Media montaña
Pico Perona por Piedra de Almirez (S. Espuña Norte)
Parque Regional de Sierra Espuña Sábado 02, Abril 2022

Distancia14 km
Desnivel650 m
Tiempo5 h
DificultadMedia
Sólo socios
Detalle de la actividad
Media montaña Pico Perona por Piedra de Almirez (S. Espuña Norte) Parque Regional de Sierra Espuña
Sábado2 Abril
14 km
650 m
5 h
Media
Socios
Compartir esta excursión en

Resumen

Esta vez descubriremos algunos rincones con encanto en la cara norte de Sierra Espuña, como son la Piedra de Almirez y su vecino Cerro del Perona, ascendiendo por la cuerda de los Carrascales para disfrutar de la sensacion de una senda montañera poco visible debido a su vegetacion y su falta de señalizacion. Ascenderemos al Pico Perona (1.191m.) que nos deleitará con vistas maravillosas de todo el noroeste murciano y parte de la umbria de S.Espuña

De interés

Albergue de Casas Nuevas, Cuerda de los Carrascales, Piedra de Almirez, Cerro de Perona, Fuente de Perona

Organizador de la actividad

Para despistes, extravíos y reagrupamiento, los datos del organizador de la actividad son los siguientes:

Datos técnicos

Distancia apróximada: 14 kilometros
Desnivel acumulado apróximado: 650 metros
Duración apróximada: 5 horas (sin descanso)
Información adicional sobre la dificultad: Media, por sus 700 metros de desnivel y por tener muchos tramos con senda irregular poco visible por la vegetación y un pequeño tramo de bajada pedregoso y empinado, por lo demás es una ruta comoda y con desnivel progresivo. La trepada a la piedra de Almirez es opcional y solo para los mas experimentados por su grado de dificultad sobretodo al bajar.


Asimismo, el guía se reserva el derecho, sin aviso previo y según su criterio, a variar el recorrido y/o la actividad aquí descritos.

Punto de salida y quedada

  • A las 08:00 en la Avda. de los Pinos, en la puerta del Archivo Regional de Murcia. Ubicación.

– A las 9:00H en el Albergue Casas Nuevas   https://goo.gl/maps/jWtdx7FKct7gWWgP9

Acceso al punto de inicio

– A las 9:00H en el Albergue Casas Nuevas https://goo.gl/maps/jWtdx7FKct7gWWgP9

Breve descripcion del recorrido de la actividad

Partiremos del Aparcamiento del Albergue de Casas Nuevas, donde seguiremos una pista forestal algo mas de 2 kms que nos adentrara por el bosque a la vez que comenzamos a ganar altitud. Despues tomaremos una senda casi inivisible y poco accesible que nos subira a la cuerda de los Carrascales para seguirla y ponernos al pie de la Piedra de Almirez, donde haremos un descanso para tomar un bocado, mientras los mas atrevidos y experimentados trepan a su punto mas alto (trepada opcional). A continuacion seguiremos una senda visible que nos lleva directamente a la cima del Perona con vistas impresionantes de la cara norte de Sierra Espuña y su interior. Finalmente volveremos sobre nuestro pasos hasta desviarnos por un sendero empinado y con cierta dicifultad, que nos llevara a la fuente Perona y a la pista que tomamos al principio, regresando al punto de inicio.

Acerca de la comida

Se hara parada para tomar un bocado al pie de la Piedra de Almirez. Sobre las 14:30h podemos volver a casa o tomar algo en el bar el Obrero de Pliego,

Obligatorio

La tarjeta federativa en la mochila, con abundante agua. Ropa cómoda apropiada al tiempo, mejor pantalón largo, botas o zapatillas de montaña en buenas condiciones.

Es imprescindible la inscripción previa para participar en una excursión o actividad. Reservar mediante email al guía.

Recomendaciones

Mochila con agua (recomendable 2 litros), chubasquero, algo para tomar un bocado (bocata, fruta, frutos secos, etc.). Protector solar y labial. Gorra y gafas de sol.

Otras imágenes

Nota: La participación en la excursion implica que se puedan obtener imágenes de los participantes y su publicación en la web. ASM respeta en todo caso el derecho de cancelación que tiene la persona fotografiada, previa petición al club.