Compartir esta excursión en

Ricote1

Nota: Las fotos corresponden a la actividad realizada en años anteriores.

Salida: A las 8,30 de la mañana. Pabellón Deportes Príncipe de Asturias de Murcia, en el lado de la Avenida de los Pinos (junto a la gasolinera). A las 8,50 en la salida de la autovía de Madrid hacia Archena. 

Acceso: Murcia-Autovía de Madrid, saliendo hacia Archena, dejando unos coches junto al río. Luego seguimos hasta Ojos donde iniciamos la ruta. Se tarda algo más de 45 minutos en llegar al punto de inicio. Para pérdidas tomar nota del móvil de Pepe Tárraga, instructor de Montañismo UIAA, que conduce esta excursión (650 95 50 31). Para quedar en otro lugar y a otra hora, mandarle un correo: josetarragapoveda@gmail.com 

Duración: Unas 3,30 horas. Excursión de apenas 9 kms, iremos a paso sosegado, de pueblo en pueblo.

Ricote2

Desnivel: 50 mts. acumulados, casi todo en descenso. 

Dificultad: Muy fácil, ideal para iniciarse en el senderismo. 

Recomendaciones: Ropa cómoda con mochila, agua y algo para picar a media mañana. Terminaremos sobre las 13 horas del mediodía. Gorra y sombrero.

Ricote3

De interés: El valle, las palmeras, los puentes, el camino ahora acondicionado, los frutales, el verdor de la primavera. Las flores, protagonistas de esta actividad. Las casas de colores. El agua de un desconocido río Segura. Norias, puentes, acequias. Salir a caminar un domingo con los amigos.

Breve descripción del recorrido:Ruta lineal. Desde Ojos nos dirigimos hacia el río, atravesándolo por sus puentes en su paseo de ribera. Luego nos vamos hacia Ulea, pasando por el Salto de la Novia (os contaré in situ la historia) y la Noria que hay a la entrada del pueblo. Callejeamos por Ulea y por otro puente pasamos a Villanueva. Paseo junto a la acequia hasta el azud. Luego la ruta hace un giro continuando, entre frutales, hasta Archena. Paseamos por el Balneario y terminamos junto al parque, donde dejamos algunos coches. Mientras nos tomamos unas cervezas los conductores vuelven a por los coches que dejamos en

Comida:No hay comida programada al final de la ruta. Cada cual donde quiera, incuso en casa, si le place.

Ricote4

 


 Tarjeta-Federativa-2017-Advertencia

 

 


 

Un día de sendero,

una semana de salud

 

La Agrupación de Senderistas y Montañeros programa paseos senderistas (muy fáciles, incluso para niños o personas de edad avanzada), excursiones senderistas y montañeras (para personas con algo de experiencia y forma física) y de alta montaña (para montañeros con experiencia y buena forma física) todas las semanas. También hacemos escalada, carreras por montaña, vías ferratas, nordic working, culturales, etc. entre otras actividades por la naturaleza. Habitualmente realizamos actividades senderistas abiertas a cualquier persona que ame la naturaleza, la montaña y el senderismo. Si deseas más información debes visitar nuestra página web. 

Cada año nuestro programa de excursiones tiene un lema, un eje central bajo el que se desarrollan. Anteriores programa han tenido como lemas: El Agua, El Bosque Mediterráneo, Senderos con Historia y Encanto, El Río Segura, Las Cuatro Estaciones, Senderos Mágicos-Montañas Sagradas, Árboles y Arboledas singulares, Afluentes y Embalses de la Cuenca del Segura, Monumentos Naturales, Lo Mejor de lo Mejor, Fortalezas y Santuarios, El Agua en la Naturaleza, Nuestros Bosques, Nuestro Patrimonio Geológico y Nuestro Patrimonio Etnográfico, realizado durante 2.016.

Para el 2.017 el lema es Espacios Naturales Protegidos y nos centraremos en caminar por todos aquellos parajes naturales y culturales que, como Los Dolomitas, nos enseñan, caminando por el libro de la naturaleza, los elementos etnográficos que han conformado los paisajes humanos y la cultura que nos legaron nuestros antepasados hoy conocemos y disfrutamos

senderismo