Media montaña
El Caballo
Petrer Sábado 04, Marzo 2023

Distancia15 km
Desnivel650 m
Tiempo6 h
DificultadFácil
Sólo socios
Detalle de la actividad
Media montaña El Caballo Petrer
Sábado4 Marzo
15 km
650 m
6 h
Fácil
Socios
Compartir esta excursión en

Resumen

Cuenta la leyenda popular que, estando Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid Campeador, a lomos de Babieca, y viéndose amenazado por los musulmanes en lo más alto de la montaña de la Sierra del Caballo, picó espuelas a su caballo y se lanzó en un fantástico e imposible salto al vacío, surcando Babieca los cielos del valle, tomando tierra a muchos kilómetros de la montaña, y dio tan fuerte golpe con uno de sus cascos en la roca, que allí quedó impresa siempre su huella. Hoy recorreremos el lomo de esta sierra a pie así como caminaremos por el lecho de la espectacular Rambla de Puça con sus saltos, cascadas y pozas de agua.

De interés

El gracioso sendero que recorre el cordal de la Sierra del Caballo con unas vistas panorámicas espectaculares. Las pequeñas cascadas, saltos de agua y pozas a lo largo de la Rambla de Puça. Las curiosas formaciones geológicas en las paredes de arenisca que encajonan la Rambla de Puça. El divertido acceso a la Penya del Corb o espolón de la Cruz.

Organizador de la actividad

Para despistes, extravíos y reagrupamiento, los datos del organizador de la actividad son los siguientes:

Datos técnicos

Distancia apróximada: 15 kilometros
Desnivel acumulado apróximado: 650 metros
Duración apróximada: 6 horas (sin descanso)
Información adicional sobre la dificultad: La primera subida se hace campo a través.


Asimismo, el guía se reserva el derecho, sin aviso previo y según su criterio, a variar el recorrido y/o la actividad aquí descritos.

Punto de salida y quedada

  • A las 07:30h en la Avda. de los Pinos, en la puerta del Archivo Regional de Murcia. Ubicación.
  • A las 08:30h  en la puerta del Rte. Buenos Aires donde espera el guía.

Acceso al punto de inicio

Hay apenas 55 minutos (89 km) de coche hasta el punto de quedada.

Itinerario hasta el punto de reagrupación.

Breve descripcion del recorrido de la actividad

Restaurante Buenos Aires-subida campo a través-"Cueva del Encanto"-penya del Corb o espolón de la Cruz-pla dels Cargols-cima del Caballo (935 mts)-alt de Cárdenes (925 mts)-Rambla de Puça-cascadas y saltos de agua-molino de la Reja-restaurante Buenos Aires.

Acerca de la comida

Se come en el monte.

Obligatorio

La tarjeta federativa en la mochila, con abundante agua. Ropa cómoda apropiada al tiempo, botas o zapatillas de montaña en buenas condiciones.

Es imprescindible la inscripción previa para participar en una excursión o actividad. IMPORTANTE: Si no vas a participar, NO te inscribas. Puedes estar ocupando una plaza de otro compañero que SÍ quiere participar en la actividad.

Recomendaciones

Mochila con agua, chubasquero, alimentos para picar y comer. Protector solar y labial. Gorra y gafas de sol. Bastones.

Otras imágenes

Nota: La participación en la excursion implica que se puedan obtener imágenes de los participantes y su publicación en la web. ASM respeta en todo caso el derecho de cancelación que tiene la persona fotografiada, previa petición al club.