Senderista
La senda del Minotauro
Parque Regional del Valle Domingo 29, Enero 2023

Distancia11 km
Desnivel250 m
Tiempo4 h
DificultadFácil
Sólo socios
Detalle de la actividad
Senderista La senda del Minotauro Parque Regional del Valle
Domingo29 Enero
11 km
250 m
4 h
Fácil
Socios
Compartir esta excursión en

Resumen

Ruta circular por el Parque Regional del Valle, desde Sangonera. Partimos del Eucalipto del Mayayo, el de mayor altura de Región de Murcia, para internarnos en la rambla de Sangonera, visitando al Minotauro y otras inscripciones en las piedras. Entraremos en un gran olivar, escondido en la sierra, para regresar por la llamada calzada romana.

De interés

Eucalipto del Mayayo. La rambla del Minotauro. Las Caras de la Verdad. El monumental olivar. La calzada romana. El conjunto de esta estupenda ruta.

Organizador de la actividad

Para despistes, extravíos y reagrupamiento, los datos del organizador de la actividad son los siguientes:

Datos técnicos

Distancia apróximada: 11 kilometros
Desnivel acumulado apróximado: 250 metros
Duración apróximada: 4 horas (sin descanso)
Información adicional sobre la dificultad: En algún paso del barranco hay que ayudarse de las manos, sin que el paso sea vertiginoso. Se supera con facilidad o con la ayuda de una mano amiga.


Asimismo, el guía se reserva el derecho, sin aviso previo y según su criterio, a variar el recorrido y/o la actividad aquí descritos.

Punto de salida y quedada

  • A las 08:30 en la Avda. de los Pinos, en la puerta del Archivo Regional de Murcia. Ubicación.
  • A las 8,50 en: el Eucalipto del Mayayo. Buscar en Google Maps.

Acceso al punto de inicio

Murcia-Autovía Cartagena-Autovía Mula-salida Sangonera-Finca del Mayayo. Desde Murcia son 12 kms, que se hacen en un cuarto de hota.

Buscar en google maps: Eucalipto Mayayo.

Breve descripcion del recorrido de la actividad

Iniciamos la ruta desde los aparcamientos que hay junto al Eucalipto del Mayayo. Tomamos una pista y luego la vereda real que nos llevará hasta la rambla de Sangonera. Empezamos a subir por la rambla hasta que, en un momento determinado, encontramos la figura del Minotauro. Seguimos subiendo, mientras la rambla se estrecha, viendo algunas figuras más, como la Cara de la Verdad. Finalmente, en una divisoria de ramblas, llegamos a una finca de oliveras, por la que pasamos. Continuamos, hasta llegar a la mal llamada calzada romana. Desde allí bajamos a la apertura de un barranco para llegar al lugar de inicio de esta estupenda ruta.

Acerca de la comida

No prevista. Terminaremos sobre las 13 horas.

Obligatorio

La tarjeta federativa en la mochila, con abundante agua. Ropa cómoda apropiada al tiempo, botas o zapatillas de montaña en buenas condiciones.

Es imprescindible la inscripción previa para participar en una excursión o actividad.

Recomendaciones

Mochila con agua, chubasquero, alimentos para picar a media mañana. Protector solar y labial. Gorra y gafas de sol.

Otras imágenes

Nota: La participación en la excursion implica que se puedan obtener imágenes de los participantes y su publicación en la web. ASM respeta en todo caso el derecho de cancelación que tiene la persona fotografiada, previa petición al club.