Compartir esta excursión en

 

Solvente01

Nota: Las fotos son del itinerario que vamos a realizar. La participación en la excursión implica que se puedan obtener imágenes de los participantes y su publicación en la web. ASM respeta en todo caso el derecho de cancelación que tiene la persona fotografiada, previa petición al club.  

Salida y punto de encuentro: A las 8:00 de la mañana en la Avenida de los Pinos, junto al Archivo Regional de Murcia. Para despistes y extravíos, tomad nota del teléfono y correo electrónico de Paco Rodri, quien hace de guía de esta excursión: 619020510, pacorodriasm@gmail.com.  

Comida:Tomaremos una cerveza al terminar y a lo mejor pulpo.  

Acceso: En Murcia cogemos la A-30 dirección Albacete, tomamos la salida de Archena (Salida 121), cruzamos Archena dirección Villanueva del Río Segura, continuamos hasta Ojós, antes de salir del pueblo giramos hacia la derecha por la Ctra. Nueva y antes de cruzar el río dejaremos los coches en una explanada a nuestra derecha.

Solvente02

 Duración:3 horas sin paradas  

Desnivel: 600 metros de subida y unos 12 km  

Dificultad:Baja para un montañero, media-alta para un senderista.  

Recomendaciones: La tarjeta federativa en la mochila. Ropa cómoda apropiada al tiempo, mochila con agua y almuerzo; calzado adecuado (botas o zapatillas de montaña), cortavientos impermeable y protector solar.  

Esta ruta  me lo enseñó mi amigo Juan Almela que nos acompañará el día 31 

De interés:Sendas muy bien trazadas e Impresionantes vistas de casi todo el valle.  

Breve descripción del recorrido: Ojós – Puente sobre el Segura – senda a la derecha –  Rambla del Chinte – Alto del Solvente – Llano de la Navela – Collado Martillo – Copa Alta – Collado del Rincón del Fraile – Barranco Sevilla – Ojós.. EL RECORRIDO PUEDE VARIAR POR CAMBIOS CLIMÁTICOS U OTRAS CONDICIONES ADVERSAS.   

 Solvente03


 Tarjeta-Federativa-2017-Advertencia

 

 


 

Un día de sendero,

una semana de salud

 

La Agrupación de Senderistas y Montañeros programa paseos senderistas (muy fáciles, incluso para niños o personas de edad avanzada), excursiones senderistas y montañeras (para personas con algo de experiencia y forma física) y de alta montaña (para montañeros con experiencia y buena forma física) todas las semanas. También hacemos escalada, carreras por montaña, vías ferratas, nordic working, culturales, etc. entre otras actividades por la naturaleza. Habitualmente realizamos actividades senderistas abiertas a cualquier persona que ame la naturaleza, la montaña y el senderismo. Si deseas más información debes visitar nuestra página web. 

Cada año nuestro programa de excursiones tiene un lema, un eje central bajo el que se desarrollan. Anteriores programa han tenido como lemas: El Agua, El Bosque Mediterráneo, Senderos con Historia y Encanto, El Río Segura, Las Cuatro Estaciones, Senderos Mágicos-Montañas Sagradas, Árboles y Arboledas singulares, Afluentes y Embalses de la Cuenca del Segura, Monumentos Naturales, Lo Mejor de lo Mejor, Fortalezas y Santuarios, El Agua en la Naturaleza, Nuestros Bosques, Nuestro Patrimonio Geológico y Nuestro Patrimonio Etnográfico, realizado durante 2.016.

Para el 2.017 el lema es Espacios Naturales Protegidos y nos centraremos en caminar por todos aquellos parajes naturales y culturales que, como Los Dolomitas, nos enseñan, caminando por el libro de la naturaleza, los elementos etnográficos que han conformado los paisajes humanos y la cultura que nos legaron nuestros antepasados hoy conocemos y disfrutamos

senderismo