Compartir esta excursión en

NWCieza1

Nota: Las fotos corresponden a los lugares por los que transita la excursión

Tendremos además ocasión de compartir la ruta con los amigos marchadores del club El Portazgo de Cieza.

Cada año, recibiendo a la primavera, Cieza se llena de flores de todos los colores, sus campos y huertas ofrecen a los visitantes una experiencia visual tan hermosa como efímera, que  no deja indiferente a quienes visitan este municipio.

Salida: Los capitalinos a las 8:45 h de la mañana en la Avenida de los Pinos, junto al Archivo Regional de Murcia (entre la gasolinera y el Pabellón de Deportes Príncipe de Asturias).

Desde allí, iremos en los coches hasta el inicio de la excursión en unos 35 minutos.

Con los que vengan de otras poblaciones y les convenga, podemos quedar en la Plaza de España, en Cieza, a las 9:30  h, lugar de inicio de la ruta.

NWCieza4

Acceso:Desde Murcia partiendo de la Avenida de los Pinos, pasando por La Avd. Ciclista Mariano Rojas, incorporándonos a la autovía A-30 dirección Madrid/Albacete y posteriormente toma A7 dirección Molina de Segura/ Albacete.

Continuar siempre en dirección Albacete hasta encontrar las indicaciones de Cieza- Albacete.

Saldremos en la salida 100 Cieza ( 2ª salida) y continuamos siempre en dirección a Cieza.

Una vez lleguemos a Cieza seguiremos las indicaciones centro urbano. Pasaremos por el paseo de Diego Jimenez Castellanos y posteriormente por el paseo de Jose Antonio Camacho hasta llegar a la Plaza de las Cortes españolas.

Continuamos en dirección centro urbano y poco después encontramos la primera indicación que nos hace girar a la derecha hacia la Plaza de España, lugar de encuentro para el inicio de la caminata.

Guía: Para despistes, extravíos y reagrupamiento, anotad el teléfono y correo electrónico de quien hace de guía de esta caminata nórdica Julia Hernández Muñoz (instructor de marcha nórdica por FENWA y monitor de senderismo de la FMRM). Móvil: 661207269, e-mail: juliasenderismo@gmail.com

Duración: Aproximadamente4 horas con descanso incluidos.

NWCieza9

Desnivel:Acumulados 100 metros.

Distancia: 11 km.

Dificultad:Baja por la longitud y el desnivel.

 

¡! LEER, IMPORTANTE !!

Para participar en esta caminata hay que contactar por ws o e,mail con el guía de la excursión, ya que hemos contratado un autobús para que una vez terminada la ruta ( que es lineal) nos lleve al lugar donde están aparcados nuestros vehículos. El precio de este autobus es de 3 euros por persona y se abonara directamente en el propio autobús.

NWCieza3

 

Como es una caminata de Marcha Nórdica o Nordic Walking los participantes asistirán con bastones específicos para esta modalidad deportiva. En caso de no disponer de estos bastones, se puede asistir con bastones de senderismo, pero siempre dos unidades por participante.

Nuestro club ASM tiene a disposición de los nuevos marchadores 7 pares de bastones, para prestar a quien los solicite por riguroso orden de petición. Esta petición se hará directamente al guía de la caminata mediante ws o correo electrónico.

Recomendaciones:Ropa cómoda apropiada al tiempo, zapatillas deportivas o de trekking, mochila, gorra, crema protectora solar, gafas de sol y cámara de fotos. No podemos olvidar llevar  agua o bebida isotónica suficiente para el recorrido y algo para picar a media mañana (bocadillo, fruta, frutos secos, etc.).

Comida:Está previsto que la caminata termine sobre las 13:30 h, así que los que quieran pueden volver a casa a comer.

Para los que prefieran quedarse y acompañarnos, comeremos en el restaurante La Plaza ( junto a los coches) con los amigos de El Portazgo, como guinda final de este fantástico día de hermanamiento y convivencia entre marchadores y como no podría ser de otra forma probaremos su menú floral.

Menu Restaurante La Plaza

Entrantes:

Patatas con jamón

Ensalada con olivas

Pisto de berenjenas

Champiñones rellenos

Plato principal:

Solomillo con salsa

Postre:

Tarta de queso con melocotón de Cieza

Incluye: 1 bebida y café.

Precio 20 € iva incluido

NWCieza5

De interés:La espectacularidad de la floración en Cieza es por si sola motivo suficiente para no perderse esta ruta, sus campos de frutales en todo el recorrido inunda de olores el aire y pintan de colores el paisaje, una explosión de belleza.

Breve descripción del recorrido: Ruta lineal. Iniciamos nuestra ruta en la Plaza España de Cieza. Haremos un pequeño tramo de apenas 200 metros por la acera hasta tomar un camino de tierra, cruzamos el puente sobre el antiguo cauce. Aquí nos encontramos una pieza de ciruelos viejos con unas flores blancas espectaculares. Poco después estamos en la orilla del Segura, en todo momento caminaremos por el margen del río. Atravesaremos los parajes de la Isla y Barratera.. Llegamos hasta la zona alta de las “Entreramblas” a mitad de la subida encontramos una pinada que nos invita al descanso y será el lugar elegido para disfrutar del almuerzo.

Pasaremos por la antigua casa rural la “linda tapada”, justo antes de llegar otra pieza de ciruelos antiguos con unas flores blancas espectaculares, iremos serpeteando las fincas de frutales, campos solares y ramblas, hasta encontrarnos con la explotación agrícola del Olmico, una verdadera maravilla de “mantas florales” de todo tipo a derecha e izquierda nos deslumbran. Tras dos kilómetros andando por este camino asfaltado terminaremos nuestra ruta.

Al finalizar nos estará esperando un autobús que nos llevara nuevamente al inicio de la excursión para coger los coches.

 NWCieza10


 

 

 


 

Un día de sendero,

una semana de salud

La Agrupación de Senderistas y Montañeros programa paseos senderistas (muy fáciles, incluso para niños o personas de edad avanzada), excursiones senderistas y montañeras (para personas con algo de experiencia y forma física) y de alta montaña (para montañeros con experiencia y buena forma física) todas las semanas. También hacemos escalada, carreras por montaña, vías ferratas, nordic working, culturales, etc. entre otras actividades por la naturaleza. Habitualmente realizamos actividades senderistas abiertas a cualquier persona que ame la naturaleza, la montaña y el senderismo. Si deseas más información debes visitar nuestra página web.

Cada año nuestro programa de excursiones tiene un lema, un eje central bajo el que se desarrollan. Anteriores programa han tenido como lemas: El Agua, El Bosque Mediterráneo, Senderos con Historia y Encanto, El Río Segura, Las Cuatro Estaciones, Senderos Mágicos-Montañas Sagradas, Árboles y Arboledas singulares o Afluentes y Embalses de la Cuenca del Segura, Monumentos Naturales, Lo Mejor de lo Mejor, Fortalezas y Santuarios, El Agua en la Naturaleza, Nuestros Bosques, y Nuestro Patrimonio Geológico, realizado durante 2.015.

Para el 2.016 nuestro lema es Nuestro Patrimonio Etnográfico y nos centraremos en caminar por todos aquellos parajes que nos enseñan, caminando por el libro de la naturaleza, los elementos etnográficos que han conformado los paisajes humanos que nos legaron nuestros antepasados y que hoy conocemos y disfrutamos.

senderismo