Alta montaña
Picón de Jérez y Cerro Pelao
Parque Nacional de Sierra Nevada Viernes 20, Mayo 2022 - Sábado 21, Mayo 2022

Distancia
Desnivel
Tiempo
DificultadAlta
Sólo socios
Detalle de la actividad
Alta montaña Picón de Jérez y Cerro Pelao Parque Nacional de Sierra Nevada
Vie-Sab20-21 Mayo
Alta
Socios
Compartir esta excursión en

Resumen

Clásica excursión en el deshilo en Sierra Nevada, esta actividad nos servirá de preparación para futuras actividades del Club, vamos a subir por el Alhorí para hacer el Picón, el Puntal de Juntillas y el Cerro Pelao. Hasta ahora ha habido mucha nieve en Sierra Nevada, el deshilo ha comenzado pero quedará nieve, esto supondrá que en algunos tramos de la ascensión sea necesario utilizar crampones y piolet.

De interés

Subir por el Alhorí es un gozo, y en época de deshielo más. Hacer los tresmiles más orientales de Sierra Nevada. Pisar nieve, las vistas a la Alcazaba y el Mulhcén.

Organizador de la actividad

Para despistes, extravíos y reagrupamiento, los datos del organizador de la actividad son los siguientes:

Datos técnicos

Información adicional sobre la dificultad: Es posible que tengamos que utilizar crampones y piolet, los asistentes deben tener experiencia y saber utilizarlos. También es necesario tener tarjeta federativa FEDME B como mínimo.


Asimismo, el guía se reserva el derecho, sin aviso previo y según su criterio, a variar el recorrido y/o la actividad aquí descritos.

Punto de salida y quedada

  • El viernes día 20 a las 17 horas nos desplazaremos en nuestros coches particulares a Jérez del Marquesado. Dormiremos en el Hotel Picón de Sierra Nevada . Entre los inscritos organizaremos el viaje, mejor coches altos.

Acceso al punto de inicio

El día 21/05/2022, sobre las 7 de la mañana, cogeremos los coches en Jérez del Marquesado para desplazarnos por la pista hasta Aparcamiento frente a Postero Alto

Debemos llevar coches altos porque la pista, sobre todo el último tramo, suele estar mal. Subiremos con los coches hasta donde se pueda y el resto andando.

Alojamiento

Tenemos reservadas 10 plazas, 5 habitaciones dobles, en el Hotel Picón de Sierra Nevada, que se asignarán por orden de inscripción. Se pueden ampliar las plazas previa consulta al hotel por parte del guía. El pago de la habitación lo realizará cada uno allí, 63 € por habitación doble.

Obligatorio

La tarjeta federativa mínimo B con abundante agua. Ropa cómoda apropiada al tiempo, nos puede hacer, calor y frío. Cortavientos, piolet y crampones.

Es imprescindible la inscripción previa para participar en esta actividad antes del 19/05/2022

Recomendaciones

Mochila con agua, chubasquero, alimentos para picar y comer. Protector solar y labial. Gorra, guantes y gafas de sol.

Otras imágenes

Nota: La participación en la excursion implica que se puedan obtener imágenes de los participantes y su publicación en la web. ASM respeta en todo caso el derecho de cancelación que tiene la persona fotografiada, previa petición al club.