Plan de Contingencia COVID-19

La necesidad del Plan de Contingencia viene motivada por la emergencia ocasionada por el riesgo comunitario que supone la pandemia provocada por el COVID-19 (SARS-Cov-2), y se fundamenta en la normativa, pautas y recomendaciones dictadas por las autoridades sanitarias a raíz de la pandemia.

Descargar el Plan de Contingencia de ASM en formato PDF

NORMAS Y RECOMENDACIONES adoptadas por ASM para reducir el riesgo de contagio de COVID-19 durante el desarrollo de nuestras actividades:

  • No se puede participar, ni acudir a una actividad, si se tienen sospechas de estar infectado de COVID-19 o con otro síntoma típico de las infecciones, o ha tenido conocimiento o le ha sido comunicado algún caso de sintomatología posible o confirmada de COVID-19 en su entorno familiar o próximo en los 14 días inmediatamente anteriores,  o se encuentre en cuarentena, hasta que se reciba autorización médica por parte de la autoridad sanitaria competente para poder volver a realizar cualquier actividad.

  • En general, el distanciamiento social se considera la forma más eficaz de reducir al mínimo el riesgo de transmisión de la enfermedad junto con las buenas prácticas de higiene, como el lavado regular de manos. El uso de soluciones hidroalcohólicas, si el lavado de manos, con agua y jabón no es posible, así como, el uso de mascarilla.

  • En todas las actividades se recomienda respetar en todo momento un  distanciamiento social de 1,5 a 2 metros. En situaciones de ejercicio físico la distancia aconsejada cuando existen momentos de hiperventilación (respirar mayor número de veces y con una mayor intensidad) sería de 5-6 metros con los compañeros.

  • No obstante, puede ocurrir que en las actividades, la distancia mínima social no se de siempre, ni puede darse en algunos casos, y esto implica un riesgo de contagio mayor, que se tendrá asumido voluntaria y libremente por los participantes por el simple hecho de su participación en la actividad.

  • No se podrán compartir bebidas, ni botellas de agua, así como todos aquellos utensilios de uso personal (auriculares, relojes, móviles, tablets, bolsas de deporte, etc.).

  • Expresamente se recomienda el uso de la herramienta Radar COVID-19 (App para móvil) desarrollada por el Gobierno de España, a fin de favorecer el control sobre la pandemia.

  •  La responsabilidad de cada uno de los participantes en el desarrollo de las actividades es individual.


Autor: jorgecl