Media montaña
Cima de Cala Reona y Playa Déntoles
Parque Regional Calblanque Domingo 04, Junio 2023

Distancia11 km
Desnivel350 m
Tiempo4 h
DificultadFácil
Sólo socios
Detalle de la actividad
Media montaña Cima de Cala Reona y Playa Déntoles Parque Regional Calblanque
Domingo4 Junio
11 km
350 m
4 h
Fácil
Socios
Compartir esta excursión en

Resumen

Aprovecharemos antes de subir a la Cima de Cala Reona para recorrer uns zona poco transitada del P. R. Calblanque, adentrándonos en una senda estrecha que nos llevará a la Cima de Cala Reona descubriendo alguna formación rocosa como La Calavera y una pequeña Cueva Secreta disfrutando de unas increíbles vistas del Mar Menor y Calblanque, para terminar disfrutando de una de las mejores calas de este paraíso mediterráneo, la Cala de los Déntoles, ahora que todavía no está masificado.

De interés

Parque Regional Calblanque - Cima de Cala Reona - Calavera de Calarreona - Cueva Secreta - Cala Cocón - Cala de los Déntoles

Organizador de la actividad

Para despistes, extravíos y reagrupamiento, los datos del organizador de la actividad son los siguientes:

Datos técnicos

Distancia apróximada: 11 kilometros
Desnivel acumulado apróximado: 350 metros
Duración apróximada: 4 horas (sin descanso)
Información adicional sobre la dificultad: Con algunos tramos de senda irregular. Opción de trepada para hacer cima y opción de destrepada para pisar Cala Cocón.


Asimismo, el guía se reserva el derecho, sin aviso previo y según su criterio, a variar el recorrido y/o la actividad aquí descritos.

Punto de salida y quedada

  • A las 08:00 en la Avda. de los Pinos, en la puerta del Archivo Regional de Murcia. Ubicación.

Acceso al punto de inicio

  • A las 08:45 en el Punto de Quedada antes del Inicio de la Ruta:   https://goo.gl/maps/9ZdxKdNkHLEGAT6L9

Breve descripcion del recorrido de la actividad

Comenzaremos desde el centro de Visitantes Las Cobaticas, al cual accederemos desde el Inicio de quedada que he marcado anteriormente, puesto que no podemos acceder por el acceso principal del parque. Desde aquí pasearemos por la Aldea de Cobaticas para seguir por pistas y sendas cada vez mas alejadas de lo conocido, adentrándonos directamente en la cuerda de Cala Reona para hacer su cima, descubrir formaciones y cuevas y por ultimo recorrer la Cala de los Déntoles donde tomaremos un bocado y disfrutaremos de su encanto, con opción a andar descalzo por sus arenas o darse un chapuzón, costeando por la playa de Calblanque que nos traerán de vuelta a los coches.

Acerca de la comida

Se almuerza en el monte. Comida No prevista

Obligatorio

La tarjeta federativa en la mochila, con abundante agua. Ropa cómoda apropiada al tiempo, botas o zapatillas de montaña en buenas condiciones.

Es imprescindible la inscripción previa para participar en una excursión o actividad.

Recomendaciones

Mochila con agua, chubasquero, alimentos para picar y comer. Protector solar y labial. Gorra y gafas de sol.

Opcional Bañador y Toalla

Otras imágenes

Nota: La participación en la excursion implica que se puedan obtener imágenes de los participantes y su publicación en la web. ASM respeta en todo caso el derecho de cancelación que tiene la persona fotografiada, previa petición al club.