Media montaña
Sierras de Cazorla y las Villas
Sierra de Cazorla Viernes 25, Marzo 2022 - Domingo 27, Marzo 2022

Distancia
Desnivel
Tiempo
DificultadMedia
Sólo socios
Detalle de la actividad
Media montaña Sierras de Cazorla y las Villas Sierra de Cazorla
Vie-Dom25-27 Marzo
Media
Socios
Compartir esta excursión en

Resumen

Volvemos a la Sierra de Cazorla y las Villas. Ya teníamos ganas. Y lo hacemos para encaminarnos por nuevas rutas a nuevas montañas, nunca holladas por el club. Aunque tendremos un momento para repetir alguna ruta a la que le tenemos mucho cariño, como es la Cerrada del Utrero o el Mirador de la Cascada de Linarejos. Un fin de semana en un hotel excepcional, situado en lo mejor del valle.

De interés

El hotel donde nos alojamos. La Cerrada del Utrero, su cascada. La cascada de Linarejos. Peña Corva, los senderos. La vegetación en el inicio de la primavera. La Cascada de Linarejos y la de Arroyo Verde. Disfrutar con los amigos y amigas del inicio de la primavera en la Sierra de Cazorla.

Organizador de la actividad

Para despistes, extravíos y reagrupamiento, los datos del organizador de la actividad son los siguientes:

Información especial sobre la reserva

El pago de la cuota de inscripción se hace en la Cuenta de la Agrupación de Senderistas y Montañeros de la Región de Murcia:

Indicar los siguientes datos:

Número de Cuenta ASM ES82 3058 0308 1627 2002 0413
Nombre y Apellidos
DNI
Concepto Sierra de Cazorla
Cuota Extraordinaria 94 euros doble/138 euros individual

Datos técnicos


Asimismo, el guía se reserva el derecho, sin aviso previo y según su criterio, a variar el recorrido y/o la actividad aquí descritos.

Punto de salida y quedada

  • A las 16:00 en la Avda. de los Pinos, en la puerta del Archivo Regional de Murcia. Ubicación.
  • De Murcia al Hotel de la Hortizuela son 250 kms de distancia, que se hacen en algo más de 3 horas.

Acceso al punto de inicio

Son varias las opciones posibles, casi todas con la misma distancia. Se puede elegir una opción para ir y otra para volver:

  • Murcia-Hellín-Riopar-Cortijos Nuevos-Hotel la Hortizuela.
  • Murcia-Puebla de Don Fadrique-Santiago de la España-Cortijos Nuevos-Hotel la Hortizuela.

Alojamiento

Hemos reservado alojamiento y desayuno serrano y la cena del sábado. Aunque el viernes se puede cenar en el hotel, no hemos reservado la cena, por si alguien llega tarde.

Más información sobre el Hotel en:

La Hortizuela

 

Obligatorio

RESERVAR mediante email al guía. Una vez confirmada la plaza se hace el ingreso en la cuenta del club. La tarjeta federativa en la mochila, con abundante agua. Ropa cómoda apropiada al tiempo, botas o zapatillas de montaña en buenas condiciones.

Es imprescindible la inscripción previa para participar en una excursión o actividad.

Recomendaciones

Mochila con agua, chubasquero, alimentos para picar y comer. Protector solar y labial. Gorra y gafas de sol.

Descripción de la actividad por días

Viernes, 25 de marzo: Cerrada del Utrero

Con los que estén en el hotel a las 5 de la tarde, nos vamos a los aparcamientos de la Cerrada del Utrero y empezamos a caminar. Nos internamos en el sendero calar y vamos bajando al pequeño embalse de la Cerrada y a su cascada. Veremos enfrente la Cascada de Linarejos. Dando la vuelta al cerro del Lanchón, con grandes vistas del valle del Guadalquivir, llegaremos al punto de inicio.

Duración, desnivel y distancia

1,30 horas, 150 metros, 2,00 kms

Sábado, 26 de marzo: Peña Corva (1.559) desde la Torre del Vinagre

Ascensión en circuito desde la Torre del Vinagre a una espectacular cumbre de la Sierra de las Villas. Siguiendo el GR247 nos vamos elevando para tomar después un jorro y una senda que nos conducen al excelente mirador del cortijo del Juego de la Bola. Por senda seguimos subiendo hasta encumbrar Peña Corva. El panorama es magnífico.

Bajamos a Javalcaballo, volviendo al GR247, pasando antes cerca del Alto de las Peñas Rubias. La senda nos devuelve a un camino que nos deja en el sendero de inicio, por el que volvemos a la Torre de Vinagre.

Duración, desnivel y distancia

17 kms, 907 desnivel, 7 horas.

Domingo, 27 de marzo: Collado y Cascada del Arroyo Verde

Vamos con los coches al Área Recreativa de Linarejos. Primero tomamos una senda en bajada para llegar al Mirador de la Cascada de Linarejos. Regresamos al área recreativa y seguimos subiendo por el arroyo hasta que tomamos el desvío al Arroyo Verde y su cascada. Sobrepasado el collado, regresamos haciendo el circuito que nos conduce al punto de inicio de la ruta.

Duración, desnivel y distancia

9 kms, 4 horas, 320 desnivel.

Otras imágenes

Nota: La participación en la excursion implica que se puedan obtener imágenes de los participantes y su publicación en la web. ASM respeta en todo caso el derecho de cancelación que tiene la persona fotografiada, previa petición al club.