Media montaña

DificultadMedia
Sólo socios
Detalle de la actividad
Media montaña Barranco de la Hoz desde Collado Mangueta Zona septentrional de Sierra Espuña
Sábado17 Febrero
18.5 km
650 m
6 h
Media
Socios

Resumen

Ruta senderista larga o de media montaña por la zona septentrional de Sierra Espuña, por los barrancos de Valdelaparra y de la Hoz desde el Collado Mangueta

De interés

Ruta para visitar dos de los barrancos menos conocidos de Sierra Espuña, los de Valdelaparra y de la Hoz, a los que llegaremos desde el Collado Mangueta.

Organizador de la actividad

Para despistes, extravíos y reagrupamiento, los datos del organizador de la actividad son los siguientes:

Datos técnicos

Distancia apróximada: 18.5 kilometros
Desnivel acumulado apróximado: 650 metros
Duración apróximada: 6 horas (sin descanso)
Información adicional sobre la dificultad: Ruta sencilla de seguir por sendas y pistas, pero que he valorado como media, por su longitud y desnivel.

Asimismo, el guía se reserva el derecho, sin aviso previo y según su criterio, a variar el recorrido y/o la actividad aquí descritos.

Punto de salida y quedada

• A las 8:00 en la Avda. de los Pinos, en la puerta del Archivo Regional de Murcia. Ubicación.
  • A las 8:30 el guía espera en la redonda del Hotel Olimpia, en el polígono industrial de Totana, Salida 609 de la autovía de Lorca. https://maps.app.goo.gl/PWSBACTcuooMkXC69, tras reagrupar los coches subiremos al collado Mangueta, para, sobre las 9 horas, iniciar la ruta.
  • Los que quieran subir por Alhama, nos vemos a las 9:00 en el collado Mangueta https://maps.app.goo.gl/qNEghwdC8ew5ofFj9

Acceso al punto de inicio

Para llegar al punto de encuentro con el guía hay que tomar, en la autovía de Lorca, la salida 609 (Aledo, Sierra Espuña, Polígono Industrial) y en la redonda del arte, junto al hotel Olimpia, reagruparemos coches para a continuación, siguiendo al guía, dirigirnos al punto de inicio de la excursión.

Breve descripcion del recorrido de la actividad

Partiendo del Collado Mangueta nos dirigiremos a los Pozos de la Nieve de Murcia, para continuar bajando hacia el Collado Blando y Fuente Blanca. En esta, tomaremos una senda que nos llevara al Collado del Buitre, que da acceso al barranco de Valdelaparra. por este nos dirigiremos hacia la planta embotelladora de Prado Chico. Antes de llegar a esta, tomamos la pista del Barranco de la Hoz, y, ya en este, subiremos hacia el Collado del Rayo que nos dará acceso a Prado Mayor y desde este volveremos al Collado Mangueta.

Acerca de la comida

Comemos en el monte, llevar provisiones para ello.

Obligatorio

La tarjeta federativa en la mochila, con abundante agua. Ropa cómoda apropiada al tiempo, botas o zapatillas de montaña en buenas condiciones.

No es necesario avisar al guía, pero aquel que lo quiera hacer no hay ningún problema. Solamente se pide puntualidad en el punto de encuentro.

Recomendaciones

Mochila con agua, chubasquero, alimentos para picar y comer. Protector solar y labial. Gorra y gafas de sol.

Otras imágenes

Nota: La participación en la excursion implica que se puedan obtener imágenes de los participantes y su publicación en la web. ASM respeta en todo caso el derecho de cancelación que tiene la persona fotografiada, previa petición al club.