Senderista
L’Illa de Benidorm
Benidorm Domingo 13, Septiembre 2020

Distancia2 km
Desnivel40 m
Tiempo4 h
DificultadFácil
Sólo socios
Detalle de la actividad
Senderista L’Illa de Benidorm Benidorm
Domingo13 Septiembre
2 km
40 m
4 h
Fácil
Socios
Compartir esta excursión en

Resumen

Comenzamos a retomar poco a poco nuestra actividad tras el verano y lo hacemos con una actividad aún veraniega, sencilla pero diferente y muy bonita dado que nos ofrece la posibilidad de conocer un poco mejor el icono turístico nacional por excelencia, la ciudad de Benidorm. Antes de embarcarnos rumbo a la isla de Benidorm, visitaremos algunos de sus puntos turísticos más emblemáticos como el archi fotografiado Mirador de Punta Canfali o el Mirador del Castell.

Esta pequeña isla de apenas 350 mts de longitud por 260 mts de ancho y una altura de 73 mts sobre el nivel del mar, se le considera continuación de Sierra Helada, integrada en el Parque Natural de la misma.

Aunque popularmente se le conoce más por la cantidad de leyendas que giran entorno a su orígen, como aquella que habla de la isla como el "diente" que le falta al Puig Campana en su cima debido al enfado de un gigante al conocer la fatal enfermedad que le arrebataría a su amada y que, en un intento por alargar su vida, de un tajo seccionaría la montaña para que el último rayo de sol le permitiera bajar de la montaña y estar junto a ella hasta el momento en que las últimas luces del día se la llevarían al más allá.

De interés

La gran riqueza marina de sus fondos marinos de los que podemos disfrutar si decidimos darnos un baño en su cala y hacer snorkel. Su elevado interés ecológico, paisajístico y medioambiental. Ser Parque Natural Protegido. La belleza del entorno y vistas panorámicas hacia Sierra Helada, playas de Levante y Poniente de Benidorm, a la mole del Puig Campana así como sierras circundantes.

Organizador de la actividad

Para despistes, extravíos y reagrupamiento, los datos del organizador de la actividad son los siguientes:

Información especial sobre la reserva

*Fotografía obtenida de internet.

Obligatorio reserva contactando al guía.

Precio del barco: 15 euros por persona (se paga allí).

Datos técnicos

Distancia apróximada: 2 kilometros
Desnivel acumulado apróximado: 40 metros
Duración apróximada: 4 horas (sin descanso)


Asimismo, el guía se reserva el derecho, sin aviso previo y según su criterio, a variar el recorrido y/o la actividad aquí descritos.

Punto de salida y quedada

  • A las 08:00h en la Avda. de los Pinos, en la puerta del Archivo Regional de Murcia. Ubicación.
  • A las 09:15h junto a la oficina de los barcos “Marítimas Benidorm”. Punto de encuentro en Benidorm

NOTA IMPORTANTE: es muy recomendable salir con tiempo ya que es bastante complicado encontrar aparcamiento cercano al punto de encuentro.

Acceso al punto de inicio

*Fotografía obtenida de internet.

  • A-30 dirección Alicante A-7/AP-7/E-15
  • Sigue recto ahora en la A-70
  • Salida 65 hacia Benidorm (Levante)/N-332/Callosa d’en Sarriá
  • Continúa por CV-753 y luego toma el ramal CV-70 dirección Callosa d’en Sarriá
  • En rotonda primera salida hacia CV-70
  • En rotonda segunda salida en dirección Avda. Beniardá/CV-70 y continúa recto hacia Calle Tomás Ortuño, luego a la derecha C/Marte, izquierda Avda. de los Almendros, ligeramente a izquierda hacia Paseo de la carretera y al final del Paseo de Colón, junto al Club Naútico está la oficina de Marítimas Benidorm donde nos reagrupamos.

 

Breve descripcion del recorrido de la actividad

Tras visitar y fotografiar el Mirador de Punta Canfali y del Castell así como alrededores, tomamos el barco para pasar el resto de la jornada en la isla, donde caminaremos por el único sendero que la recorre hasta llegar a su vértice geodésico y faro. Es obligatorio hacer la ruta con calzado deportivo apropiado (¡Ojo!, nada de chanclas). Al tratarse de un Parque Natural Protegido, recordad que no podemos salir del sendero. El sendero asciende suavemente hasta dejarnos en una plataforma rocosa donde podremos disfrutar de preciosas panorámicas hacia Sierra Helada, las playas de Benidorm, al Puig Campana... El resto de la jornada se puede pasar dándose un baño en la cala, tomando algo en el restaurante o regresar a tierra firme para hacer un poco de turismo y disfrutar de la gastronomía local.

Acerca de la comida

No está prevista. Se puede tomar algo en el restaurante de la isla, llevar pic-nic o bien comer en Benidorm.

Obligatorio

Guardar la distancia de seguridad de 4-5 metros en ruta, la mascarilla y gel hidroalcohólico así como la tarjeta federativa siempre en la mochila, abundante agua, ropa cómoda apropiada al tiempo, obligatorio calzado adecuado en buenas condiciones para caminar por la isla y las calas. Quien desee darse un baño en la cala, no olvidar zapatillas cerradas para no resbalar ni dañarse los pies con las rocas.

Recomendaciones

Pequeña mochila con agua suficiente (mín. 1,5 litros), algo para picar, gorr@ para protegerse del sol (MUY IMPORTANTE: en la isla no hay árboles, y por tanto ¡¡nada de sombra!!), cámara de fotos o móvil, protector solar y labial.

Otras imágenes

Nota: La participación en la excursion implica que se puedan obtener imágenes de los participantes y su publicación en la web. ASM respeta en todo caso el derecho de cancelación que tiene la persona fotografiada, previa petición al club.