Media montaña
Puig Campana y Ponotx 2021
Finestrat Sábado 26, Junio 2021

Distancia16 km
Desnivel1400 m
Tiempo6 h
DificultadAlta
Sólo socios
Detalle de la actividad
Media montaña Puig Campana y Ponotx 2021 Finestrat
Sábado26 Junio
16 km
1400 m
6 h
Alta
Socios
Compartir esta excursión en

Resumen

Otro año más vamos a realizar esta dura excursión como preparación a las actividades que vamos a realizar este verano, subiremos por el famoso Carreró (la pedrera) haremos cima del Puig Campana (1.410 m s. n. m.) y después el Ponotx (1.182 m s. n. m.) . Podremos ver el bosque mediterráneo, la senda botánica de la umbría del Puig Campana.

De interés

El Puig Campana es una de las montañas que apetece subir todos los años, con rampas muy exigentes y con buenas vistas desde la cumbre: Aitana, La Sierra Gelada y Benidorm, a las crestas de Bernia y al Mar Mediterráneo

Organizador de la actividad

Para despistes, extravíos y reagrupamiento, los datos del organizador de la actividad son los siguientes:

Datos técnicos

Distancia apróximada: 16 kilometros
Desnivel acumulado apróximado: 1400 metros
Duración apróximada: 6 horas (sin descanso)
Información adicional sobre la dificultad: Además del desnivel acumulado y lo complicado de subir por el Barranc de les Marietes, la mayor dificultad puede estar en el calor que podemos pasar en estas fechas.


Asimismo, el guía se reserva el derecho, sin aviso previo y según su criterio, a variar el recorrido y/o la actividad aquí descritos.

Punto de salida y quedada

  • Para participar en la excursión es necesario enviar un email a pacorodriasm@gmail.com . En esta ocasión quedamos con el guía en el inicio de las excursión a las 8 horas. Ubicación.

Acceso al punto de inicio

Saldremos a las 8 de la mañana del Aparcamiento que hay un poco más arriba de la Font del Molí Ubicación

Breve descripcion del recorrido de la actividad

Aparcamiento – Barranc de les Marietes o Caneró - Collado del Bancal del Moro (1.280 mt) - Cima del Puig Campana – Vuelta al Collado – Senda botánica de la Umbría del Puig Campana – Coll de Pouet – Cima del Ponotx – Vuelta al Coll de Pouet – Aparcamiento

Acerca de la comida

No prevista

Obligatorio

La tarjeta federativa en la mochila, 4 litros de agua. Ropa cómoda apropiada al tiempo, botas o zapatillas de montaña en buenas condiciones. También es obligatorio cumplir las normas que las autoridades sanitarias de la zona han impuesto para combatir la pandemia de coronavirus.

Recomendaciones

Mochila con agua, chubasquero, alimentos para picar y comer. Protector solar y labial. Gorra y gafas de sol.

Otras imágenes

Nota: La participación en la excursion implica que se puedan obtener imágenes de los participantes y su publicación en la web. ASM respeta en todo caso el derecho de cancelación que tiene la persona fotografiada, previa petición al club.