Compartir esta excursión en

Mediodia1 

HYPERLINK “http://naturalezacehegin.blog

Salida:  La hora de quedada será a las 7:00am en el hotel Executive próximo a la autovía frente a Totana  salida 609 de la A 7 dirección Lorca. Los que sean de Murcia y quieran quedar  en el archivo regional deben mandarme un correo.

Acceso: Desde Murcia se toma la autovía de Andalucía, a la altura de Guadix se coge el desvío dirección Almería, saliéndose en Calahorra para coger el puerto de la ragua desde donde se inicia la excursión. Se tarda aproximadamente dos horas y cuarto.

Guía: Para despistes, extravíos y reagrupamiento, tomad nota del teléfono y correo electrónico de quien hace de guía de esta magnífica excursión: Adofo Cano (Instructor de montaña  de la UIAA). Móvil: 673 996 581 e-mail: comoenelmonte@gmail.com

Duración:  Unas 8 horas

Mediodia2

Desnivel: Son 900 metros de desnivel positivo.

Dificultad:  Media-Alta por la longitud y por las fuertes pendientes que pueden alcanzar los 45 y 60 grados. Son alrededor de 12kms.

Mediodia3

Obligaciones: Crampones, Piolets(dos si se tienen),botas de montaña con membrana impermeable, gafas de sol, guantes y ropa de abrigo. Recomendable llevar crema solar,bastones,gafas de ventisca, frontal, polainas, arnés, un mosquetón  de seguridad .etc

Comida: Es necesario llevar comida y algo para picar a media mañana, asi como 1,5litros de agua.

De interés: Magnificas vistas a los colosos de sierra nevada y a los pinares del valle del jerez.

Breve descripción del recorrido:  Ruta circular. Se parte desde el puerto de la Ragua para coger el sendero Sulayr durante 1,5km aprox. y girar hacia el sur por la vertiente oeste del Hornillo (2375),hasta encarar la cara norte del morrón San Juanero (2610)  desde donde accederemos al corredor por el cual haremos cumbres al de Mediodía (2756).

 Mediodia4


 

 

 


 

Un día de sendero,

una semana de salud

La Agrupación de Senderistas y Montañeros programa paseos senderistas (muy fáciles, incluso para niños o personas de edad avanzada), excursiones senderistas y montañeras (para personas con algo de experiencia y forma física) y de alta montaña (para montañeros con experiencia y buena forma física) todas las semanas. También hacemos escalada, carreras por montaña, vías ferratas, nordic walking, culturales, etc. entre otras actividades por la naturaleza. Habitualmente realizamos actividades senderistas abiertas a cualquier persona que ame la naturaleza, la montaña y el senderismo. Si deseas más información puedes visitar nuestra página Web.

Cada año nuestro programa de excursiones tiene un lema, un eje central que orienta nuestras actividades. Anteriores programas han tenido como lemas: El Agua, El Bosque Mediterráneo, Senderos con Historia y Encanto, El Río Segura, Las Cuatro Estaciones, Senderos Mágicos-Montañas Sagradas, Árboles y Arboledas singulares, Afluentes y Embalses de la Cuenca del Segura, Monumentos Naturales, Lo Mejor de lo Mejor,  Fortalezas y Santuarios, El Agua en la Naturaleza, Nuestros Bosques

Para el 2015 nuestro lema es Nuestro Patrimonio Geológico, que nos invita a caminar por todos aquellos parajes naturales que nos enseñan, a cielo abierto o bajo tierra, los elementos geológicos que han conformado los paisajes de nuestra geografía.

Para el 2016 nuestro lema será “Nuestro Patrimonio Etnológico”, entendido como la riqueza cultural que aportan las diferentes formas de vida tradicional, especialmente presentes en nuestras montañas.

 

senderismo