Senderista
La Senda de los Enamorados
Martes 14, Febrero 2023

Distancia10 km
Desnivel120 m
Tiempo4 h
DificultadFácil
Abierta a no socios
Detalle de la actividad
Senderista La Senda de los Enamorados
Martes14 Febrero
10 km
120 m
4 h
Fácil
Abierta a no socios
Compartir esta excursión en

Resumen

Hace más de quinientos años se enamoraron un hombre y una mujer. Él musulmán, ella cristiana. Un amor imposible para los usos de entonces. Desesperados por ese amor imposible, se arrojaron al vacío desde una cresta rocosa. Ocurrió en Lorca, cerca de su Castillo. La leyenda asegura que brotó una fuente en el lugar donde cayeron. La fuente sigue allí. La peña desde la que se tiraron se llama desde entonces el Cejo de los Enamorados. Una encantadora senda pasa por estos rincones cargados de leyenda y de amor. Un bello paraje para amar. Una senda mágica para el cercano día de los enamorados. Para enamorados de la naturaleza y de las leyendas de amor. Actividad abierta a NO SOCIOS.

De interés

La leyenda, el día escogido, los parajes, los miradores, el Cejo de los Enamorados, la fuente, los pilones, la arboleda, las vistas de las montañas murcianas y el Valle del Guadalentín, fósiles en la arenisca. El inmediato Castillo de Lorca, La conducción del agua de la Fuente del Cejo. La fuente. Visitar Lorca Monumental. Actividad muy fácil abierta a NO SOCIOS que nos quieran conocer.

Organizador de la actividad

Para despistes, extravíos y reagrupamiento, los datos del organizador de la actividad son los siguientes:

Datos técnicos

Distancia apróximada: 10 kilometros
Desnivel acumulado apróximado: 120 metros
Duración apróximada: 4 horas (sin descanso)


Asimismo, el guía se reserva el derecho, sin aviso previo y según su criterio, a variar el recorrido y/o la actividad aquí descritos.

Punto de salida y quedada

  • A las 08:30 en la Avda. de los Pinos, en la puerta del Archivo Regional de Murcia. Ubicación.
  • A las 9,15 en el Castillo de Lorca.

Acceso al punto de inicio

Murcia-Autovía Lorca-salida 633-aparcamientos Castillo de Lorca. Son 76 kms que se hacen en 50 minutos a velocidad legal.

 

Breve descripcion del recorrido de la actividad

Desde los aparcamientos del Castillo de Lorca, tomamos el sendero que se dirige a poniente, siguiendo la conducción del agua desde la Fuente de los Enamorados. Iremos por la umbría, tomando algún que otro puente, sin apenas desnivel, hasta que llegaremos a la Fuente de los Enamorados. Desde allí regresamos por el mismo camino.

Acerca de la comida

No prevista. Pero se puede organizar por la zona, si se desea.

Obligatorio

La tarjeta federativa en la mochila, con abundante agua. Ropa cómoda apropiada al tiempo, botas o zapatillas de montaña en buenas condiciones.

Es imprescindible la inscripción previa para participar en una excursión o actividad.

Recomendaciones

Mochila con agua, chubasquero, alimentos para picar y comer. Protector solar y labial. Gorra y gafas de sol.

Otras imágenes

Nota: La participación en la excursion implica que se puedan obtener imágenes de los participantes y su publicación en la web. ASM respeta en todo caso el derecho de cancelación que tiene la persona fotografiada, previa petición al club.