Senderista
La Carrasca desde El Purgatorio
Parque Regional de Sierra Espuña Domingo 10, Marzo 2024

Distancia10 km
Desnivel400 m
Tiempo4.5 h
DificultadMedia
Sólo socios
Detalle de la actividad
Senderista La Carrasca desde El Purgatorio Parque Regional de Sierra Espuña
Domingo10 Marzo
10 km
400 m
4.5 h
Media
Socios
Compartir esta excursión en

Resumen

Ruta dirigida a senderistas que quieran pasar una mañana agradable y que no les preocupen los 10 km y los 400 m de desnivel.

De interés

Clásica excursión a La Carrasca desde el Purgatorio, con excelentes vistas del Morrón y del Pedro López, que discurre por densos pinares.

Organizador de la actividad

Para despistes, extravíos y reagrupamiento, los datos del organizador de la actividad son los siguientes:

Datos técnicos

Distancia apróximada: 10 kilometros
Desnivel acumulado apróximado: 400 metros
Duración apróximada: 4.5 horas (sin descanso)
Información adicional sobre la dificultad: Ruta que discurre por sendas y pistas, con la única dificultad del desnivel, unos 400 m en 10 km


Asimismo, el guía se reserva el derecho, sin aviso previo y según su criterio, a variar el recorrido y/o la actividad aquí descritos.

Punto de salida y quedada

  • A las 8:00 en la Avda. de los Pinos, en la puerta del Archivo Regional de Murcia. Ubicación.
  • A las 8:30 el guía espera en la redonda del Hotel Olimpia, en el polígono industrial de Totana, Salida 609 de la autovía de Lorca. https://goo.gl/maps/L4j48r74ir8eUBqo7
  • Una vez reagrupados coches, nos dirigiremos al Purgatorio, y pasado este iremos aparcando los coches e iniciaremos el recorrido.

Acceso al punto de inicio

Para llegar al punto de encuentro con el guía hay que tomar, en la autovía de Lorca, la salida 609 (Aledo, Sierra Espuña, Polígono Industrial) y en la redonda del arte, junto al hotel Olimpia, reagruparemos coches para a continuación, siguiendo al guía, dirigirnos al Purgatorio, y, pasado este, iremos aparcando los coches e iniciando el recorrido.

Breve descripcion del recorrido de la actividad

Ruta senderista por Sierra Espuña, que partiendo de la zona del Purgatorio, sube por la senda de la umbria del Barranco de Enmedio, y antes de llegar a la Yesera, tomamos otra senda hacia La Carrasca. Tras la visita a La Carrasca, iniciamos la vuelta, primero por un tramo de senda nuevo y otro por el utilizado para subir, pero al llegar a la pista del Barranco de Enmedio, bajamos por dicha pista, hasta el inicio de la excursión.

Acerca de la comida

No prevista

Obligatorio

La tarjeta federativa en la mochila, con abundante agua. Ropa cómoda apropiada al tiempo, botas o zapatillas de montaña en buenas condiciones.

No es necesario avisar al guía, pero aquel que lo quiera hacer no hay ningún problema. Solamente se pide puntualidad en el punto de encuentro. Si alguien, por algún imprevisto, va a llegar 5 minutos tarde, si llama podemos esperarlo.

Recomendaciones

Mochila con agua, chubasquero, alimentos para picar y comer. Protector solar y labial. Gorra y gafas de sol.

Otras imágenes

Nota: La participación en la excursion implica que se puedan obtener imágenes de los participantes y su publicación en la web. ASM respeta en todo caso el derecho de cancelación que tiene la persona fotografiada, previa petición al club.