Compartir esta excursión en

IntegralElValle1

Nota: Las fotos corresponden a los lugares por los que transita la excursión. La participación en la actividad implica que se pueden obtener imágenes de los participantes y su publicación en la web. ASM respeta en todo caso el derecho de cancelación que tiene la persona fotografiada, previa petición al club.

Obligatorio: calzado de montaña (no es imprescindible llevar botas), agua y comida para la jornada (hidratos y azúcares dado que la actividad es intensa), ropa adecuada para el tiempo (abrigo y cortavientos).

IntegralElValle2

Imprescindible avisar con antelación indicando si llevas vehículo.

Tipo:

*ruta lineal (parte cerca de Casas Nuevas y termina en la Venta del Garruchal)

*distancia: 40km (apróx.)

*desnivel: 1800+ y 2000-.

Salida: nos vemos todos en el Eroski del Infante (detrás de la gasolinera) a las 6.30h, donde veremos cómo nos organizamos con los coches.

IntegralElValle3

Guía: Para despistes, extravíos y reagrupamiento, tomad nota del teléfono y correo electrónico de quien oficiará de guía de esta magnífica excursión: Rubén Fdez. (Guía de Senderismo FMRM e Instructor de Montaña UIAA). Móvil: 658932095, e-mail: rufermar@me.com.

Duración: de 8 a 18:00 (10h apróx.).

Dificultad:  Se trata de una ruta sencilla técnicamente, dado que se transita en todo momento por pistas forestales y algún sendero sin complicación (sin pisar asfalto), pero dura en cuanto a su desnivel y longitud (sólo apta para personas acostumbrada a travesías de montaña).

Recomendaciones: zapatillas de deporte (trail), ropa cómoda, protección solar y cámara de fotos.

Comida: Se come en el monte y son 10h, por lo que debes llevar lo que precises. Terminaremos en la Venta del Garruchal, donde podremos tomar algo.

De interés: Magníficas vistas de toda la vega del Segura y Campo de Cartagena, hasta llegar al mar. No olvidarás las imágenes de este recorrido.

Breve descripción del recorrido:

Tras dejar algunos vehículos en la Venta del Garruchal, todos nos dirigimos por la Costera Sur hasta poco antes del Restaurante de “Los Recoldos de Carrascoy”, donde tomaremos un camino a mano izquierda (Cno. de Inchola) donde dejaremos los vehículos a terminar el asfalto).

Desde ahí iniciaremos la subida hasta el pico de Carrascoy (las antenas), donde, ya casi llaneando, iremos por su cuerda hasta atravesar el Puerto de la Cadena (no subiremos al Castillo de la Asomada a fin de restar desnivel y tiempo a la salida). Desde allí nos espera otra subida hasta llegar al Pico del Relojero, donde ya sólo nos queda bajar por su pista y la llamada “Senda Bonita”, que nos dejará en la Venta del Garruchal.

IntegralElValle4

 


 

 

 


 

Un día de sendero,

una semana de salud

La Agrupación de Senderistas y Montañeros programa paseos senderistas (muy fáciles, incluso para niños o personas de edad avanzada), excursiones senderistas y montañeras (para personas con algo de experiencia y forma física) y de alta montaña (para montañeros con experiencia y buena forma física) todas las semanas. También hacemos escalada, carreras por montaña, vías ferratas, nordic working, culturales, etc. entre otras actividades por la naturaleza. Habitualmente realizamos actividades senderistas abiertas a cualquier persona que ame la naturaleza, la montaña y el senderismo. Si deseas más información debes visitar nuestra página web.

Cada año nuestro programa de excursiones tiene un lema, un eje central bajo el que se desarrollan. Anteriores programa han tenido como lemas: El Agua, El Bosque Mediterráneo, Senderos con Historia y Encanto, El Río Segura, Las Cuatro Estaciones, Senderos Mágicos-Montañas Sagradas, Árboles y Arboledas singulares o Afluentes y Embalses de la Cuenca del Segura, Monumentos Naturales, Lo Mejor de lo Mejor, Fortalezas y Santuarios, El Agua en la Naturaleza, Nuestros Bosques, y Nuestro Patrimonio Geológico, realizado durante 2.015.

Para el 2.016 nuestro lema es Nuestro Patrimonio Etnográfico y nos centraremos en caminar por todos aquellos parajes que nos enseñan, caminando por el libro de la naturaleza, los elementos etnográficos que han conformado los paisajes humanos que nos legaron nuestros antepasados y que hoy conocemos y disfrutamos.

senderismo