Compartir esta excursión en

RamblaJurados1

Nota: Las fotos corresponden a los lugares por los que transita la excursión.

Salida: Los capitalinos a las 9:00 de la mañana en la Avenida de los Pinos, junto al Archivo Regional de Murcia (entre la gasolinera y el Pabellón de Deportes Príncipe de Asturias). Desde allí vamos con los coches al inicio de la excursión en algo menos de 30 minutos.

Con los que vengan de otras poblaciones y les convenga, podemos quedar en la venta el Cojo, un poco antes de entrar a la pedanía de Corvera, que sera el lugar de inicio y finalización de la ruta.

Acceso: Desde Murcia se toma la autovía de Cartagena, y en lo alto del Puerto de la Cadena tomamos la carretera de Corvera, y un poco antes de llegar a dicha población nos encontramos con la Venta del Cojo. Los coches los dejaremos en la parte posterior de la venta, en una gran explanada, ya que en la parte delantera hay poco espacio y no debemos caparlos nosotros.

RamblaJurados2

Guía: Para despistes, extravíos y reagrupamiento, tomad nota del teléfono y correo electrónico de quien hace de Antonio Martínez Cano, guía de esta magnífica excursión:. Móvil: 640 503 526  , e-mail: amartinezcano@hotmail.com

Duración:  La ruta se tiene previsto realizar en una cuatro horas, para recorrer unos 9 km, aunque puede variar en función de la duración de las paradas que realicemos

Desnivel: Escaso, no llega a 100 metros

Dificultad:  Baja, nos moveremos por el cauce de la rambla y camino, aunque hay un momento, cuando salimos de la rambla, con una pendiente algo mayor, pero que no debe presentar problemas.

RamblaJurados3

Obligatorio: Botas de montaña o zapatillas, ropa adecuada al tiempo. Mochila con lo necesario para una excursión de 4 horas: suficiente agua, cosas para picar a media mañana,   chubasquero, etc

Recomendaciones: Ropa cómoda apropiada al tiempo, polar, gorra, bastones, cremas protectoras (solar y labial) y cámara de fotos.

Comida: Tenemos previsto terminar antes del medio día, con lo cual se puede volver a comer a casa, o bien quedarse por la zona (Venta el Cojo, Venta del Puerto….)

De interés: El principal interés es conocer un esplendido afloramiento de ostreas marinas. Aunque no menos interesante es disfrutar de la floración de los almendros, que con un poco de suelte los encontraremos en plena floración, y de las maravillosas vistas del Campo de Cartagena/Mar Menor

Breve descripción del recorrido:  Se inicia el recorrido, como se ha indicado en la convocatoria, en la venta del Cojo, por una serie de caminos rurales, llegamos hasta el cauce de la rambla, y marchamos aguas arriba, cuando una carretera atraviesa la rambla, nos salimos por la margen izquierda  (la derecha de nuestra marcha) para visitar el afloramiento de ostreas. Volveremos de nuevo al cauce y cuando este se acaba, lo abandonamos, para, por una serie de cultivos abandonados llegar hasta un camino en la parte más alta, con muy buenas vista, por el que volveremos hasta la venta. 

 

RamblaJurados5


  

 

 RamblaJurados4


 

Un día de sendero,

una semana de salud

La Agrupación de Senderistas y Montañeros programa paseos senderistas (muy fáciles, incluso para niños o personas de edad avanzada), excursiones senderistas y montañeras (para personas con algo de experiencia y forma física) y de alta montaña (para montañeros con experiencia y buena forma física) todas las semanas. También hacemos escalada, carreras por montaña, vías ferratas, nordic walking, culturales, etc. entre otras actividades por la naturaleza. Habitualmente realizamos actividades senderistas abiertas a cualquier persona que ame la naturaleza, la montaña y el senderismo. Si deseas más información puedes visitar nuestra página Web.

Cada año nuestro programa de excursiones tiene un lema, un eje central que orienta nuestras actividades. Anteriores programas han tenido como lemas: El Agua, El Bosque Mediterráneo, Senderos con Historia y Encanto, El Río Segura, Las Cuatro Estaciones, Senderos Mágicos-Montañas Sagradas, Árboles y Arboledas singulares, Afluentes y Embalses de la Cuenca del Segura, Monumentos Naturales, Lo Mejor de lo Mejor,  Fortalezas y Santuarios, El Agua en la Naturaleza, Nuestros Bosques

Para el 2015 nuestro lema es Nuestro Patrimonio Geológico, que nos invita a caminar por todos aquellos parajes naturales que nos enseñan, a cielo abierto o bajo tierra, los elementos geológicos que han conformado los paisajes de nuestra geografía.

Para el 2016 nuestro lema será “Nuestro Patrimonio Etnológico”, entendido como la riqueza cultural que aportan las diferentes formas de vida tradicional, especialmente presentes en nuestras montañas.

 

senderismo