Senderista
Madroños (1.115)
Caravaca-Lorca Sábado 26, Septiembre 2020

Distancia14 km
Desnivel420 m
Tiempo4 h
DificultadFácil
Sólo socios
Detalle de la actividad
Senderista Madroños (1.115) Caravaca-Lorca
Sábado26 Septiembre
14 km
420 m
4 h
Fácil
Socios
Compartir esta excursión en

Resumen

La primera ruta del otoño consiste en subir a unas fáciles cumbres que todavía no se han encumbrado en una excursión de ASM. Caminaremos por tierras entre Lorca y Caravaca, por lugares en los que no encontraremos caminantes y tenemos garantizada la soledad más absoluta. Al finalizar la excursión, podemos hacer el pic-nic (la comida se deja en los coches) o volver a casa.

OBLIGATORIO RESERVAR mediante correo electrónico al guía: josetarragapoveda@gmail.com

De interés

Lugares solitarios por los que caminar. Los pinares, los cortijos abandonados, las casas de campo. Las vistas. Hacer una cumbre nueva. Volver a hacerlo con los amigos.

Organizador de la actividad

Para despistes, extravíos y reagrupamiento, los datos del organizador de la actividad son los siguientes:

Datos técnicos

Distancia apróximada: 14 kilometros
Desnivel acumulado apróximado: 420 metros
Duración apróximada: 4 horas (sin descanso)
Información adicional sobre la dificultad: Excursión casi toda por camino rural, con pequeños tramos de campo a través, con poco desnivel y pendiente. Ideal para volver a caminar por el campo. Aunque subimos a tres fáciles cumbres, se trata de una ruta senderista fácil.


Asimismo, el guía se reserva el derecho, sin aviso previo y según su criterio, a variar el recorrido y/o la actividad aquí descritos.

Punto de salida y quedada

  • A las 07:30 en la Avda. de los Pinos, en la puerta del Archivo Regional de Murcia. Ubicación.
  • A las 8,20 en Venta Cabila.

Acceso al punto de inicio

Desde Murcia nos vamos a Venta Cabila por la autovía del Noroeste. Luego nos dirigimos hacia Lorca tomando un desvío, ya por pista forestal, que nos deja tras 2 kms en el punto de inicio de la ruta.

Breve descripcion del recorrido de la actividad

Ruta circular en sentido contrario a las agujas del reloj. Dejamos los coches cerca de la Casa del Chico (985 m). Tomamos el camino rural que, con un breve desvío, nos pone encima de la cumbre de las Entrechicos (1.062). Tras un breve descenso por la pista (976) subimos hasta el Cerro de las Cuevecicas (1.032). Volvemos a bajar (986) y el camino se empina poco a poco hasta que encumbramos El Madroño (1.115). Estupendas vistas. Siguiendo bajamos hasta los Campillicos (806). Y continuando en leve ascenso, terminamos en el punto de inicio de la ruta.

Acerca de la comida

No prevista. Se puede comer de pic-nic al finalizar la ruta. La comida se deja en el coche.

Obligatorio

La tarjeta federativa en la mochila, con abundante agua. Ropa cómoda apropiada al tiempo, botas o zapatillas de montaña en buenas condiciones. Reservar mediante email al guía: josetarragapoveda@gmail.com

Mascarilla y guardar en ruta la distancia de seguridad de 4 metros.

Recomendaciones

Mochila con agua, chubasquero, alimentos para picar y comer. Protector solar y labial. Gorra y gafas de sol. Cámara de fotos.

Otras imágenes

Nota: La participación en la excursion implica que se puedan obtener imágenes de los participantes y su publicación en la web. ASM respeta en todo caso el derecho de cancelación que tiene la persona fotografiada, previa petición al club.