Compartir esta excursión en

Nota: Las fotos son del itinerario que vamos a realizar. La participación en la excursión implica que se puedan obtener imágenes de los participantes y su publicación en la web. ASM respeta en todo caso el derecho de cancelación que tiene la persona fotografiada, previa petición al club.

Salida: A las 8,30 en la puerta del Archivo Regional, en la Avenida de los Pinos, justo detrás del Pabellón de Deportes, debemos llegar unos minutos antes para organizar los coches. Los que quieran pueden dirigirse a la Gasolinera Olimpia, salida 609 de la autovía a Lorca, por donde pasaremos sobre las 9 (estar un poco antes, ya que cuando lleguemos continuamos hacia el inicio de la excursión)

Acceso: Tomaremos la autovía de Lorca, en la salida 609, después de recoger a los que se hayan dirigido a este punto de encuentro, no iremos en dirección a Aledo, pero en La Santa tomaremos la carretera del Arco al llegar a este, sin cruzarlo, subiremos por la derecha, hasta la puerta del camino de Campix, desde donde iniciaremos la excursión. Para despistes, dudas… tomar nota del email del guía de esta excursión: Antonio Martínez Cano, nonocano@gmail.com y su telf. 640503526 (en los días previos solo activo en horario de tarde)

20171126 CuevaMoneda2

Duración: Unas 4 horas para realizar los 10 km que tenemos previsto recorrer.

Desnivel: unos 350m

Comida: Teniendo previsto acabar sobre las 14 horas, quien quiera se puede quedar a comer en los restaurantes de la zona, (Hermanos Mandola, Venta de la Rata….) o volver a su punto de origen.

Dificultad: Fácil para un senderista acostumbrado a moverse por sendas, media para una persona no habituada a este medio.

Recomendaciones: la tarjeta federativa en la mochila. Ropa cómoda apropiada al tiempo, mochila con agua, chubasquero, cosas para picar a media mañana; calzado adecuado (botas o zapatillas de montaña), máquina de fotos. Protector solar y labial.

De interés:El paisaje de Sierra Espuña, conocer la entrada a una de las cuevas más visitadas de Sierra Espuña, descubrir nuevas sendas, el paisaje sobre el valle del Guadalentín.

20171126 CuevaMoneda3

Breve descripción del recorrido: Partiendo del cruce de las Tanganeras, seguiremos por el camino de Campix, hasta el collado de la Zurra, donde tomaremos hacia Los Algarrobos, en el siguiente collado dejaremos el camino, y por una senda, poco marcada, nos dirigiremos hacia el Collado de la Cueva de la Moneda, donde conectamos con la senda clásica que nos llevará a la Entrada de la Cueva, tras un descanso, subiremos por la arista del morrón de la cueva, para desde el collado tomar otra senda diferente que nos llevará de nuevo al camino de los Algarrobo, volviendo hacia el inicio de la excursión, si vamos bien de tiempo tenemos la posibilidad de hacer un pequeño bucle por la casa del Peñon.

20171126 CuevaMoneda4 


Tarjeta-Federativa-2017-Advertencia

 


Un día de sendero,

una semana de salud

La Agrupación de Senderistas y Montañeros programa paseos senderistas (muy fáciles, incluso para niños o personas de edad avanzada), excursiones senderistas y montañeras (para personas con algo de experiencia y forma física) y de alta montaña (para montañeros con experiencia y buena forma física) todas las semanas. También hacemos escalada, carreras por montañavías ferratas, nordic working, culturales, etc. entre otras actividades por la naturaleza. Habitualmente realizamos actividades senderistas abiertas a cualquier persona que ame la naturaleza, la montaña y el senderismo. Si deseas más información debes visitar nuestra página web. 

Cada año nuestro programa de excursiones tiene un lema, un eje central bajo el que se desarrollan. Anteriores programa han tenido como lemas: El Agua, El Bosque Mediterráneo, Senderos con Historia y Encanto, El Río Segura, Las Cuatro Estaciones, Senderos Mágicos-Montañas Sagradas, Árboles y Arboledas singulares, Afluentes y Embalses de la Cuenca del Segura, Monumentos Naturales, Lo Mejor de lo Mejor, Fortalezas y Santuarios, El Agua en la Naturaleza, Nuestros Bosques, Nuestro Patrimonio Geológico y Nuestro Patrimonio Etnográfico, realizado durante 2.016.

Para el 2.017 el lema es Espacios Naturales Protegidos y nos centraremos en caminar por todos aquellos parajes naturales y culturales que, como Los Dolomitas, nos enseñan, caminando por el libro de la naturaleza, los elementos etnográficos que han conformado los paisajes humanos y la cultura que nos legaron nuestros antepasados hoy conocemos y disfrutamos

senderismo

 
 
 
 

 

©2012 A S M Región de Murcia | Quiénes somos