Media montaña
Puig Campana y Ponotx 2023
Finestrat Sábado 03, Junio 2023

Distancia15 km
Desnivel1300 m
Tiempo6 h
DificultadAlta
Sólo socios
Detalle de la actividad
Media montaña Puig Campana y Ponotx 2023 Finestrat
Sábado3 Junio
15 km
1300 m
6 h
Alta
Socios
Compartir esta excursión en

Resumen

El Puig Campana es un buen entrenamiento para las actividades que vamos a realizar este verano, además de una las grandes excursiones que podemos realizar por esta zona, es una de esas magnificas montañas que recomiendo subir por lo menos una vez al año. Es un duro recorrido, subiremos por el famoso Carreró (la pedrera) haremos cima del Puig Campana (1.410 m s. n. m.) y después el Ponotx (1.182 m s. n. m.) . Podremos ver el bosque mediterráneo, la senda botánica de la umbría del Puig Campana. Si el tiempo se complica, la podemos acortar no subiendo el Ponotx.

De interés

El Puig Campana es una de las montañas que apetece subir todos los años, con rampas muy exigentes y con buenas vistas desde la cumbre: Aitana, La Sierra Gelada y Benidorm, a las crestas de Bernia y al Mar Mediterráneo; Completaremos la excursión con la subida a otra magnifica formación rocosa de la Marina Baixa, el Ponoxt o Ponoig.

Organizador de la actividad

Para despistes, extravíos y reagrupamiento, los datos del organizador de la actividad son los siguientes:

Datos técnicos

Distancia apróximada: 15 kilometros
Desnivel acumulado apróximado: 1300 metros
Duración apróximada: 6 horas (sin descanso)
Información adicional sobre la dificultad: Dificultad alta, por el desnivel acumulado y la subida por el Barranc de les Marietes es muy inclinada y con mucha piedra suelta.


Asimismo, el guía se reserva el derecho, sin aviso previo y según su criterio, a variar el recorrido y/o la actividad aquí descritos.

Punto de salida y quedada

  • Quedamos a las 7 de la mañana en la Avenida de los Pinos de Murcia, junto al archivo regional Ubicación .

Acceso al punto de inicio

Saldremos del Aparcamiento que hay un poco más arriba de la Font del Molí Ubicación

Breve descripcion del recorrido de la actividad

Aparcamiento – Barranc de les Marietes o Caneró - Collado del Bancal del Moro (1.280 mt) - Cima del Puig Campana – Vuelta al Collado – Senda botánica de la Umbría del Puig Campana – Coll de Pouet – Cima del Ponotx – Vuelta al Coll de Pouet – Aparcamiento

Acerca de la comida

Almuerzo comida en el Monte.

Obligatorio

La tarjeta federativa en la mochila, 3 litros de agua. Ropa cómoda apropiada al tiempo, botas o zapatillas de montaña en buenas condiciones. Para participar en la actividad es obligatorio inscribirse enviando un email al guía.

Recomendaciones

Mochila con agua, chubasquero, alimentos para picar y comer. Protector solar y labial. Gorra y gafas de sol.

Otras imágenes

Nota: La participación en la excursion implica que se puedan obtener imágenes de los participantes y su publicación en la web. ASM respeta en todo caso el derecho de cancelación que tiene la persona fotografiada, previa petición al club.