Compartir esta excursión en

ViaVerdeBici1

Nota: Las fotos corresponden a los lugares por los que transita la excursión.

Salida: Saldremos del Campus Universitario de Espinardo, quedamos en el aparcamiento del Centro social universitario.

Acceso: Entramos en el Campus por la puerta principal, giramos hacia la derecha y después de pasar la primera rotonda (sin contar las 2 de la entrada), giramos por la primera a la derecha para entrar en el aparcamiento donde podemos dejar los coches.

ViaVerdeBici2

Guía: Para despistes o extravíos tomad nota del teléfono y correo electrónico de quienes hacen de  guías en esta magnífica excursión: Rafa Manzano, móvil: 616627550, e-mail: manzano99@hotmail.com . Y Paco Rodri, móvil: 619020510, e-mail: pacorodriasm@gmail.com

Duración: 4 horas más las paradas.

Kilómetros y desnivel: 50 kilómetros, 25 de ida y otros 25 de vuelta con poco desnivel.

Dificultad: Fácil, solo hay que aguantar las 4 horas encima de la bici.

ViaVerdeBici3

Obligatorio: Bicicleta de montaña en perfecto estado y casco.

Recomendaciones: Ropa apropiada para la actividad, y para la época del año.

Comida: Volvemos a comer a casa.

De interés: Una ruta especialmente acondicionada para la bicicleta, áridos paisajes, el río segura y sus huertas. Atravesaremos pueblos por la antigua vía del tren y veremos las antiguas estaciones de tren acondicionadas para otros usos.

Breve descripción del recorrido: Campus Universitario de Espinardo – Ribera de Molina – Torrealta – Molina de Segura – Puente sobre el Segura – Alguzas  – Los Rodeos – Campos del Río y  Llagamos a Albudeite donde daremos la vuelta para volver por el mimo recorrido

 ViaVerdeBici4


 

 

 


 

Un día de sendero,

una semana de salud

La Agrupación de Senderistas y Montañeros programa paseos senderistas (muy fáciles, incluso para niños o personas de edad avanzada), excursiones senderistas y montañeras (para personas con algo de experiencia y forma física) y de alta montaña (para montañeros con experiencia y buena forma física) todas las semanas. También hacemos escalada, carreras por montaña, vías ferratas, nordic walking, culturales, etc. entre otras actividades por la naturaleza. Habitualmente realizamos actividades senderistas abiertas a cualquier persona que ame la naturaleza, la montaña y el senderismo. Si deseas más información puedes visitar nuestra página Web.

Cada año nuestro programa de excursiones tiene un lema, un eje central que orienta nuestras actividades. Anteriores programas han tenido como lemas: El Agua, El Bosque Mediterráneo, Senderos con Historia y Encanto, El Río Segura, Las Cuatro Estaciones, Senderos Mágicos-Montañas Sagradas, Árboles y Arboledas singulares, Afluentes y Embalses de la Cuenca del Segura, Monumentos Naturales, Lo Mejor de lo Mejor,  Fortalezas y Santuarios, El Agua en la Naturaleza, Nuestros Bosques

Para el 2015 nuestro lema es Nuestro Patrimonio Geológico, que nos invita a caminar por todos aquellos parajes naturales que nos enseñan, a cielo abierto o bajo tierra, los elementos geológicos que han conformado los paisajes de nuestra geografía.

Para el 2016 nuestro lema será “Nuestro Patrimonio Etnológico”, entendido como la riqueza cultural que aportan las diferentes formas de vida tradicional, especialmente presentes en nuestras montañas.

 

senderismo