Kayak
Kayakeando voy… kayakeando vengo
Cala Barraca (Jávea) Domingo 04, Octubre 2020

Distancia5 km
Desnivel
Tiempo4 h
DificultadFácil
Sólo socios
Detalle de la actividad
Kayak Kayakeando voy… kayakeando vengo Cala Barraca (Jávea)
Domingo4 Octubre
5 km
4 h
Fácil
Socios
Compartir esta excursión en

Resumen

Si nunca has probado descubrir y conocer la costa desde el mar, ahora es el momento. Esta sencilla y fácil ruta lineal de ida y vuelta nos llevará a lo largo de la rocosa y acantilada costa norte de la provincia de Alicante. Tendremos la oportunidad de divisar todos los rincones y recovecos desde el Cabo de la Nao al Cabo de San Antonio.

De interés

Descubrir la acantilada costa norte de Alicante por mar no tiene precio. Recorrer recónditas e inaccesibles calas que por tierra es más que imposible saber siquiera de su existencia. La impresionante verticalidad de las rocosas paredes que vertiginosamente precipitan al mar desde tierra firme. Disfrutar de un excepcional baño en las increíblemente cristalinas y tranquilas aguas de la cala. Ideal para aquellas personas quieran iniciarse en el mundo del kayak.

Organizador de la actividad

Para despistes, extravíos y reagrupamiento, los datos del organizador de la actividad son los siguientes:

Información especial sobre la reserva

Son sólo 10 las plazas disponibles en los kayak. Es obligatoria la reserva enviando un email a:  cmartinezab@yahoo.es  facilitando e-mail y teléfono móvil-whatsapp de contacto. El precio de la actividad, incluído seguro de responsabilidad civil, pasaje en kayak doble, pala y chaleco es de 35 euros por persona que se abona antes de iniciar la actividad.

MUY IMPORTANTE: el desarollo de la actividad irá en función del estado de la mar y la meteorología del momento, lo que confirmaremos por e-mail a los inscritos el día anterior a la actividad antes de 22h.

Datos técnicos

Distancia apróximada: 5 kilometros
Desnivel acumulado apróximado: A consultar
Duración apróximada: 4 horas (sin descanso)
Información adicional sobre la dificultad: Tener un mínimo de condición física aceptable para remar. La única dificultad será aguantar el ritmo de paleo con el compañero para ir agrupados y seguir a los monitores.


Asimismo, el guía se reserva el derecho, sin aviso previo y según su criterio, a variar el recorrido y/o la actividad aquí descritos.

Punto de salida y quedada

  • A las 06:45 en la Avda. de los Pinos, en la puerta del Archivo Regional de Murcia. Ubicación.
  • Sobre las 08:15h el guía nos espera a todos en el punto indicado a continuación para ir juntos a la cala inicio de la actividad: donde espera el guía
  • Como referencia de este punto, hay un panel que indica N-332 Teulada/Gata de Gorgos y N-332 Benissa/Calpe.

GPS

 

Acceso al punto de inicio

  • A-30 dirección Alicante A-7/AP-7/E-15
  • Sigue recto ahora en la A-70
  • Salida 63 hacia N-332/Benissa/Teulada/Gata de Gorgos
  • Al poco de tomar estar salida de la autopista, junto al panel indicador de N-332 Teulada/Gata de Gorgos y N-332 Benissa/Calpe nos espera el guía.

 

Breve descripcion del recorrido de la actividad

Tras regruparnos, equiparnos y recibir las pertinentes instrucciones de manejo del kayak y seguridad, partimos rumbo a la pequeña cala que el pasado temporal "Gloria" se encargó de crear en la costa. En el trayecto vamos a poder descubrir y admirar la impresionante verticalidad de las paredes de roca de esta parte de la costa. Aquel que lo desee podrá disfrutar de un baño único y exclusivo en las transparentes y cristalinas aguas de la cala mientras nos preparan una típica "almorsaeta". Los monitores disponen de botes estanco para llevar los objetos personales de valor (llaves de coche, documentación, móvil, cámara fotos...)

Acerca de la comida

Libre tras la actividad.

Obligatorio

Gorra y gafas de sol, protector solar y labial, camiseta de manga corta para remar, agua y algo de picar a media mañana, ropa seca de cambio. Sandalias cerradas de río o deportivas ligeras que se puedan mojar, nada de chanclas o similares. ¡OJO! las calas son de chinarro y hace pupa en los pies si no se lleva el calzado adecuado.

Recomendaciones

Gafas de bucear y bañador para el que quiera hacer snorkel en la cala, cámara de fotos acuática, ropa cómoda apropiada al tiempo.

Otras imágenes

Nota: La participación en la excursion implica que se puedan obtener imágenes de los participantes y su publicación en la web. ASM respeta en todo caso el derecho de cancelación que tiene la persona fotografiada, previa petición al club.