Compartir esta excursión en

Caravaca3p1
Esta tercera etapa la iniciaremos en Mula, junto a la fábrica de Cofrusa y la finalizaremos en la localidad de Bullas.

Los desplazamientos hasta el punto inicial de la excursión y posterior vuelta a la ciudad de Murcia desde Bullas, los realizaremos en un autobús contratado a tal efecto; por este motivo es imprescindible que los interesados en asistir, envíen un email o mensaje de WS al guía de la excursión al objeto de conocer el tipo de autobús (número de plazas) necesario, tras lo cual el guía comunicará a los interesados el importe a ingresar en la cuenta del club.

Fecha límite para comunicar al guía la intención de asistir, 17 de Abril de 2.017.

Seguidamente éste comunicara a cada uno de los interesados el importe a ingresar en concepto de transporte en autobús.

Fecha límite para realizar el ingreso en la cuenta del club, 21 de Abril de 2017.

Cuenta bancaria del club:  ES25 3058 0262 49 2810062760

La reserva se entenderá realizada, una vez cumplido el trámite mencionado en el párrafo anterior e ingresada en la cta. del club la cantidad indicada por el guía.

Nota: Las fotos son del itinerario que vamos a realizar. La participación en la excursión implica que se puedan obtener imágenes de los participantes y su publicación en la página de Facebook ASM fotos 2017. ASM respeta en todo caso el derecho de cancelación que tiene la persona fotografiada, previa petición al club.

Salida: A las 8,00 horas de la mañana desde la puerta del Archivo Regional (Avda. de los Pinos, Murcia), iniciaremos viaje en autobús hacia la localidad de Mula, estimando como hora probable de inicio de la excursión las 8,45 h aproximadamente, desde la fábrica de COFRUSA.

Acceso:Quien acuda desde lugar distinto al punto de reunión, en la Avda. de los Pinos, a la localidad de Mula le conviene dirigir un mensaje de correo electrónico o whatsapp al guía.

Caravaca3p2

 

Guía: Para despistes, extravíos y reagrupamiento, tomad nota del teléfono y correo electrónico de quien hace de guía de esta excursión JULIA HERNANDEZ MUÑOZ  (Instructora de Marcha Nórdica y Monitora de senderismo FMRM). Móvil: 661207269, e-mail:  juliasenderismo@gmail.com.

Duración: De 5,30 h aproximadamente, incluyendo paradas.

Desnivel 330 m.

Dificultad: La única dificultad radica en la distancia a recorrer, 22,500 Km. aproximadamente, por lo que no se recomienda esta excursión a personas poco habituadas a caminar.

Recomendaciones: La tarjeta federativa en la mochila. Ropa cómoda apropiada al tiempo, linterna o frontal, mochila con agua o bebida isotónica (mínimo 1,5 litros), chubasquero, cosas para picar a media mañana; calzado adecuado (zapatillas de trekking o deportivas), máquina de fotos, gorra o sombrero, protector solar y labial.

Bastones de marcha nórdica o en su defecto de senderismo.

Quien desee experimentar el uso de los bastones de marcha nórdica, se los puede solicitar prestados al guía, guardando éste un riguroso turno de petición hasta agotar el número disponible.

Caravaca3p3

De interés: Practicar Marcha Nórdica al tiempo que se recorre el Camino de la Vera Cruz y se gana el Jubileo.

El recorrido nos permitirá seguir el itinerario que realizaba el antiguo ferrocarril desde Mula hasta Bullas, la ermita del Niño de Mula, los túneles de entre 60 y 200 metros de longitud, el apeadero de la Luz, el impresionante viaducto de ocho arcos sobre el río Mula, el paisaje que en esta etapa experimenta un cambio radical con respecto a las anteriores y que hace de este tramo del camino uno de los más bonitos de recorrer.

Breve descripción del recorrido:

Desde la fábrica de COFRUSA tomaremos una pista que nos alejará de Mula y nos conducirá al Santuario del Niño de Mula. Desde allí bajaremos a la vía verde que nos llevará atravesando varios túneles, entre huertos y pinadas, llegaremos hasta el apeadero de la Luz, lugar donde esta previstos descansar y tomar un tentempié. Una vez realizado este pequeño descanso   atravesaremos el viaducto sobre el río Mula y continuaremos nuestro camino hasta llegar a Bullas. 

Al finalizar la ruta, tomaremos un tapeo en Bullas (no hay reserva para comer).

 

Caravaca3p5


 Tarjeta-Federativa-2017-Advertencia

 

 Caravaca3p4


 

Un día de sendero,

una semana de salud

 

La Agrupación de Senderistas y Montañeros programa paseos senderistas (muy fáciles, incluso para niños o personas de edad avanzada), excursiones senderistas y montañeras (para personas con algo de experiencia y forma física) y de alta montaña (para montañeros con experiencia y buena forma física) todas las semanas. También hacemos escalada, carreras por montaña, vías ferratas, nordic working, culturales, etc. entre otras actividades por la naturaleza. Habitualmente realizamos actividades senderistas abiertas a cualquier persona que ame la naturaleza, la montaña y el senderismo. Si deseas más información debes visitar nuestra página web. 

Cada año nuestro programa de excursiones tiene un lema, un eje central bajo el que se desarrollan. Anteriores programa han tenido como lemas: El Agua, El Bosque Mediterráneo, Senderos con Historia y Encanto, El Río Segura, Las Cuatro Estaciones, Senderos Mágicos-Montañas Sagradas, Árboles y Arboledas singulares, Afluentes y Embalses de la Cuenca del Segura, Monumentos Naturales, Lo Mejor de lo Mejor, Fortalezas y Santuarios, El Agua en la Naturaleza, Nuestros Bosques, Nuestro Patrimonio Geológico y Nuestro Patrimonio Etnográfico, realizado durante 2.016.

Para el 2.017 el lema es Espacios Naturales Protegidos y nos centraremos en caminar por todos aquellos parajes naturales y culturales que, como Los Dolomitas, nos enseñan, caminando por el libro de la naturaleza, los elementos etnográficos que han conformado los paisajes humanos y la cultura que nos legaron nuestros antepasados hoy conocemos y disfrutamos

senderismo