Alta montaña
Pico del Buitre por el corredor central
Parque nacional de Sierra Nevada 08, Febrero 2020

Distancia10 km
Desnivel980 m
Tiempo6.30 h
DificultadAlta
Sólo socios
Detalle de la actividad
Alta montaña Pico del Buitre por el corredor central Parque nacional de Sierra Nevada
8 Febrero
10 km
980 m
6.30 h
Alta
Socios
Compartir esta excursión en

Resumen

Coronar el pico del Buitre(2474msnm) por el corredor central .Socios que estén acostumbrados a progresar por terrenos inclinados con nieve o hielo,quiere decir que sepan usar correctamente los crampones y piolets

De interés

Progresión alpina por la sierra Nevada más abrupta.Pendientes de más de 45º con resaltes .

Organizador de la actividad

Para despistes, extravíos y reagrupamiento, los datos del organizador de la actividad son los siguientes:

Datos técnicos

Distancia apróximada: 10 kilometros
Desnivel acumulado apróximado: 980 metros
Duración apróximada: 6.30 horas
Información adicional sobre la dificultad: Pendientes de nieve de mas 45º con posibilidad de resaltes de hielo según las condiciones que quizás tengamos que asegurar.


Asimismo, el guía se reserva el derecho, sin aviso previo y según su criterio, a variar el recorrido y/o la actividad aquí descritos.

Punto de salida y quedada

  • A las 06:45 en la Avda. de los Pinos, en la puerta del Archivo Regional de Murcia. Ubicación.
  • A las 7:15 en la salida 609 de la autovía de Granada ,Totana ,hotel Executive. Donde espera el guía.

Acceso al punto de inicio

Para llegar a Abrucena debemos de llegar a Guadix y hacer el cambio de sentido dirección Almeria, a pocos kilómetros encontraremos la salida. Una vez llegado al pueblo al atravesarlo debemos de seguir las indicaciones de área recreativa las Rozas, una vez aquí cogeremos una pista forestal al derecha para llegar al cortafuegos.

Breve descripcion del recorrido de la actividad

Desde el cortafuegos cogeremos la cuerda de la mina para llegar al mirador desde donde se divisa toda la norte, desde aquí nos adentraremos por el corredor para hacer cumbre, la bajada la realizaremos por el margen derecha hasta acceder de nuevo a la cuerda de la mina y al cortafuegos.

Acerca de la comida

Comemos en la sierra.

Obligatorio

La tarjeta federativa en la mochila, con abundante agua. Ropa cómoda apropiada al tiempo, botas de montaña en buenas condiciones, guantes. Casco, piolet(2), crampones, arnés y 1 mosquetón.

Recomendaciones

Mochila con agua, chubasquero, alimentos para picar y comer. Protector solar y labial. Gorra y gafas de sol. Polainas, bastones, guantes de repuesto y calcetines .Ropa de abrigo, chaqueta cortavientos.

Otras imágenes

Nota: La participación en la excursion implica que se puedan obtener imágenes de los participantes y su publicación en la web. ASM respeta en todo caso el derecho de cancelación que tiene la persona fotografiada, previa petición al club.