cancelación que tiene la persona fotografiada, previa petición al club. 

Salida: 

1.    Murcia, 9h en parking Decathlon Alcantarilla. 

2.    9,15h en parking Venta Alegría (Autovía Noroeste). 

3.    10,15h en Venta Cabila de Caravaca de la Cruz. 

RUTA PUNTO PARTIDA 

Acceso:Tomamos la Autovía del Noroeste dirección Caravaca de la Cruz hasta su fin, continuando hasta la Puebla de Don Fadrique. Una vez allí, tomaremos el cruce a la derecha, transcurridos unos 2km veremos un cartel a la izquierda señalando Los Collados de la Sagra. 

Solo queda seguirlo hasta encontrar la indicación hacia Las Santas. 

RUTA 

Guía: Para despistes, extravíos y reagrupamiento, tomad nota del teléfono y correo electrónico de quien hace de guía de esta magnífica excursión: Rubén Fernández (Instructor de Montaña UIAA y Guía de senderismo FMRM). Móvil: 658932095, e-mail: rufermar@hotmail.com. 

Duración: 1,5 h más descansos, sólo la ida. 

Desnivel: menos de 100m de desnivel positivo (subida) y unos 190m negativos (bajada) en 3,5 km, que luego se invierten a la vuelta. 

Dificultad: apta para todos lo públicos. 

Recomendaciones: ropa y calzado cómodo. Una muda, sobre todo para los niños, ya que se coquetea mucho con un riachuelo…no vaya a ser… 

OtoñoenlaSagra02

 Obligatorio: 

Algo para picar y bebe, o más cantidad para comer si se desea allí, y dejarse el estrés en casa. 

Los niños son también casi obligatorios. 

De interés:  

Precioso paseo por zonas donde no faltan fuentes de agua natural y preciosos bosques de hoja caduca en su fase senescente, entonando los brillos ocres típicos de la época. 

Breve descripción del recorrido: 

Dejaremos el coche en el aparcamiento del Santuario de las Santas, y después de visitarlo junto con sus fuentes, seguiremos el curso del Río Bravatas, atravesando un precioso bosque donde podremos contemplar una preciosa arboleda de choperas, fresnos, pinares y carrascas. 

Continuaremos hasta la llegada llegamos al Área Recreativa del Puente Tablas, donde pararemos un rato para comer y que los niños se expandan y hagan de niños. 

Finalmente está la opción de hacer misma operación para la vuelta, o bien, subir los conductores y pasar a recoger al resto del grupo. 

 OtoñoenlaSagra03


 Tarjeta-Federativa-2017-Advertencia

 

 


 

Un día de sendero,

una semana de salud

 

La Agrupación de Senderistas y Montañeros programa paseos senderistas (muy fáciles, incluso para niños o personas de edad avanzada), excursiones senderistas y montañeras (para personas con algo de experiencia y forma física) y de alta montaña (para montañeros con experiencia y buena forma física) todas las semanas. También hacemos escalada, carreras por montaña, vías ferratas, nordic working, culturales, etc. entre otras actividades por la naturaleza. Habitualmente realizamos actividades senderistas abiertas a cualquier persona que ame la naturaleza, la montaña y el senderismo. Si deseas más información debes visitar nuestra página web. 

Cada año nuestro programa de excursiones tiene un lema, un eje central bajo el que se desarrollan. Anteriores programa han tenido como lemas: El Agua, El Bosque Mediterráneo, Senderos con Historia y Encanto, El Río Segura, Las Cuatro Estaciones, Senderos Mágicos-Montañas Sagradas, Árboles y Arboledas singulares, Afluentes y Embalses de la Cuenca del Segura, Monumentos Naturales, Lo Mejor de lo Mejor, Fortalezas y Santuarios, El Agua en la Naturaleza, Nuestros Bosques, Nuestro Patrimonio Geológico y Nuestro Patrimonio Etnográfico, realizado durante 2.016.

Para el 2.017 el lema es Espacios Naturales Protegidos y nos centraremos en caminar por todos aquellos parajes naturales y culturales que, como Los Dolomitas, nos enseñan, caminando por el libro de la naturaleza, los elementos etnográficos que han conformado los paisajes humanos y la cultura que nos legaron nuestros antepasados hoy conocemos y disfrutamos

senderismo