Alta montaña
Almirez (2519m) por el arroyo(corredor) de Lubeire
Parque nacional de Sierra Nevada Sábado 18, Febrero 2023

Distancia8 km
Desnivel950 m
Tiempo6 h
DificultadAlta
Sólo socios
Detalle de la actividad
Alta montaña Almirez (2519m) por el arroyo(corredor) de Lubeire Parque nacional de Sierra Nevada
Sábado18 Febrero
8 km
950 m
6 h
Alta
Socios
Compartir esta excursión en

Resumen

Por las nevadas pasadas y presentes, es de adivinar que se presentan condiciones para realizar dicha actividad. Trataremos de ascender al cerro Almirez, segunda montaña más alta de la sierra nevada Almeriense por su vertiente noroeste para disfrutar de su ambiente alpino.

De interés

Por las nevadas pasadas y presentes a día de hoy, es de adivinar que se presentan condiciones para realizar dicha actividad. Trataremos de ascender al cerro Almirez, segunda montaña más alta de la sierra nevada Almeriense por su vertiente noroeste para disfrutar de su ambiente alpino.

Organizador de la actividad

Para despistes, extravíos y reagrupamiento, los datos del organizador de la actividad son los siguientes:

Datos técnicos

Distancia apróximada: 8 kilometros
Desnivel acumulado apróximado: 950 metros
Duración apróximada: 6 horas (sin descanso)
Información adicional sobre la dificultad: Para calcular la dificultad de la actividad, siempre tenemos que tener presente las condiciones de la montaña en ese momento, aunque dicha ascensión no presente por lo general dificultad, debemos tener destreza en uso de crampones y piolet en pendientes entre de 40º/45º o algo más. Por ello es más que obligatorio haber realizado las practicas invernales o algún curso de progresión y autodetección en terrenos nevados.


Asimismo, el guía se reserva el derecho, sin aviso previo y según su criterio, a variar el recorrido y/o la actividad aquí descritos.

Punto de salida y quedada

  • A las 06:20 en la Avda. de los Pinos, en la puerta del Archivo Regional de Murcia. Ubicación.
  • A las 06:40 en ella salida 609 de la autovía de Granada, salida Totana, hotel executive donde espera el Guia.

Acceso al punto de inicio

Para acceder al inicio debemos coger la autovía de Guadix dirección Almería  y desviarnos por la salida 333 Fiñana/Abrucena(2horas). Empezar a subir por la pista dirección al refugio de Ubeire, tras pasar este llegamos a la loma del rosal desde donde sale una pista a la izquierda cerrada al trafico, aquí dejamos los coches.

Breve descripcion del recorrido de la actividad

Se trata de una ruta circular, partiendo desde el cortafuegos y girando a la izquierda encaramos el corredor de unos 250 metros de desnivel con salida a derecha para llegar a la cumbre, el descenso lo haremos por la loma del Rosal.

Acerca de la comida

Se como en el monte.

Obligatorio

La tarjeta federativa en la mochila, agua, comida . Ropa cómoda apropiada al tiempo, guantes gore, botas de montaña gore o similar, cortavientos. Piolet (2,opcional), crampones y casco.

Conveniente llevar arnés y 1 mosquetón de seguridad.

Recomendaciones

Mochila con agua, chubasquero, alimentos para picar y comer. Protector solar y labial. Gorra y gafas de sol, Guantes ,bastones ,ropa de cambio, goretex, cinta aislante, cordoneras de repuesto, algún cordino.

Otras imágenes

Nota: La participación en la excursion implica que se puedan obtener imágenes de los participantes y su publicación en la web. ASM respeta en todo caso el derecho de cancelación que tiene la persona fotografiada, previa petición al club.