Media montaña
Integral del Valle, 1ª Parte
Parque Regional de El Valle y Carrascoy Sábado 01, Octubre 2022

Distancia27.5 km
Desnivel1900 m
Tiempo10 h
DificultadAlta
Sólo socios
Detalle de la actividad
Media montaña Integral del Valle, 1ª Parte Parque Regional de El Valle y Carrascoy
Sábado1 Octubre
27.5 km
1900 m
10 h
Alta
Socios
Compartir esta excursión en

Resumen

Dentro de nuestro programa anual "El Agua es Vida" vamos a realizar 2 duras excursiones en el parque regional de el Valle y Carrascoy , la que describimos en este programa la realizaremos el sábado 1 de octubre, y la otra el sábado siguiente. Las lluvias condicionan el paisaje que nos vamos a encontrar durante el recorrido, zonas de pinos verdes, grandes ramblas, y zonas casi desérticas, todas ellas de gran belleza. Desde hace años la Integral de Murcia ha sido una dura ruta para poner a prueba la forma física de los montañeros murcianos, tradicionalmente se hace en un sólo día, nosotros la vamos a realizar en 2. En este primer día saldremos de Torreagüera y terminaremos en el Puerto del Garruchal haciendo 6 cumbres en el trayecto.

De interés

Conocer gran parte del Parque Regional y ascender sus cumbres más importantes con buenas vistas al parque y alrededores. Realizar una ruta muy exigente que medirá nuestro estado de forma y nos ayudará a mejorar.

Organizador de la actividad

Para despistes, extravíos y reagrupamiento, los datos del organizador de la actividad son los siguientes:

Datos técnicos

Distancia apróximada: 27.5 kilometros
Desnivel acumulado apróximado: 1900 metros
Duración apróximada: 10 horas (sin descanso)
Información adicional sobre la dificultad: La dificultad es alta porque hacemos 1900 metros de desnivel positivo acumulado en 27,5kilómetros, también tenemos 2 pasos de II grado.


Asimismo, el guía se reserva el derecho, sin aviso previo y según su criterio, a variar el recorrido y/o la actividad aquí descritos.

Punto de salida y quedada

Para participar es necesario inscribirse, enviando un email a pacorodriasm@gmail.com , al ser la ruta lineal habrá que dejar algún coche donde termina la excursión Área recreativa puerto del Garruchal , el resto aparcaremos cerca del cementerio de Torreagüera  Ubicación

Acceso al punto de inicio

Entre los inscritos nos organizaremos para llegar al inicio de la excursión.

Breve descripcion del recorrido de la actividad

Cementerio de Torreagüera - Miravete I - Miravete II - Puntarrón - Mamellones - Pico del Águila - Collado Ginovinos - Altahona - Collado Ginovinos - Columbares - Estrecho del Garruchal.

Acerca de la comida

Comemos en el monte

Obligatorio

La tarjeta federativa en la mochila, con abundante agua, 3 litros mínimo. Ropa cómoda apropiada al tiempo, botas o zapatillas de montaña en buenas condiciones.

Es imprescindible la inscripción previa para participar en una excursión o actividad.

Recomendaciones

Mochila con agua, chubasquero, alimentos para picar y comer. Protector solar y labial. Gorra y gafas de sol.

Otras imágenes

Nota: La participación en la excursion implica que se puedan obtener imágenes de los participantes y su publicación en la web. ASM respeta en todo caso el derecho de cancelación que tiene la persona fotografiada, previa petición al club.