Senderista
II Luna Llena junto al Mar Mediterráneo
Playas de las Higuericas y Torre Derribada más Parte del Parque Natural de las Salinas de San Pedro del Pinatar Viernes 29, Septiembre 2023

Distancia10.5 km
Desnivel10 m
Tiempo2.45 h
DificultadFácil
Abierta a no socios
Detalle de la actividad
Senderista II Luna Llena junto al Mar Mediterráneo Playas de las Higuericas y Torre Derribada más Parte del Parque Natural de las Salinas de San Pedro del Pinatar
Viernes29 Septiembre
10.5 km
10 m
2.45 h
Fácil
Abierta a no socios
Compartir esta excursión en

Resumen

Es tradición en el Club hacer excursiones a la luz de la luna llena, igualmente hay actividades que por su interés o buena acogida por socios y simpatizantes, se repiten periódicamente, en este caso, se juntan las dos cosas, y repetimos (segunda edición) esta actividad, que quise hacer por segunda vez en septiembre de 2019, pero unas intensas lluvias, me obligaron a suspenderla, posteriormente la pandemia y otras cuestiones, han hecho que hayan pasado ocho años desde la primera, que fue de una gran participación, con casi 60 asistentes, y claro, para ello necesitamos a la grandiosa y espectacular LUNA LLENA, que nos acompañará en esta excursión nocturna, para dar un bonito paseo acariciados por la brisa del mar.

De interés

Repetir (segunda edición) un fantástico y tranquilo paseo por la orilla del mar, contemplando y alumbrados por la luna llena, visitando dos playas (Higuerica y Torre Derribada) y Parte del Parque Natural de las Salinas de San Pedro, cenar y pasarlo bien con los compañeros y amigos.

Organizador de la actividad

Para despistes, extravíos y reagrupamiento, los datos del organizador de la actividad son los siguientes:

Datos técnicos

Distancia apróximada: 10.5 kilometros
Desnivel acumulado apróximado: 10 metros
Duración apróximada: 2.45 horas (sin descanso)


Asimismo, el guía se reserva el derecho, sin aviso previo y según su criterio, a variar el recorrido y/o la actividad aquí descritos.

Punto de salida y quedada

  • A las 18:30 en la Avda. de los Pinos, en la puerta del Archivo Regional de Murcia. Ubicación, donde se reagrupara y se organizará la gente que le interese salir desde este punto para trasladarse al inicio de la actividad, donde estará esperando el Guía, se tardan unos 40 m. en llegar.
  • Para los que vengan de otras poblaciones o les interese ir directamente al punto de inicio, podemos quedar a las 19: 10 en la intersección entre las calles Avda. de Europa con la C/ Salar de Torre de la Horadada, junto a la rambla. Ubicación

Acceso al punto de inicio

Desde Murcia, se toma la autovía A-30 dirección Cartagena, y nada mas empezar a bajar el Puerto de la Cadena, tomamos la salida 158 dirección San Javier (RM-19), una vez que llegamos al final de la misma (hay un rotonda), enlazamos con la AP-7 dirección Torrevieja/Alicante, poco después tomamos la salida 774 San Pedro Norte/Pilar de la Horadada, se pasan dos rotondas, siempre siguiendo la N-332 y en la siguiente rotonda (esta el supermercado SUPECO), se toma la primera salida (Playas) y se sigue todo recto hasta la siguiente rotonda en la que se toma la tercera salida C/ Mar Egeo se sigue por ella hasta llegar al puente de la rambla, y sin cruzarlo se gira a la derecha Avd. de Europa, se sigue hasta desembocar en la C/ Salar, donde se aparca por la zona.

Breve descripcion del recorrido de la actividad

Ruta circular que se inicia en la Playa de las Higuericas (junto a la Rambla) al final de Las Villas, Paseo Marítimo de El Mojón, Playa de Torre Derribada, Sendero de Coterruelo, Sendero de los Taray, El Mojón, Paseo Marítimo de El Mojón, Paseo Playa de las Higuericas, que nos lleva al inicio de la excursión.

Acerca de la comida

Cenaremos al pasar de vuelta por El Mojón, en el Chiringuito Calisto, junto a la playa, sobre las 21:15 - 21:30, por lo que aunque el que quiera se puede llevar la cena (bocadillo u otros alimentos), podremos pedirnos una cerveza fresca, refrescos...., así como para el que no la traiga por el motivo que sea, te podrás pedir un bocadillo o alguna tapa de las que dispongan.

Obligatorio

La tarjeta federativa en la mochila, con agua. Ropa cómoda apropiada al tiempo, estamos a principios del otoño, botas o zapatillas de montaña en buenas condiciones y adecuadas al tipo de actividad.

Es imprescindible la inscripción previa para participar en una excursión o actividad.

Recomendaciones

Mochila con agua, chubasquero, alimentos para picar y cenar. Gorra y gafas de sol principalmente para el inicio de la actividad, y por supuesto no olvidar la cámara de fotos o el móvil para hacerlas.

Otras imágenes

Nota: La participación en la excursion implica que se puedan obtener imágenes de los participantes y su publicación en la web. ASM respeta en todo caso el derecho de cancelación que tiene la persona fotografiada, previa petición al club.