Compartir esta excursión en

La imagen puede contener: flor, planta, naturaleza y exterior

 

El itinerario que proponemos es uno de las más emblemáticos de Cieza, y compartiremos parte de la ruta y la comida en restaurante (opcional) con el Colegio de Graduados Sociales, paseando entre flores blancas, amarillas, rosas, entre las parcelas de melocotoneros, ciruelos, albaricoqueros, perales, que anuncian sus frutos en una explosión de color.

 

Nota: Las fotos corresponden a los lugares por los que caminaremos. La participación en la actividad implica que se puedan obtener imágenes de los participantes y su publicación en la web. ASM respeta en todo caso el derecho de cancelación que tiene la persona fotografiada, previa petición al club.

 

Salida: a las 8,30 horas de la mañana en el sitio tradicional de la Avenida de los Pinos de Murcia.

 

A las 9,10 en la salida Norte Cieza-Ascoy.

 

La imagen puede contener: cielo, árbol, nubes, casa, hierba, exterior y naturaleza

 

Acceso: Murcia-Autovía Madrid–Cieza (Autovía a Albacete). Salida Norte Ascoy, gasolinera de BP, donde agrupamos los coches, para ir al punto de inicio de la ruta.

 

Guía: Para despistes y extravíos, tomar nota del teléfono de Pepe Tárraga (650 95 50 31), Instructor de Montañismo UIAA, que oficia de guía en esta ocasión. Para quedar en otro sitio, y consultas probar a escribirle:  josetarragapoveda@gmail.com

 

Duración: Unas 3,30 horas, a paso medio, para unos 10 kms.

 

Desnivel: 100 mts.

 

Dificultad: Muy fácil. Caminos de huerta y sendas.

 

Recomendaciones: Ropa cómoda apropiada al tiempo (primavera adelantada), gorra, protector solar, mochila con chubasquero, agua y algo para picar a media mañana (fruta); zapatillas de montaña. Bastones. Cámara de fotos.

 

De interés: La floración de Cieza es un espectáculo sin igual. Los variados tonos de colores, el agua por el río. Compartir esta fiesta natural.

 

Comida: Se puede volver a comer a casa o comer por el entorno de pic-nic. Para los que lo deseen, y para esta ocasión tan especial, hemos reservado la comida especial en restaurante ciezano a 20 euros el cubierto (Club de Tenis), compartiendo reserva con el Colegio de Graduados Sociales y nuestro cicerone Miguel Camacho. ¡Aviso, esos días todos los restaurantes de Cieza y su entorno están a tope si no reservas por ASM será difícil encontrar plaza y menos un menú a ese precio! Se paga durante la comida. El menú especial que servirá es el siguiente: 

PLATOS AL CENTRO DE MESA

Ensalada de la casa

Chipirón a la andaluza

Surtido de embutidos ibéricos

Berenjenas fritas con miel

Parrillada de carne variada (pollo, cordero, cerdo y churrasco de ternera) a la brasa

Guarnición de patatas a lo pobre

POSTRE

Pan de calatrava

 

Bodega:

Blanco Trivium verdejo D.O.C. Rueda

Tinto Taus D.O.C Jumilla

Cerveza, refrescos, etc.

Pan, café, cava y sidra.

 

Para reservar la comida enviar un email a Pepe Tárraga antes del viernes, 8 de marzo: josetarragapoveda@gmail.com

 

La imagen puede contener: planta, flor, naturaleza y exterior

 

Breve descripción de recorrido: Sobre las 9,30.00 horas de la mañana iniciaremos la excursión con recorrido circular. Todo el paseo transcurre por camino y senda, por la vega del río Segura,  recorriendo uno de los más bonitos y entrañables parajes del campo y la huerta ciezana: el paraje de “El Horno”. De todas formas, y debido al carácter tan efímero de la floración, es posible que variemos el recorrido en función del estado que mantenga la primavera el día de la excursión.

 

Sin duda alguna, la primavera nos brinda una oportunidad única para visitar y conocer Cieza. Durante esta estación del año, millones de árboles frutales, fundamentalmente melocotoneros, regalan al visitante un espectáculo único, una explosión de colores, luces y aromas a prueba de los sentidos.

 

El inicio de la primavera viste a la huerta ciezana con sus mejores galas y  ofrece al visitante un paisaje de especial atractivo, pues a la indiscutible belleza visual del entorno, otras sensaciones, perfumes, olores y atmósferas neblinosas  se suman al paisaje para goce del espectador. Si a ello añadimos el carácter efímero y fugaz de la belleza que contemplamos el paseo es doblemente atractivo, caprichoso  y mágico. Todo ello en palabras de nuestro anfitrión Miguel Camacho, conocedor y divulgador de los valores de su pueblo y sus huertas.

 

La imagen puede contener: árbol, cielo, exterior y naturaleza

 

Un día de sendero,

una semana de salud

 

La Agrupación de Senderistas y Montañeros programa paseossenderistas (muy fáciles, incluso para niños o personas de edad avanzada), excursiones senderistas y montañeras (para personas con algo de experiencia y forma física) y de alta montaña (para montañeros con experiencia y buena forma física) todas las semanas. También hacemos escalada,carreras por montaña, vías ferratas, nordic working, culturales, etc. entre otras actividades por la naturaleza. Habitualmente realizamos actividades senderistas abiertas a cualquier persona que ame la naturaleza, la montaña y el senderismo. Si deseas más información debes visitar nuestra página web.

 

Cada año nuestro programa de excursiones tiene un lema, un eje central bajo el que se desarrollan. Anteriores programa han tenido como lemas: El Agua, El Bosque Mediterráneo, Senderos con Historia y Encanto, El Río Segura, Las Cuatro Estaciones, Senderos Mágicos-Montañas Sagradas, Árboles y Arboledas singulares, Afluentes y Embalses de la Cuenca del Segura, Monumentos Naturales, Lo Mejor de lo Mejor, Fortalezas y Santuarios, El Agua en la Naturaleza, Nuestros Bosques, Nuestro Patrimonio Geológico,Nuestro Patrimonio Etnográfico, Espacios Naturales Protegidos y Abriendo la Mirada al Paisaje, realizado durante 2.018.

 

La imagen puede contener: cielo, hierba, nubes, exterior y naturaleza

 

Para el 2.019 el lema es Sendas, Cañadas y Veredas y nos centraremos en caminar por esos viales que forman parte de nuestro patrimonio porque nos conducen a los paisajes que amamos, como el que proponemos en esta actividad de La Floración en Cieza.

 

Si quieres conocer nuestros programas, asociarte o una invitación para participar en alguna de nuestras excursiones envía dirección de correo electrónico y teléfono de contacto a:

asmregiondemurcia@asmregiondemurcia.org

 

o visita nuestra página web:

http://www.asmregiondemurcia.es

La imagen puede contener: flor, planta, naturaleza y exterior