Media montaña
Subida a Revolcadores para todos los públicos
Macizo de Revolcadores Domingo 24, Marzo 2024

Distancia15 km
Desnivel800 m
Tiempo8 h
DificultadFácil
Sólo socios
Detalle de la actividad
Media montaña Subida a Revolcadores para todos los públicos Macizo de Revolcadores
Domingo24 Marzo
15 km
800 m
8 h
Fácil
Socios
Compartir esta excursión en

Resumen

Oportunidad para hacer cumbre de los techos de la Región de Murcia: el pico de los Obispos (2014m) y Revolcadores (1999m) a un ritmo apto para todos los públicos. Se propone una actividad con la idea de que, todo socio que se asista, consiga hacer cumple en estos picos, por lo que el ritmo será el que precise el grupo.

De interés

Actividad cuyo objetivo es que los socios de ASM hayan subido al techo de la Región de Murcia al menos una vez, realizando las subida clásica circular partiendo desde la pedanía de Inazares.

Organizador de la actividad

Para despistes, extravíos y reagrupamiento, los datos del organizador de la actividad son los siguientes:

Datos técnicos

Distancia apróximada: 15 kilometros
Desnivel acumulado apróximado: 800 metros
Duración apróximada: 8 horas (sin descanso)
Información adicional sobre la dificultad: Actividad fácil en cuanto al itinerario, aunque los participantes deben estar acostumbrados a actividades con un desnivel y longitud similar.


Asimismo, el guía se reserva el derecho, sin aviso previo y según su criterio, a variar el recorrido y/o la actividad aquí descritos.

Punto de salida y quedada

  • A las 7:15 en la Avda. de los Pinos, en la puerta del Archivo Regional de Murcia. Ubicación.
  • A las 7:30 en la Venta Alegría, donde esperará el guía. Ubicación.

Cualquier modificación se trasladará a través del grupo de Telegram: https://t.me/asm_actividades.

Acceso al punto de inicio

Itinerario desde el Archivo Regional hasta la Venta Alegría, 15 minutos (ver).

Itinerarios desde la Venta Alegría hasta Inazares, 1h (ver).

Breve descripcion del recorrido de la actividad

Clásica ruta de ascensión al punto más alto de la región. Salimos del pueblo de Inazares, del parking habilitado (ya no dejan aparcar junto a la salida, en las casas rurales), en dirección este, pasando junto al restaurante El Nogal. En el primer cruce que encontramos, antes de llegar a los lavaderos, giramos a la izquierda y vamos siguiendo las marcas amarillas y blancas (son bastante antiguas). El sendero está muy marcado y no tiene pérdida. Pasaremos por dos collados, desde el segundo, en el Majal de la Sima, la cima ya es evidente. Alcanzamos primero la cima de los Obispos y desde ahí, pasando por la sima (precaución), llegamos a Revolcadores. Volvemos sobre nuestros pasos a los Obispos y ahora bajaremos por un bonito sendero, acondicionado hace poco, con piedras a ambos lados. Para ello nos desviamos a la izquierda el el waypoint "cruce1". Vamos siguiendo el sendero , que baja con bastante pendiente, hasta la pista, por la que seguimos ahora unos km, disfrutando de los arces de granada que encontramos en las umbrías, y de las vistas al valle de la Rogativa. Se abandona la pista en una curva siguiendo las indicaciones de los carteles hasta llegar de nuevo al pueblo, pasando por los lavaderos.

Acerca de la comida

La comida será en ruta, puesto que la actividad durará unas 8h.

Obligatorio

La tarjeta federativa en la mochila, con abundante agua, mínimo 2 litros. Ropa cómoda apropiada al tiempo, botas o zapatillas de montaña en buenas condiciones.

Es imprescindible la inscripción previa para participar en una excursión o actividad a través del grupo de Telegram.

Recomendaciones

Mochila con agua, chubasquero, alimentos para picar y comer. Protector solar y labial. Gorra y gafas de sol.

Otras imágenes

Nota: La participación en la excursion implica que se puedan obtener imágenes de los participantes y su publicación en la web. ASM respeta en todo caso el derecho de cancelación que tiene la persona fotografiada, previa petición al club.