Senderista
Muralla de King Kong
Parque Regional de Carracoy El Valle 09, Febrero 2020

Distancia14 km
Desnivel650 m
Tiempo5 h
DificultadMedia
Sólo socios
Detalle de la actividad
Senderista Muralla de King Kong Parque Regional de Carracoy El Valle
9 Febrero
14 km
650 m
5 h
Media
Socios
Compartir esta excursión en

Resumen

Al Relojero y a la Muralla de King-Kong hemos ido muchas veces. Una de las primeras excursiones del club, hace veinte años, se hizo a la Muralla de Kin-Kong, acantilados de arenisca que conforman un auténtico monumento natural. No podía faltar esta muralla en un recordatorio, porque Veinte Años no son nada, de nuestras mejores excursiones. Además nos coge cerca de casa, lo que se agradece.

Para senderistas y montañeros, aunque para los primeros resultará algo dura, pero muy bella y gratificante. Y con excelentes vistas panorámicas de toda la Región de Murcia y alrededores.

De interés

Las crestas de la Muralla de King Kong y sus curiosas formaciones producidas por la erosión. Los pinares. Las sendas tan diferentes por las que andaremos; unas bien definidas y otras muy poco conocidas que apenas se distinguen y que merece la pena andarlas. El paisaje lunar, que nos sorprenderá.

Organizador de la actividad

Para despistes, extravíos y reagrupamiento, los datos del organizador de la actividad son los siguientes:

Datos técnicos

Distancia apróximada: 14 kilometros
Desnivel acumulado apróximado: 650 metros
Duración apróximada: 5 horas
Información adicional sobre la dificultad: Aunque toda la ruta transcurre por senda, la catalogamos como de dificultad media por la duración y desnivel.


Asimismo, el guía se reserva el derecho, sin aviso previo y según su criterio, a variar el recorrido y/o la actividad aquí descritos.

Punto de salida y quedada

  • A las 08,00, en la Avda. de los Pinos, en la puerta del Archivo Regional de Murcia. Ubicación.
  • A las 8,15 en la gasolinera del Puerto de la Cadena.

Acceso al punto de inicio

Desde La Avenida de los Pinos nos vamos hasta la gasolinera del Puerto de la Cadena, donde agrupamos con los que hayan ido directamente. Desde allí nos vamos al inmediato punto de inicio de la excursión.

Breve descripcion del recorrido de la actividad

Excursión casi circular. Comenzaremos una ascensión continua desde las inmediaciones de la Venta del Civil, subiendo por pista hasta el collado del Cerrillar, dando vistas a Murcia. Continuamos por una senda que nos llevará a la muralla de King Kong, recorreremos sus 2 km de longitud y bajaremos por una senda entre pinos carrascos hasta llegar al camino conocido como Umbría de los Sánchez. Bajamos hasta el fondo del llamado paisaje lunar, para subir por senda hasta la pista del Relojero. Pero antes tomamos una senda que nos sube y nos baja, para luego subir al collado del Cerrillar de nuevo. Desde allí bajamos por la pista hasta los coches, terminando esta fantástica excursión.

Acerca de la comida

La haremos en casa, o donde cada cual quiera. Aconsejamos llevar algo para picar a media mañana (frutas, bocata, etc.).

Obligatorio

La tarjeta federativa en la mochila. Agua. Ropa cómoda apropiada al tiempo, botas o zapatillas de montaña en buenas condiciones.

Recomendaciones

Mochila con agua, chubasquero, alimentos para picar y comer. Protector solar y labial. Gorra y gafas de sol.

Otras imágenes

Nota: La participación en la excursion implica que se puedan obtener imágenes de los participantes y su publicación en la web. ASM respeta en todo caso el derecho de cancelación que tiene la persona fotografiada, previa petición al club.