Media montaña
Veleta y Elorrieta
Sierra Nevada Viernes 09, Julio 2021 - Domingo 11, Julio 2021

Distancia
Desnivel
Tiempo
DificultadMedia
Sólo socios
Detalle de la actividad
Media montaña Veleta y Elorrieta Sierra Nevada
Vie-Dom9-11 Julio
Media
Socios
Compartir esta excursión en

Resumen

En estos días de verano hay que buscar la alta montaña para hacer excursiones. Nos vamos, como otros años, a Sierra Nevada para subir al Veleta y al Pico Elorrieta. Dos tresmiles que ahora no presentan gran dificultad, salvo el desnivel y la altitud, pues las rutas son siempre por senda. Ahora hace fresco en las altas cumbres y se pueden hacer fácilmente, siempre por sendero y escuchando el canto de los arroyos de alta montaña.

De interés

Dos tresmiles fáciles. Amplias vistas de todo el sur. Lagunas de alta montaña. Los senderos. Los borreguiles. Caminar por Sierra Nevada. Disfrutar de la montaña con los amigos.

Organizador de la actividad

Para despistes, extravíos y reagrupamiento, los datos del organizador de la actividad son los siguientes:

Información especial sobre la reserva

El pago de la cuota de inscripción se hace en la Cuenta de la Agrupación de Senderistas y Montañeros de la Región de Murcia:

Indicar los siguientes datos:

Número de Cuenta ASM ES82 3058 0308 1627 2002 0413
Nombre y Apellidos
DNI
Concepto
Cuota Extraordinaria 90 euros doble/130 euros individual

Datos técnicos

Información adicional sobre la dificultad: Ascensión fácil a dos tresmiles, siempre por sendero, y sin presencia ya ni de nieve ni de hielo en las rutas. Cualquier senderista en forma puede hacer esta actividad. Hay que llevar bastones y botas de montaña. Protector solar y labial. Caminar lento para aclimatar a la altitud.


Asimismo, el guía se reserva el derecho, sin aviso previo y según su criterio, a variar el recorrido y/o la actividad aquí descritos.

Punto de salida y quedada

  • A las 16,00 en la Avda. de los Pinos, en la puerta del Archivo Regional de Murcia. Ubicación.

Acceso al punto de inicio

Información sobre el alojamiento y cómo llegar en el siguiente enlace:

Hotel El Guerra | Tu Hotel en Sierra Nevada | Web Oficial

Alojamiento

Hotel El Guerra | Tu Hotel en Sierra Nevada | Web Oficial

Obligatorio

La tarjeta federativa en la mochila, con abundante agua. Almuerzo para las dos rutas. Ropa cómoda apropiada al tiempo, botas o zapatillas de montaña en buenas condiciones. Protector solar y labial. Gorra y gafas de sol.

Recomendaciones

Mochila con agua, chubasquero, alimentos para picar y comer.

Descripción de la actividad por días

Sábado, 10 de julio. Pico Veleta (3.396)

Clásica ruta circular, desde los Albergues, subiendo por la Virgen de las Nieves hasta el refugio de la Carigüela y la cumbre. Excepcionales vistas del mar a toda la Bética. Regreso por el barranco de San Juan. Espectacular recorrido en sus mejores fechas.  Comida en el monte.

Duración, desnivel y distancia

900 desnivel, 15 kms, 7 horas.

Domingo, 11 de julio. Pico Elorrieta (3.187)

Recorrido de ida y vuelta. Desde los Albergues vamos hasta la Laguna de las Yeguas y los Lagunillos de la Virgen, tomando la vereda que nos sube al refugio Elorrieta y al pico. Excepcionales vistas. Regreso por el mismo itinerario.

Duración, desnivel y distancia

700 metros de desnivel, 6 horas, 12 kms.

Otras imágenes

Nota: La participación en la excursion implica que se puedan obtener imágenes de los participantes y su publicación en la web. ASM respeta en todo caso el derecho de cancelación que tiene la persona fotografiada, previa petición al club.