Media montaña
Arcos, barrancos y cimas de la Serrella
La Serrella, Alicante Viernes 03, Febrero 2023 - Domingo 05, Febrero 2023

Distancia
Desnivel
Tiempo
DificultadMedia
Sólo socios
Detalle de la actividad
Media montaña Arcos, barrancos y cimas de la Serrella La Serrella, Alicante
Vie-Dom3-5 Febrero
Media
Socios
Compartir esta excursión en

Resumen

La Serrella es, sin lugar a dudas, la más alpina de todas las montañas alicantinas, que hay bastantes. Su nombre ya lo delata, pues tiene forma de sierra. Vamos a hacer desde uno de los más bellos pueblos de su vertiente norte, Castell de Castells (Castillo de Castillos), dos excursiones sin igual. Una a la Mallada del Llop (Majada del Lobo), donde murió el último lobo alicantino), con unas vistas sin igual, que abarcan a casi toda la provincia de Alicante, los llanos de la Mancha, las montañas ibicencas, murcianas y valencianas, y el Mediterráneo desde el Mar Menor al Cabo de la Nao e Ibiza, algo sin único. Además, con el añadido del espectacular Barranco de la Canal, lleno de pozos de nieve. Otra a los arcos del Arc de Ataçons, donde veremos un espectacular doble arco en roca. Y estaremos alojados en un cómodo y acogedor hotel rural. Un excelente fin de semana en la sierra alicantina.

De interés

La carretera de acceso al Hotel, se vaya por donde se vaya. Los pueblos: Castell de Castell y Famorca. El hotel. La senda de subida a la Mallada del Llop. Las vistas. Los pozos de la Nieve. El espectacular barranco de la Canal. El doble arco de roca de Ataçons. Los parajes, tan poco conocidos por los senderistas murcianos, con unas vistas y montañas si igual..

Organizador de la actividad

Para despistes, extravíos y reagrupamiento, los datos del organizador de la actividad son los siguientes:

Información especial sobre la reserva

El pago de la cuota de inscripción se hace en la Cuenta de la Agrupación de Senderistas y Montañeros de la Región de Murcia:

Indicar los siguientes datos:

Número de Cuenta ASM ES82 3058 0308 1627 2002 0413
Nombre y Apellidos
DNI
Concepto Serrella Alicante
Cuota Extraordinaria 110 doble/158 individual

Datos técnicos

Información adicional sobre la dificultad: No hay ninguna dificultad técnica en las rutas propuestas. Todas transcurren por sendero. Pero la del sábado es algo larga, aunque muy bella. La eventual presencia de nieve podría endurecer algo las rutas propuestas, pero a cambio de añadirles belleza blanca.


Asimismo, el guía se reserva el derecho, sin aviso previo y según su criterio, a variar el recorrido y/o la actividad aquí descritos.

Punto de salida y quedada

  • A las 16:00 en la Avda. de los Pinos, en la puerta del Archivo Regional de Murcia. Ubicación.

Acceso al punto de inicio

Murcia-Autovía Valencia-Altea-Callosa d´Ensarriá-Bolulla-Castell de Castell.
Son unos 170 kms que se hacen en casi dos horas.

Alojamiento

Nos alojamos en el hotel rural La Serrella (**). Hemos concertado media pensión, alojamiento, cena y desayuno. El precio es de 110 euros la habitación doble y 158 la habitación individual. Más información sobre el hotel en:

https://hotel-serrella.com/

Obligatorio

La tarjeta federativa en la mochila, con abundante agua. Ropa cómoda apropiada al tiempo, botas o zapatillas de montaña en buenas condiciones.

Es imprescindible la inscripción previa para participar en una excursión o actividad.

Recomendaciones

Mochila con agua, chubasquero, alimentos para picar y comer. Protector solar y labial. Gorra y gafas de sol.

Descripción de la actividad por días

Sábado, 4 de febrero: La Mallada del Llop (1.361) desde Famorca a Castell de Castells

Espectacular ruta lineal desde Famorca a Castell de Castell por el barranco de la Canal. Se inicia en la fuente del pueblo de Famorca, subiendo primero por pista, pero pronto por un espectacular sendero de la cara norte hacia un valle colgado en la Serrella. Allí encontramos un pozo de nieve. Seguimos por el sendero hasta que encumbramos la Mallada del Llop. Inmejorables vistas de mar y tierra. Empezamos a descender por el espectacular barranco de la Canal, pasando por tres pozos de nieve. Por allí haremos la comida que llevemos en la mochila. Salimos del barranco por sendero para volver a la cara norte. Desde allí, tras un tramo de fácil cresteo, bajamos a tomar la pista que nos deja en Castell de Castells. Habrá que ir a por los coches que dejamos en Famorca.

Duración, desnivel y distancia

7 horas, 875 metros de desnivel, 17 kms.

Domingo, 4 de febrero de 2.023: Arcs de Ataçons

Bonita y fácil ruta casi circular que nos lleva a un doble arco de roca ,uy espectacular. Salimos desde el km 5 de la carretera a Tárbena. Subiendo por un camino que nos conduce a una casa y un aljibe llamativo. Tras una leve subida tomamos el sendero que nos conduce al doble arco. Nos hacemos la foto de rigor y regresamos a otra casa rural y otro aljibe llamativo. Tras subir a la Peña Escoda regresamos al punto de inicio.

Duración, desnivel y distancia

8 kms, 200 desnivel, 3 horas.

Otras imágenes

Nota: La participación en la excursion implica que se puedan obtener imágenes de los participantes y su publicación en la web. ASM respeta en todo caso el derecho de cancelación que tiene la persona fotografiada, previa petición al club.