Media montaña
Cresteando por La Azohía
Cartagena Domingo 14, Mayo 2023

Distancia14 km
Desnivel600 m
Tiempo4 h
DificultadMedia
Sólo socios
Detalle de la actividad
Media montaña Cresteando por La Azohía Cartagena
Domingo14 Mayo
14 km
600 m
4 h
Media
Socios
Compartir esta excursión en

Resumen

Con la llegada del calorcito nos vamos a la costa, aunque sea para refrescarnos con la brisa marina, en concreto a La Azohía, que siempre es agradable de visitar. Y en esta ocasión más. La ruta en buena parte de su recorrido es espectacular, básicamente por las vistas que disfrutaremos pero también nos hará ir más despacio de lo habitual y en más de una ocasión ayudarnos de las manos para progresar. No hay tramos de vacío pero los que tengan vértigo lo pueden pasar mal en algunos, pocos, de sus tramos.

De interés

Arrancando junto a la iglesia todo el recorrido es de interés, desde el puerto pesquero, que se construyó para la descarga de los cañones de Castillitos, la Punta de La Azohía, la Torre de Santa Elena, la Almadraba a vista de pájaro y todo el cresterío hasta llegar a la cima de la Picadera, para continuar bajando por la parte este hasta el sendero de Boletes y vuelta, ya más tranquila.

Organizador de la actividad

Para despistes, extravíos y reagrupamiento, los datos del organizador de la actividad son los siguientes:

Datos técnicos

Distancia apróximada: 14 kilometros
Desnivel acumulado apróximado: 600 metros
Duración apróximada: 4 horas (sin descanso)
Información adicional sobre la dificultad: ¡¡Ruta exigente, Solo para federados!!


Asimismo, el guía se reserva el derecho, sin aviso previo y según su criterio, a variar el recorrido y/o la actividad aquí descritos.

Punto de salida y quedada

  • A las 08:00 h. en la Avda. de los Pinos, en la puerta del Archivo Regional de Murcia. Ubicación.
  • A las 08:30 – 8:40 h. a la entrada a los Molinos Marfagones
  • A las 9:00 – 09:10 h. en el aparcamiento frente al chiringuito de la Cangreja, en La Azohía, donde comeremos. (Está unos pocos metros antes de la Rambla de la Bocaoria o de La Azohía y de la iglesia)
  • Quien lo pida por Whatsapp se le pasará la ubicación

Acceso al punto de inicio

Autovía Murcia-Cartagena, dirección Almería-Vera salida de Los Molinos Marfagones y nada más salir de la rotonda final nos agrupamos. (Estará Ventura esperando), después tomaremos dirección a La Azohía donde nos agruparemos y dará comienzo la ruta.

Breve descripcion del recorrido de la actividad

Iniciamos la excursión junto a la iglesia de La Azohía para dirigirnos a continuación dirección a la Torre Santa Elena, pasando primero por la Punta de La Azohía y a la torre hacia al Cabezo de la Panadera, las Antenas y la Picadera. Y vuelta por el collado de Boletes

Acerca de la comida

Hay que llevar algo que picar a media mañana y al final de la ruta habrá comida reservada en el chiringuito La Cangreja para los 15-20 primeros a razón de unos 20-22 € aproximadamente, previa inscripción. Hay que llevar agua suficiente.

Obligatorio

La tarjeta federativa en la mochila, con abundante agua Es imprescindible la inscripción previa para participar en esta excursión (vía correo o Whatsapp)

Recomendaciones

Ropa adecuada al tiempo, protector solar y labial, gorra y gafas de sol y botas/zapatillas de montaña con buen agarre.

Otras imágenes

Nota: La participación en la excursion implica que se puedan obtener imágenes de los participantes y su publicación en la web. ASM respeta en todo caso el derecho de cancelación que tiene la persona fotografiada, previa petición al club.