Senderista
Martes de Júbilo: Crestando por la Sierra de la Muela de Alhama
La excursión se desarrolla por la Sierra de la Muela de Alhama de Murcia, Parque Regional de Sierra Espuña. Martes 30, Mayo 2023

Distancia13 km
Desnivel500 m
Tiempo4 h
DificultadFácil
Abierta a no socios
Detalle de la actividad
Senderista Martes de Júbilo: Crestando por la Sierra de la Muela de Alhama La excursión se desarrolla por la Sierra de la Muela de Alhama de Murcia, Parque Regional de Sierra Espuña.
Martes30 Mayo
13 km
500 m
4 h
Fácil
Abierta a no socios
Compartir esta excursión en

Resumen

Retomamos la actividad de los martes por la mañana, destinada a Jubilados y personas que por su trabajo dispongan de días libres entre semana. Se propone realizar una ruta que se inicia en la cara sur de la Sierra de La Muela, sube hasta la cresta, que recorre pasando por la cumbre. Bajamos hacia la presa de Algeciras y volvemos al inicio por media ladera.

De interés

Excelentes vistas sobre todo el valle de Guadalentín, la Presa de Algeciras y la Sierra de Espuña. Fuente del Borrego, Elevación del Trasvase

Organizador de la actividad

Para despistes, extravíos y reagrupamiento, los datos del organizador de la actividad son los siguientes:

Datos técnicos

Distancia apróximada: 13 kilometros
Desnivel acumulado apróximado: 500 metros
Duración apróximada: 4 horas (sin descanso)
Información adicional sobre la dificultad: Toda la ruta por sendas, pero con tramos de cierta pendiente.


Asimismo, el guía se reserva el derecho, sin aviso previo y según su criterio, a variar el recorrido y/o la actividad aquí descritos.

Punto de salida y quedada

  • A las 8:00 en la Avda. de los Pinos, en la puerta del Archivo Regional de Murcia. Ubicación.
  • A las 8:20 en la redonda de los Jamones, frente a la factoría de El Pozo, en Alhama donde esperará el guía.

Acceso al punto de inicio

Para acceder al punto de encuentro con el guía hay tomar la autovía de Andalucía y salirse en la primera de Alhama (desde Murcia) y en la redonda de los jamones, frente a la factoría de El Pozo esperará el guía. Desde ese punto haremos un pequeño tramo en coche hasta la casa de La Garita, donde iniciaremos la ruta.

Breve descripcion del recorrido de la actividad

Desde la casa de la Garita, tomaremos una pista que, en diagonal, nos sube hasta la zona alta de la Sierra. Una vez en la zona alta iremos cresteando hasta la cumbre de La Muela (633 msnm). Desde la cumbre iniciaremos una bajada que nos llevara al trasvase, en el mirador sobre la presa de Algeciras, tras un pequeño tramo de carretera tomaremos una senda que, a media ladera, nos llevara al inicio, pasando previamente por la Fuente del Borrego.

Acerca de la comida

No prevista

Obligatorio

La tarjeta federativa en la mochila, con abundante agua. Ropa cómoda apropiada al tiempo, botas o zapatillas de montaña en buenas condiciones.

No es necesario inscripción, pero se recomienda avisar al guía de nuestra intención de participar.

Recomendaciones

Mochila con agua, chubasquero, alimentos para picar y comer. Protector solar y labial. Gorra y gafas de sol.

Otras imágenes

Nota: La participación en la excursion implica que se puedan obtener imágenes de los participantes y su publicación en la web. ASM respeta en todo caso el derecho de cancelación que tiene la persona fotografiada, previa petición al club.