Compartir esta excursión en

Si deseas acompañarnos en alguna de las actividades programadas, debes acudir directamente a los puntos de salida que a continuación se indican con puntualidad para no retrasar el correcto desarrollo de la excursión, antes de lo cual deberás leer detenidamente las características (distancia y desnivel) de la ruta de ese día. 

ENLACE CON TODA LA INFORMACIÓN: RINCONES PAISAJISTICOS DEL NOROESTE. Campo de San Juan (Picha aquí)

 

Si tienes alguna duda o piensas asistir contacta con el guía por ws, en los días previos, ya que en El Sabinar hay muy poca cobertura. Julia Hernández 661207269.

RinconesUnDia1

RUTAS , HORA Y PUNTOS DE ENCUENTRO.

 

Jueves:

Zaen, las cuevas, Bajil, el bosque encantado, el dolmen y el poblado calcolítico.

Hora de inicio de la actividad 9:30 h

Punto de encuentro plaza de Zaén de Arriba.

 

Viernes:

Nerpio, el embalse del Taibilla y el Zarzalar de Nerpio.

Por la tarde, si nos da tiempo, visitaremos el Plantón del Cobacho. El castillo del Taibilla y el Mirador de la Bruja.

Hora de inicio de la actividad 9:30 h.

Punto de encuentro – Gasolinera Repsol en la carretera de entrada a Nerpio.

 

RinconesUnDia2

Sábado

El barranco de Hondares y las pozas de Somoguil.

Hora de inicio de la actividad 9:00 h

Punto de encuentro plaza de Zaén de Arriba.

 

Domingo – COMIDA CON RESERVA.

Las Pinturas Rupestres de la Cañaíca del Calar de la Santa y el cerro del Castellar.

Hora de inicio de la actividad 10 h

Punto de encuentro plaza del Calar de la Santa (frente al bar El Pereas).

RinconesUnDia3

RECOMENDACIONES:

 

Mochila pequeña para llevar lo necesario para un día de ruta, comida propia (bocata, temtempie  etc para las 3 rutas), agua, bastones, gorro, protección solar, botas o zapatillas de trekking, protector labial, chubasquero, ropa de abrigo, etc…

¡¡¡¡Y por supuesto , no olvidéis la cámara de fotos !!!!

 

Nota: Las fotos son de los itinerarios que vamos a realizar. La participación en la excursión implica que se puedan obtener imágenes de los participantes y su publicación en la web. ASM respeta en todo caso el derecho de cancelación que tiene la persona fotografiada, previa petición al club.

 


 Tarjeta-Federativa-2017-Advertencia

 

 


 

Un día de sendero,

una semana de salud

 

La Agrupación de Senderistas y Montañeros programa paseos senderistas (muy fáciles, incluso para niños o personas de edad avanzada), excursiones senderistas y montañeras (para personas con algo de experiencia y forma física) y de alta montaña (para montañeros con experiencia y buena forma física) todas las semanas. También hacemos escalada, carreras por montaña, vías ferratas, nordic working, culturales, etc. entre otras actividades por la naturaleza. Habitualmente realizamos actividades senderistas abiertas a cualquier persona que ame la naturaleza, la montaña y el senderismo. Si deseas más información debes visitar nuestra página web. 

Cada año nuestro programa de excursiones tiene un lema, un eje central bajo el que se desarrollan. Anteriores programa han tenido como lemas: El Agua, El Bosque Mediterráneo, Senderos con Historia y Encanto, El Río Segura, Las Cuatro Estaciones, Senderos Mágicos-Montañas Sagradas, Árboles y Arboledas singulares, Afluentes y Embalses de la Cuenca del Segura, Monumentos Naturales, Lo Mejor de lo Mejor, Fortalezas y Santuarios, El Agua en la Naturaleza, Nuestros Bosques, Nuestro Patrimonio Geológico y Nuestro Patrimonio Etnográfico, realizado durante 2.016.

Para el 2.017 el lema es Espacios Naturales Protegidos y nos centraremos en caminar por todos aquellos parajes naturales y culturales que, como Los Dolomitas, nos enseñan, caminando por el libro de la naturaleza, los elementos etnográficos que han conformado los paisajes humanos y la cultura que nos legaron nuestros antepasados hoy conocemos y disfrutamos

senderismo