Senderista
Barranco de la Regidora – La Asomadilla – Barranco del Conejo – Vía Verde Noroeste
Entre Bullas y Cehegín, Cristo del Carrascalejo. Sábado 11, Marzo 2023

Distancia12 km
Desnivel210 m
Tiempo3.2 h
DificultadFácil
Sólo socios
Detalle de la actividad
Senderista Barranco de la Regidora – La Asomadilla – Barranco del Conejo – Vía Verde Noroeste Entre Bullas y Cehegín, Cristo del Carrascalejo.
Sábado11 Marzo
12 km
210 m
3.2 h
Fácil
Socios
Compartir esta excursión en

Resumen

Excursión senderista circular, para disfrutar de la naturaleza por un bonito recorrido poco transitado en el que pasaremos por dos barrancos, dos áreas recreativas y un tramo de la Vía Verde del Noroeste, además, al finalizar podremos visitar la impresionante imagen del Cristo del Carrascalejo.

De interés

Actividad en la que podremos ver gran cantidad de pinos, tierras cultivadas de almendros, cereal y vides, al igual que abundantes madroños con su ganada fama de embriagar, tanto a pájaros que lo picotean como a las personas que se atiborran con la dulzura de sus frutos maduros, también y durante algunos tramos del camino veremos el Almorchón y al fondo la Sierra de La Pila (si el día esta claro), pasaremos por el antiguo puente junto a la autovía, haremos un tramo de la Vía Verde del Noroeste y un paseo Botánico al llegar de nuevo al Barranco de la Regidora en el que unos carteles nos informaran de las aves y mamíferos que visitan este ecosistema, que forma parte de la cuenca del Rio Quípar, en el que abunda el robledal, choperas y alamedas junto con algunos fresnos, y en el que también pasarémos por puentes y pasarelas de madera.

Organizador de la actividad

Para despistes, extravíos y reagrupamiento, los datos del organizador de la actividad son los siguientes:

Datos técnicos

Distancia apróximada: 12 kilometros
Desnivel acumulado apróximado: 210 metros
Duración apróximada: 3.2 horas (sin descanso)


Asimismo, el guía se reserva el derecho, sin aviso previo y según su criterio, a variar el recorrido y/o la actividad aquí descritos.

Punto de salida y quedada

  • A las 08:30 en la Avda. de los Pinos, en la puerta del Archivo Regional de Murcia. Ubicación.

Acceso al punto de inicio

Se tardan alrededor de 40 minutos en hacer los 59 km que nos separan del Cristo del Carrascalejo, inicio y fin de la actividad.

Desde la Avda. de los Pinos, se toma la A-30 en dirección Madrid/Molina y un poco más adelante se coge la salida 138 A-7, posteriormente nos salimos en la 578 AB en dirección Mula/Caravaca RM-15, para finalmente tomar la salida 46 en dirección Cristo del Carrascalejo al que llegaremos en unos 600 m.

Breve descripcion del recorrido de la actividad

Excursión Circular, Cristo del Carrascalejo-Barranco de la Regidora-Área de descanso de La Asomadilla-Cuerda de La Madroñera-Barranco del Conejo-Área Recreativa La Almenara-Vía Verde del Noroeste-Barranco de la Regidora-Cristo del Carrascalejo.

Acerca de la comida

Al finalizar la excursión, está previsto que comamos en el Restaurante Casa Paco del Niño de Mula, un menú de 20 €, que consistirá, en unos entrantes, ensaladas al centro, arroz con conejo y caracoles o a banda (a elegir uno de los dos), postre, bebida (cerveza, vino, agua y gaseosa), café y sidra. Para participar en la misma es necesario poner un correo al guía informando de su asistencia a la misma, antes de las 12 h. del mediodía del viernes 10 de marzo, el que no se apunte puede que se quede sin sitio para comer, ya que el aforo es limitado.

Obligatorio

La tarjeta federativa en la mochila, con abundante agua. Ropa cómoda apropiada al tiempo, botas o zapatillas de montaña en buenas condiciones.

Es imprescindible la inscripción previa para participar en una excursión o actividad.

Recomendaciones

Mochila con agua mínimo litro y medio, chubasquero, alimentos para picar a media mañana (barritas, fruta, frutos secos...). Protector solar y labial. Gorra o sombrero y gafas de sol, sobre todo si el día es soleado.

Otras imágenes

Nota: La participación en la excursion implica que se puedan obtener imágenes de los participantes y su publicación en la web. ASM respeta en todo caso el derecho de cancelación que tiene la persona fotografiada, previa petición al club.