Compartir esta excursión en

En esta ocasión realizaremos la ascensión desde Capileira, bien por la Cebadilla o por las acequias, dependiendo del estado de los accesos. La pernocta la haremos en el Refugio Poqueira.

Es una actividad para montañer@s en buen estado físico, con experiencia en Alta Montaña y que se desenvuelvan con crampones y piolet. Es necesario portar con asiduidad mochila de travesía (10 kg.). Es indispensable haber realizado Cursos de Alpinismo y/o  Prácticas Invernales.

Mulhacen5

            Nota: Las fotos corresponden a los lugares por los que caminaremos. La participación en la actividad implica que se puedan obtener imágenes de los participantes y su publicación en la web. ASM respeta en todo caso el derecho de cancelación que tiene la persona fotografiada, previa petición al club.

Para participar en la actividad es necesario reservar e inscribirse en la lista que se abrirá al efecto, mandando  correo de confirmación a emacarpio@gmail.com (Enrique Mañas, Instructor de Montañismo por la Región de Murcia), organizador de la actividad.

El coste de la actividad se realizará en el propio Refugio (25,50 € en régimen de media pensión). Aquí tenéis los precios del refugio:

Fuente: http://refugiopoqueira.com/tarifas-refugio-2015/

Las plazas se asignarán por riguroso orden de petición.

Entre los asistentes se organizará el viaje.

La fecha tope de inscripción es el 8 de Marzo de 2017

Mulhacen1

1.    Acceso y Alojamiento

 

Salida:  Entre los inscritos se organizará. El organizador realizará grupo de whatsapp para comunicación más fluida. Nos alojaremos la noche del sábado en el Refugio Poqueira

 

2. Programa

 

Sábado: Nos desplazaremos por la mañana temprano con los coches hasta Capileira. Llegaremos para comer y tras la comida, subiremos al refugio. Dependiendo de las condiciones meteorológicas realizaremos cualquiera de estos trayectos:

1)     Acceso al Refugio por la Central Electrica “La Cebadilla”. Desnivel 1000 metros. 6-7 km. 3 -4 horas.

2)     Acceso al Refugio por la Acequia alta. Desnivel: 450 metros. 3 horas. 7 kms.

Al llegar al refugio, si las condiciones lo permiten, realizaremos prácticas de progresión en Alta Montaña y Autodetención.

Mulhacen2

Domingo: Ascensión al techo de España, donde dicen que se encuentran las cenizas del Mulay Hasan. Hoy madrugaremos mucho (5:00 – 6:00 AM). La ascensión la haremos por el Río Mulhacén o por el Mulhacén II, dependiendo de las condiciones in situ.

ASM en la cumbre del Mulhacén (Mayo 2013)

1.-Datos técnicos:

Desnivel: 1000 m desnivel +, 2000 m – si bajamos por la Cebadilla

Distancia: 17 km

Dificultades técnicas: Hielo, nieve, terreno mixto.

Mulhacen3

2.   Material Necesario y Obligatorio:

       Crampones y piolet en buen estado.

       Mochila 40-50 litros para portar todo lo necesario para la pernocta en el refugio.

       Material de Alta Montaña. Botas de Goretex, pantalones de montaña (mallas polartec y / o pantalón goretex, pantalón schoëller), ropa que cumpla la regla de “las tres capas” (http://youtu.be/Hm8zDl3dN9M), dos pares de guantes (finos y otros de goretex), dos pares de calcetines, gorro, buff.

       Comida para la travesía.

       En el refugio disponen de mantas, pero aconsejamos portar saco sábana o saco de dormir liviano.

Mulhacen4

 

Mulhacen6 

 

“Persigo la felicidad. Y la montaña responde a mi búsqueda”.
Chantal Maudit

 

 


 Tarjeta-Federativa-2017-Advertencia

 

 


 

Un día de sendero,

una semana de salud

 

La Agrupación de Senderistas y Montañeros programa paseos senderistas (muy fáciles, incluso para niños o personas de edad avanzada), excursiones senderistas y montañeras (para personas con algo de experiencia y forma física) y de alta montaña (para montañeros con experiencia y buena forma física) todas las semanas. También hacemos escalada, carreras por montaña, vías ferratas, nordic working, culturales, etc. entre otras actividades por la naturaleza. Habitualmente realizamos actividades senderistas abiertas a cualquier persona que ame la naturaleza, la montaña y el senderismo. Si deseas más información debes visitar nuestra página web. 

Cada año nuestro programa de excursiones tiene un lema, un eje central bajo el que se desarrollan. Anteriores programa han tenido como lemas: El Agua, El Bosque Mediterráneo, Senderos con Historia y Encanto, El Río Segura, Las Cuatro Estaciones, Senderos Mágicos-Montañas Sagradas, Árboles y Arboledas singulares, Afluentes y Embalses de la Cuenca del Segura, Monumentos Naturales, Lo Mejor de lo Mejor, Fortalezas y Santuarios, El Agua en la Naturaleza, Nuestros Bosques, Nuestro Patrimonio Geológico y Nuestro Patrimonio Etnográfico, realizado durante 2.016.

Para el 2.017 el lema es Espacios Naturales Protegidos y nos centraremos en caminar por todos aquellos parajes naturales y culturales que, como Los Dolomitas, nos enseñan, caminando por el libro de la naturaleza, los elementos etnográficos que han conformado los paisajes humanos y la cultura que nos legaron nuestros antepasados hoy conocemos y disfrutamos

senderismo